FormulaTV

LUNES, 15 DE DICIEMBRE

Fox preestrena las nuevas temporadas de 'Prison break' y 'Californication'

La cadena ha decidido ofrecer lo nuevo de estas dos series, aunque su emisión no continuará hasta después del paréntesis navideño. En Navidades Fox ha preparado una una programación especial.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Noviembre 2008 13:59

Fox acorta cada vez más las distancias entre las fechas de estreno de sus series y la emisión de éstas en Estados Unidos. A los adelantos de 'Anatomía de Grey', 'House' y 'Sin cita previa', se suman ahora 'Californication' y 'Prison Break', cuyas nuevas temporadas se preestrenarán en Fox en una velada especial, programada para el lunes 15 de diciembre, a partir de las 21:30 horas.

La noche comenzará con el primer episodio de la cuarta entrega de 'Prison break'. A continuación, a las 22:20 horas, Fox recordará el final de la primera temporada de 'Californication' con la emisión de su último episodio, para enlazar a las 23:15 horas con el estreno de la segunda temporada.

'Prison break' y 'Californication' reanudarán su emisión en enero tras el paréntesis navideño, durante el que el canal ofrecerá una programación especial con maratones de sus mejores series.

Aviso: En la siguiente información se incluyen referencias a las tramas de las nuevas temporadas.

La cuarta temporada de 'Prison break' reserva nuevas sorpresas a los hermanos Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell). La principal, descubrir que la doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), novia de Michael, no está muerta como creímos al final de la temporada anterior.

La acción comienza con el plan ideado por los dos hermanos para escapar del penal panameño de Sona. Ambos están decididos a hacer justicia de una vez por todas contra La Compañía, el enigmático grupo responsable de la destrucción de sus vidas.

Una vez fuera de la prisión, Michael llegará a Los Ángeles donde una espía de La Compañía le demostrará que Sara está viva. Desde ese momento, encontrarla será el primer objetivo de los hermanos, ya que esto no sólo será el golpe definitivo para esta organización, sino que probará también su inocencia.

En su estrategia, contarán con el apoyo del agente de seguridad nacional Don Self (Michael Rapaport) y los ya habituales Mahone (William Fichtner), Sucre (Amaury Nolasco), Bellick (Wade Williams) y el experto informático Roland Glenn (James Hiroyuki Liao). Además, deberán sortear la amenaza constante de Wyatt (Cress Williams), un asesino contratado por La Compañía, y encontrar al desparecido T-Bag (Robert Knepper), el único que tiene en su poder un dato clave que puede ayudarlos a sortear el más difícil de los desafíos.

'Californication' y las adicciones de Duchovny

Por lo que respecta a 'Californication', el estreno de la segunda temporada coincide con la decisión de David Duchovny de someterse a una cura de adicción al sexo. La noticia, complicada con el anuncio de su divorcio, no puede ser más oportuna para ayudarnos a identificar al actor con Hank Moody, su personaje en la serie, al que parece dispuesto a emular dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Como todos sus seguidores saben, Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Angeles para tratar de recuperar a su ex novia Karen (Natascha McElhone) y a Becca (Madeleine Martin), la hija de ambos, con las que de hecho huye al final de la primera temporada, como podremos recordar en la emisión del último episodio.

La segunda temporada comienza con Hank y Karen unidos de nuevo rumbo a Nueva York, donde Karen le pedirá que se haga una vasectomía. De vuelta a Los Angeles, se reunirán con Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon) y otros amigos menos recomendables. De hecho, Hank será arrestado por conducir ebrio al salir de una fiesta, lo que creará problemas con Karen, que irán aumentando al descubrirse que Hank podría ser el padre del hijo que espera Sonja (Paula Marshall), la militante de la Iglesia de la Cienciología que ya salía en la primera temporada.

Además, en los nuevos episodios conoceremos a Damien (Ezra Miller), el primer novio oficial de Becca, a Lew Ashby (Callum Keith Rennie), un nuevo amigo al que Hank promete escribir su biografía y que le acogerá tras su nueva ruptura con Karen, y a Daisy (Carla Gallo), una actriz porno a la que Charlie decide representar.

'Californication' parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de 'Dawson Crece'. La serie es una de las propuestas televisivas más atrevidas de las últimas temporadas, sólo posible gracias a la cadena de cable Showtime, que la emite en estados Unidos. Rodada sin ningún tipo de censura, aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que aparecen en cada una de las tramas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series