FormulaTV

BASADA EN HECHOS REALES

Finaliza el rodaje de "Jugar a matar 2", TV movie co-producida por Telecinco

Se trata de la secuela de la primera tv movie del mismo nombre que emitió Telecinco en abril de 2003 en una noche temática sobre los juegos de rol. Narra la investigación de un grupo de policías desafiado por un asesino en serie que mata brutalmente a sus víctimas, todas ellas mujeres.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Marzo 2005 07:42

Telecinco acaba de finalizar el rodaje de una nueva TV movie basada en hechos reales: "Jugar a matar 2. El pulso", un thriller protagonizado por los actores Fele Martínez, Juan Fernández y Juana Acosta.

Marc Rodríguez y Anna Sahum co-protagonizan este largometraje -producido en colaboración con Fausto Producciones- junto a un completo elenco formado por más de una veintena de actores entre los que se encuentran Daniel Grao, Josep Julián, Georgina Cardona, Jordi Buixaderas, Natalia Bernat, Eva Pont y Ángela Rosal, a las órdenes del director Isidro Ortiz.

"Jugar a matar 2. El pulso" es la secuela de "Jugar a martar", TV movie emitida hace casi 2 años en una noche temática dedicada a los juegos de rol, presentada por Máxim Huerta, que acaparó la atención de la audiencia con un 23,4% de share y 3.125.000 espectadores.

Inspirada en el asesino del parking del Putxet

"Jugar a matar 2. El pulso" es una TV movie basada en hechos reales que refleja el trabajo de unos policías por resolver una serie de macabros asesinatos. Con este nexo en común con la primera entrega, la película incide en la desesperación de un equipo que se enfrenta a un asesino meticuloso que consigue desorientarles a través de la colocación de pruebas falsas en la esecena del crimen.

El caso del asesino del parking del Putxet, que en febrero de 2003 conmocionó a la sociedad, ha servido de inspiración a los guionistas de esta historia. Juan José Pérez Rancel asesinó a dos mujeres -asestándoles fuertes golpes en la cabeza y cubriéndolas con bolsas- y planeaba sesgar la vida de otra cuando le detuvo la policía.

"Jugar a matar 2. El pulso" se ha rodado íntegramente en diferentes localizaciones de Barcelona. La calle, una comisaría de policía, un aparcamiento, un hotel, un hospital y los laboratorios de investigación de la jefatura son los escenarios en los que se lleva a cabo la acción.

El argumento de la película

Un aparcamiento. Una mujer. Un asesinato y un equipo de policía. Cuando aparece el primer cuerpo con la cabeza destrozada por los golpes y tapada con una bolsa, Tomás Orebro (Juan Fernández), el jefe de la policía y encargado del caso, prefiere no hacer declaraciones a la prensa, sin embargo, Bernat (Josep Julián), un periodistas sagaz y sin escrúpulos, tergiversa sus palabras y emite un reportaje en televisión en el que Tomás aparece como un policía presuntuoso.

Este hecho hace que el asesino -papel interpretado por Fele Martínez- se sienta amenazado y a partir de ese momento comienza una lucha personal con el equipo de investigación, dejando mensajes dirigidos a Tomás. El criminal, con una gran dominio de las técnicas forenses, coloca pistas falsas en la escena del crimen que complican la investigación y le conceden tiempo para elegir a sus siguientes víctimas.

Poco después de que aparezca el cuerpo de una tercera mujer en su plaza de aparcamiento, Bernat publica un artículo en el que aporta detalles de los asesinatos que sólo la policía y el propio asesino conocen. Tomás le obliga a confesar cómo ha conseguido la información y ha sido el asesino el que le ofreció datos a cambio de dinero. El inspector interviene el teléfono de Bernat pero el número de la llamada es de una cabina telefónica. Cuando acuden no hay ni rastro pero a partir de ese momento se desencadena una serie de acontecimientos inesperados que ponen en peligro la vida de uno de los miembros del equipo de investigación.

El elenco actoral

"Jugar a matar 2. El pulso" cuenta con un plantel de actores y actrices muy conocidas. Fele Martínez es Sergio Manrique, el asesino empeñado en demostrar su superioridad. Martínez es uno de los rostros conocidos del panorama cinematográfico español después de participar en películas como "Tesis" -interpretación que le valió un Goya en 1996 en la categoría de Mejor Interpretación Novel Masculina- y "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar, "Hable con ella" y "La mala educación" de Pedro Almodóvar, "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem o "Darkness" de Jaime Balagueró, entre otras.

Juan Fernández interpreta a Tomás Oreiro, un jefe de homicidios caracterizado por la experiencia. Fernández repite experiencia después de su participación en la primera parte de "Jugar a matar".

Juan Fernández tiene una extensa carrera artística. En cuanto al cine ha intervenido en algunas de las más destacadas películas españolas como "Atraco a las tres... y media", "El refugio del mal", "El alquimista impaciente", "La caja 507", "Fausto 5.0", "Lucía y el sexo", "El corazón del guerrero" o la premiada "Hable con ella".

En televisión se le ha visto en las series 'Periodistas', 'El comisario', 'Policías', 'Abogados', 'Raquel busca su sitio' o 'Padre coraje' y en la TV movie de Telecinco "Jugar a matar" y "Diario de un skin".

Juana Acosta da vida a Montse Baeza, una mujer en un ambiente de hombres. Acosta ha estudiado interpretación, Bellas Artes y danza. En televisión ha trabajado en las series 'El comisario', 'Hospital central', 'Javier ya no vive solo' y 'Policías', entre otros títulos.

Anna Sahun y Marc Rodríguez son Inés Andreu y Daniel Górriz, respectivamente, co-protagonistas de "Jugar a matar 2. El pulso"

Anna Sahun es licenciada en Arte Dramático. En treatro ha trabajado en las obras "Tocata i Fuga", "Divertimento" y "Scherzo". En la gran pantalla ha dado vida a María en "Las horas del día".

Marc Rodríguez tiene una larga trayectoria en televisión con su intervención en las series 'Porca miseria', 'Majoria absoluta' y 'Jet lag', todas ellas en TV3, y en las TV movies "Rapados", "Delta" y "Fgreetown". Además, entre los montajes teatrales en los que ha participado se encuentran "Obra vista", "Romeo y Julieta", "La dama enamorada" o "Hamlet Machina".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series