Notificaciones

FORMATO

'Guinness: El mundo de los récords' sí que funciona en Portugal

El formato de Europroducciones que Telecinco retiró por baja audiencia arrasó en Portugal con más del 30% en su estreno.

Redacción Viernes 10 Abril 2009 11:25

Si en España 'Guinness World Records' se despidió por la puerta de atrás con malas audiencias, todo lo contrario sucede en Portugal, donde 'Guiness: El mundo de los récords', producido también por Europroducciones, cosechó un gran éxito en su debut.

El espacio se estrenó el pasado sábado 4 de abril en el late night del canal portugués SIC y consiguió posicionarse como una de las opciones más vistas por el público luso, con un 30,2% de cuota de pantalla.

El programa, presentado por Rita Andrade, mostró en su primera emisión a los recordmen más osados y pruebas y retos sorprendentes como: el hombre más tatuado del mundo, un hombre capaz de aguantar 17 minutos debajo del agua sin respirar, 15 personas ardiendo al mismo tiempo durante 30 segundos o un joven que logra saltar 199 veces en apenas unos minutos.

Éxito en medio mundo... salvo en España

La emisión en EEUU, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia, China, Japón y Turquía avalan a este programa, que sin embargo no funcionó aquí.

'Guinness' llega a Portugal respaldado por unos excelentes datos de audiencia mundial: más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y un share medio en las diferentes emisiones superior al 30%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Patxi Alonso: "Varias cadenas se han interesado ya en el formato de 'El conquistador'"Patxi Alonso: "Varias cadenas se han interesado ya en el formato de 'El conquistador'"