Notificaciones
ÚLTIMA HORA La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para el Brexit

TRIBUNALES

La Justicia anula el concurso de la TDT de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el reparto de las licencias de Televisión Digital Terrestre de Esperanza Aguirre.

Redacción Viernes 28 Noviembre 2008 18:00

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado hoy el concurso del Gobierno de la Comunidad de Madrid que repartió las licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en esta región.

La Sala de lo Contencioso - Administrativo argumenta una serie de irregularidades en el procedimiento anulando la resolución firmada el 5 de agosto de 2005 por Ignacio González, número dos del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Entre esas irregularidades la sentencia destaca la falta de motivación que justifique el reparto de licencias acordado por el Gobierno Regional.

González afirmó por entonces que a la hora de otorgar las licencias se valoró "la pluralidad informativa, la calidad de la programación y la creación de empleo". Sin embargo, la mayoría de las licencias fueron a parar a medios afines al Partido Popular, pese a que muchos no disponían de experiencia en la televisión.

El grupo COPE, Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos o Antena 3 recibieron su licencia digital local en Madrid, no así la difunta Localia de Prisa, Zeta-Telecinco y Prensa Ibérica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estrena en su TDT 'El círculo Neox' y 'La Teleteca'Antena 3 estrena en su TDT 'El círculo Neox' y 'La Teleteca'