La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha entregado los Premios Talento 2008 en una ceremonia celebrada este lunes por la tarde en el Congreso de los Diputados.
Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión y Concha García Campoy, portavoz, entregaron el Premio Talento 2008 a José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP) por su importante labor en la negociación para la reanudación de los cara a cara televisados -organizados por la Academia de Televisión- entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Español.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Ana García Siñeriz ha sido la responsable de conducir la octava edición los galardones que reconocen la labor de profesionales de la televisión que ejercen su labor detrás de las cámaras. Los premiados han subido al escenario por este orden: José Ramón Díez (Realizador), Eva Tribiño (Subdirectora Informativos Telecinco), Teresa Saiz (Jefa Producción Informativos Canal Sur), Javier Bardají (Director Comunicación y Marketing Antena 3), Rosa Marqueta (Directora Informativos Televisió de Catalunya), José Rey Cabarcos (Director Producción Televisión de Galicia), Andrés Varela (Socio Consejero Imagina), Javier Reyes (Director Producción Informativos Cuatro), Jacinto García (Iluminador), Vicente Delgado (Director Gerente AIERTA), Julio Mengod (Músico-Compositor) y Emilio Polo (Reportero Gráfico).
Fernando Garcia de la Vega y Eduardo Stern, miembro de la Junta Directiva de la Academia, entregaron el Premio Talento Especial a la Trayectoria Histórica del realizador francés, Pierre Baldié, por su importante labor en la introducción de la edición de video y audio en España en los años 60 y 70.

Al acto asistieron profesionales de distintas cadenas de televisión como José Miguel Contreras, Mónica Terribas, Mikel Lejarza, Ignacio Salas, Marta Robles, Javier Capitán, Manu Sanchez, Juncal Rivero, Olga Viza, José Ángel de la Casa, Luis del Val, María Rey, Verónica Mengod, Inés Ballester y Consuelo Berlanga, entre otros. También han asistido representantes de la política como la Secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.
Otra de las novedades de este año ha sido la retransmisión en directo de la ceremonia de los Talento a través de la página web de la Academia de Televisión, que fue seguida por la comunidad internauta y por los miembros de la Academia que no pudieron desplazarse hasta Madrid.
Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempañado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.