FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROVISIÓN 2009

Cien candidatos se presentan en menos de 48 horas para representar a Televisión Española en Eurovisión

La presentación de candidaturas se abrió el lunes a las 12.45 horas y finalizará el próximo 17 de diciembre. "Eurovisión 2009: el retorno" amplia horizontes a través de Facebook.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2008 19:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #255 de 2.090

  • 54

Tras la cuenta atrás realizada el pasado lunes por el director de TVE, Javier Pons, la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, y el director de contenidos de MySpace, Borja Prieto, más de cien talentos musicales han creado su perfil en myspace. Su objetivo último, representar a Televisión Española en el festival de Eurovisión que se celebra en Moscú el 16 de mayo de 2009. Los artistas podrán presentar su candidatura hasta el 17 de diciembre. Dos días después, comenzarán las votaciones en RTVE.

Convocatoria Eurovisión 2009

Cuarenta y ocho horas después de que el contador se pusiera a cero y el proceso de selección del nuevo representante a Eurovisión se diera por inaugurado, más de un centenar de artistas nacionales han creado su perfil y han grabado su vídeo en myspace.com. Este es el primer paso para participar en el proceso de selección inagurado el pasado lunes por el director de TVE, Javier Pons, la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, y el director de contenidos de MySpace, Borja Prieto.

La presentación de candidaturas finalizará el 17 de diciembre. El anuncio del listado de candidatos se hará púbico el viernes 19 de diciembre, día en el que comenzarán las votaciones en la web de RTVE. Los usuarios tendrán un mes para votar: hasta el 19 de enero.

Poco después se anunciará el listado definitivo de aspirantes; un total de 50, formado por los cinco artistas o grupos más votados de cada una de las diez categorías.

Todos ellos participarán en unos programas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero. De ellos saldrán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial en el que se decidirá, finalmente, quién obtendrá el billete para viajar a Moscú.

De candidato a estrella

Los aspirantes a representar a Televisión Española deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; tener una canción original e inédita hasta octubre de 2008 y poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción; tener cumplidos los 16 años. En cuanto a los temas, tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Y después, muy fácil: los futuros candidatos tienen que crear un perfil musical de su grupo o de ellos mismos en MySpace; subir la canción que presentan al perfil y asegurarse de que queda colocada en la primera posición de las canciones que tienen en el reproductor de audio de su perfil; grabar su vídeo de presentación y subirlo también al perfil y rellenar el formulario.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series