FormulaTV

NUEVA ENTREGA

'Esta casa era una ruina' regresa a Antena 3 el próximo 2 de diciembre

El exitoso make over de Antena 3 vuelve con una de sus nuevas entregas a principios de diciembre, según ha conocido FórmulaTV.com. El programa que en esta ocasión se trasladará hasta La Cañada en Paterna (Valencia) registró en su última entrega un magnífico 23,6%.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Noviembre 2008 08:10

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #627 de 2.062

  • 63

Antena 3 tiene previsto ofrecer una nueva entrega del programa 'Esta casa era una ruina' el próximo 2 de diciembre. El espacio que se enfrentará directamente a 'Gran hermano' contará en esta ocasión con la participación de la cantante Merche que visitará a la familia protagonista de esta entrega para dedicarle su último trabajo musical.

En esta ocasión , según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ofrecerá por primera vez un previo en directo en el que estará presente la familia de Canet de Mar -protagonista de la pasada entrega-, junto al equipo de 'Esta casa era una ruina'.

En la nueva entrega Jorge Fernández (Premio Ondas 2008 como Mejor Presentador) y los cuatro expertos encabezados por Raquel Bravo, Nacho Polo, Marisa Gutiérrez y Lluvia Toledo, y el capataz Raúl Vaillo, se trasladarán hasta La Cañada en Paterna (Valencia) para ayudar a la familia de Mª Carmen y Jesús.

La familia recibirá además la visita inesperada de la cantante Merche que dedicará su nuevo disco a los hijos mayores de Mª Carmen y Jesús. Uno de los sueños de Mª Carmen y sus hijos es ser falleros, por ese motivo una Falla de Paterna les nombrará falleros de honor. Pero las sorpresas para la familia protagonita no acabarán aquí, una importante Universidad concederá una beca de Arte Dramático a Pablo, uno de sus hijos mayores.

La familia de esta nueva entrega

La familia de La Cañada en Paterna está compuesta por Mª Carmen y Jesus y sus doce hijos. Jesús trabajaba hace algunos años de químico en una fábrica de curtidos en Murcia, sin embargo, se quedó sin trabajo y entonces comenzaron a agudizarse los problemas económicos. Consiguió entonces trabajo en Valencia como comercial, pero los ingresos de la familia eran escasos para comprar una nueva casa, así que la familia entera se trasladó a la casa de la madre de Jesús. Mª Carmen y 5 de sus 12 hijos padecen fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta al aparato digestivo y respiratorio.

Los otros 4 hijos son hiperactivos y el más pequeño de sólo 2 años tiene intolerancia a la lactosa y al gluten. En la actualidad, las 6 niñas de la familia de Paterna duermen en la misma habitación.

Mª Carmen trabaja como costurera en un pequeño taller que ha instalado en el jardín. Las hijas mayores trabajan como canguro cuando pueden. El año pasado la familia de Paterna decidió iniciar un nuevo negocio con una churrería ambulante. Para ello compraron un remolque, que venderán en breve porque no pueden pagar el crédito. La churrería es un negocio familiar en el que todos participan.

La audiencia de la segunda temporada

'Esta casa era una ruina' se ha convertido en uno de los formatos de éxitos de Antena 3. El programa que la privada ofrece habitualmente una vez al mes ha sabido conectar y conquistar a la audiencia en cada una de sus entregas. Este próximo 2 de diciembre el programa llegará a su séptima entrega, la tercera de esta segunda temporada.

El programa registró su máximo histórico en su última entrega al convencer al 23,6% del público. Un total de 3.763.000 espectadores conectaron con la oferta de la privada, convirtiéndolo en la oferta más vista de la noche por encima de 'Hospital central' (21%) y el cine de La 1 (16,1%). Incluso su pico de audiencia coincidió con el minuto de oro del día marcando un share del 40,5% (5.100.000).

05/11/2007: 3.664.000 espectadores (19,9%)

03/12/2008: 3.035.000 espectadores (17,7%)

30/01/2008: 3.230.000 espectadores (19,0%)

21/02/2008: 3.236.000 espectadores (19,1%)

16/07/2008: 3.083.000 espectadores (22,5%)

09/10/2008: 3.764.000 espectadores (23,6%)

El programa que produce Zeppelin TV es una de las ofertas más seguida por los jóvenes. 'Esta casa era una ruina' cosecha sus porcentajes más altos (36%) entre los niños y los adolescentes que superan la barrera del 30%. Por otro lado, los espectadores de 25 a 44 años se colocan con un 26,4% en esta temporada. Por comunidades, Murcia (31%) encabeza el ranking seguido de Andalucía (28%) y Resto (27,1%).

Anteriormente en 'Esta casa era una ruina'

En el primer programa de esta nueva temporada Jorge Fernández y los expertos del programa se trasladó hasta Badajoz para ayudar a una familia de de Corte de Peleas. Agustín y Ruperta, que mantienen a tres hijas, un yerno y una nieta, perdieron su casa en un incendio.

En la segunda entrega la protagonista fue una familia de Canet de Mar, compuesta por Francisco y Luisa. Con la pareja viven una hija adolescente y sus cuatrillizos. La familia que conectó directamente con la audiencia disponía de escasos recursos económicos y además tenía que hacer frente a la esclerósis múltiple que padece Luisa.

El despliegue del programa

Una familia a la que la fortuna no ha sonreído, un hogar que es una ruina y diez días para transformar una casa y toda la vida de una familia. Los elementos que ha escogido el programa para mostrar que esta "increíble" revolución ha llegado a la familia elegida son:

1. Autobús del programa: Un autobús que será utilizado como centro de operaciones del presentador, Jorge Fernández, y del equipo de expertos para visionar el contenido grabado por el programa y discutir sobre las reformas que se emprenderán en el hogar seleccionado.

2. Cientos de obreros: En una carrera a contrarreloj, cientos de obreros tendrán diez días para renovar radicalmente la casa de la familia elegida, desde las habitaciones, cocina y baños hasta el jardín.

3. Involucrar a vecinos y conocidos: Dentro de este despliegue de obreros y profesionales, también se involucrará lo máximo posible a los vecinos de la familia, a los amigos y allegados. En este caso, ya no sólo cuenta el número de personas, sino los sentimientos que genera la solidaridad de todo un grupo persiguiendo un objetivo común: construir un nuevo hogar para una familia que lo necesita.

4. Una obra con mayúsculas: El objetivo del programa es transformar una vivienda totalmente destruida por el fuego en una casa en la que a todos nos gustaría vivir. La reforma tiene que ser radical y para ello hay que "romper" con la estética actual de la casa para convertirla en otra totalmente diferente: tirar los muros a martillazos, deshacerse de los muebles viejos... y comenzar la casa desde los tabiques. El cambio entre el antes y el después será radical.

5. Vacaciones de lujo: La familia vive su "destierro" entre comodidades y relax. Serán unas vacaciones imprevisibles y las primeras de la familia, mientras se reforma su hogar.

6. Regreso triunfal: La llegada de la familia a su nueva casa provocará una gran expectación entre cientos de personas. La emoción de la familia al ver su nuevo hogar contrastará con el asombro que les provocará el ser los protagonistas absolutos, el centro de atención de todas las miradas.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series