Este lunes, 24 de noviembre, víspera del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, RTVE recibe el reconocimiento del Ministerio de Igualdad por el tratamiento informativo de la violencia de género. El presidente de la Corporación, Luis Fernández recoge el reconocimiento, en un acto que se celebra en el Teatro Real presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. La periodista de Radio Nacional Luz Montero, directora del programa "Tolerancia Cero", también recibe una distinción "por su trayectoria en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género y su compromiso en el tratamiento informativo".
Televisión Española y Radio Nacional se suma este martes, 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la emisión de reportajes y entrevistas en sus informativos y programas de actualidad, tal y como se comprometió Luis Fernández ante la Comisión Parlamentaria de Control de RTVE.
RTVE, premiada por el Ministerio de Igualdad
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Dentro de las actividades programadas por el Ministerio de Igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, este lunes 24 se celebra en el Teatro Real de Madrid el acto institucional de reconocimientos a las personas y entidades destacadas por luchar contra la violencia de género desde diferentes ámbitos.
El presidente de RTVE, Luis Fernández, recoge el reconocimiento con el que distingue el Ministerio de Igualdad a la Corporación "por el tratamiento informativo de la violencia de género" en sus distintos programas e informativos.
Otro de los reconocimientos de este año ha recaído en la periodista de Radio Nacional Luz Montero, directora del programa "Tolerancia Cero", que se emite cada miércoles de 10 a 11 de la noche por Radio 5. Montero merece el premio "por su trayectoria en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género y su compromiso en el tratamiento informativo".
"Tolerancia Cero" es un programa de servicio público de apoyo a las víctimas del maltrato, que ofrece información sobre programas de ayuda, centros de acogida y asesoramiento psicológico y legal sin olvidar los testimonios personales.
El acto institucional, presentado por la periodista de TVE Pepa Bueno, está presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez.
Este año también han sido premiadas María Soledad Cazorla, fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia de Género; la Liga de Fútbol Profesional, la Fundación Genus, la Asociación Clara Campoamor y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. El acto contará con la intervención musical de la artista Pasión Vega.