FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEIS TV MOVIES

Mariona Ribas y Jesús Noguero protagonizan la tira 'Bevilacqua' para La 1

Mariona Ribas y Jesus Noguero son los elegidos para dar vida a la pareja de la Guardia Civil protagonista de las novelas policíacas del escritor Lorenzo Silva. La adaptación para televisión que realizará El Mundo Ficción estará en pantalla el próximo trimestre en La 1.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Diciembre 2008 11:00

La productora de El Mundo se encuentra ya inmersa en el rodaje de la que será la nueva apuesta de ficción de La 1 para el próximo año. Se trata de 'Bevilacqua', una historia que narra los casos en los que se ven inmersos Bevilacqua y Chamorro, una pareja de la Guardia Civil.

'Bevilacqua' es el nombre con el que Televisión Española estrenará previsiblemente a primeros de año la adaptación televisiva de las novelas policíacas del escritor Lorenzo Silva. "El lejano país de los estanques" (1998), "El alquimista impaciente" (2000), "La niebla y la doncella" (2002), "Nadie vale más que otro" (2004) y "La reina sin espejo" (2005) darán paso a 6 TV movies, en la que será la primera adaptación para el medio televisivo. Se desconoce todavía si cada una de ellas contará con dos entregas o serán presentadas como películas.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el papel de Virginia Chamorro estará en manos de Mariona Ribas. La actriz que creció con la serie de TV3 'El cor de la ciutat', ha participado en papeles secundarios en producciones como 'Hospital Central', 'MIR' o 'Gominolas'. Mariona fue además una de las nuevas caras de la pasada temporada de 'El internado'.

Ribas interpretará a una agente de aproximadamente 26 años. Hija de un coronel de Infantería de Marina, entrará en la Guardia Civil tras no haber podido ingresar en ninguno de los tres ejércitos. En la novela "La niebla y la doncella" Chamorro ya es cabo, mientras que en las dos anteriores es una simple guardia, el rango más bajo de la Guardia Civil. Mariona Ribas se pondrá en la piel de una mujer reflexiva, reservada y aficionada a la astronomía.

Por otro lado, Jesús Noguero será otro de los protagonistas de esta adaptación. El actor que ha participado en series como 'Círculo rojo' o 'Amar en tiempos revueltos' se pondrá en la piel del sargento Rubén Bevilacqua "Vila". Noguero interpretará a un hombre de 34 años, de madre española y padre uruguayo. A pesar de licenciarse en psicología, entró en la Guardia Civil tras no encontrar trabajo como psicólogo.

La adquisición de los derechos televisivos de estas novelas por parte de la productora de El Mundo se ha producido, según fuentes cercanas al proyecto, gracias a las buenas relaciones que el escritor mantiene con el grupo de comunicación. Lorenzo Silva es colaborador y columnista del diario El Mundo.

'Bevilacqua', a grandes rasgos

El sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro es una pareja de la Guardia Civil de la "unidad central" de Madrid que tienen la especialidad de resolver crímenes difíciles. El superior de ambos es el comandante Pereira y él es quien los pone juntos a trabajar al considerar que formarán un buen equipo.

Rubén Bevilacqua conocido como Vila, ya que su apellido italiano es de dfícil pronunciación, tiene buena reputación en el cuerpo. Su primera reacción cuando se le comunica la identidad de su nueva compañera es de rechazo, pero muy pronto conocerá las facultades intelectuales y la belleza de la guardia a la que compara en varias ocasiones con Verónica Lake.

Basada en las novelas de Lorenzo Silva

El lejano país de los estanques (1º libro)

Esta primera novela concilia una impecable trama de misterio con una visión sardónica sobre el alma humana puesta al límite.

El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg. En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

El alquimista impaciente (2º libro)

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqu y su ayudante Virginia Chamorro deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima.

La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.

La niebla y la doncella (3º libro)

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores de la Guardia Civil, deberán esclarecer la muerte del alocado joven Iván López von Amsberg en la isla canaria de La Gomera.

Se trata de un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como "un asunto podrido": el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas.

Nadie vale más que otro (4º libro)

Lorenzo Silva ofrece en esta novela cuatro relatos contundentes y de elegante resolución que someten a la pareja de investigadores de la Benemérita al reto de enfrentarse al horror de lo cotidiano.

La sombra de la muerte recorre el verano. Pero no se trata de la muerte retorcida de los crímenes novelescos, sino de la que sacude y conmociona la vida diaria. Un probable ajuste de cuentas entre criminales en medio de un campo deportivo. La violación y el asesinato de una niña a cargo, al parecer, de un pariente cercano. La muerte de un donjuán en el seno de una comunidad de inmigrantes. El asesinato de una mujer a hachazos donde las sospechas recaen en un marido con un largo historial de maltratos. Crímenes pedestres, pero no por eso menos misteriosos. Los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro saben que todo crimen merece la dignidad de una investigación exhaustiva y que incluso en los casos más rutinarios la verdad tiene poco que ver con las apariencias.

La reina sin espejo (5º libro)

En quinta entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro, la densidad interior de los personajes sirve de contrapunto perfecto a una intriga rica en sorpresas y revelaciones.

Una mujer es brutalmente apuñalada en su casa de campo en Zaragoza. Se trata de una célebre y atractiva presentadora de televisión, casada con un escritor catalán de culto. Las huellas de una noche de sexo y drogas sugieren a primera vista un crimen pasional propio del mundillo del espectáculo, pero sólo el curtido buen juicio del sargento Bevilacqua y la precisa inteligencia de la cabo Chamorro lograrán penetrar más allá de las apariencias, enfrentándose a sus propios prejuicios. La investigación llevará a la pareja de investigadores a Barcelona, donde tienen que sortear todo tipo de dificultades, desde el pasado amoroso de Bevilacqua, hasta la delicada cooperación con los Mossos d'Esquadra. Gradualmente, se va dibujando una compleja intriga cuya resolución implicará resolver enigmas de Alicia a través del espejo, explorar el mundo de los chats de Internet, y ahondar en el alma de un personaje con quien el sargento de la Guardia Civil tiene más de una cosa en común. En La reina sin espejo, quinta entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro, la densidad interior de los personajes sirve de contrapunto perfecto a una intriga rica en sorpresas y revelaciones.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series