Notificaciones

NUEVA TV MOVIE

Antena 3 emite el 15 y el 16 de diciembre la miniserie "El Castigo"

La TV movie está basada en hechos reales y narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se vieron sometidos cinco adolescentes con el consentimiento de sus padres.

Redacción Martes 2 Diciembre 2008 10:52

Antena 3 emitirá el lunes 15 y martes 16 de diciembre la miniserie "El Castigo". La TV movie, producida por Antena 3 Films y New Atlantis, está dirigida por Daniel Calparsoro a quién también pertenece el guión.

Las película, basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos".

Desarrollo de "El Castigo"

La miniserie, compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, cuenta la historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes.

Los protagonistas

Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos ( 'A tortas con la vida', 'Ana y los siete' o 'El Comisario'), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya ('Círculo Rojo') y Oscar Sinela, respectivamente.

El director

Daniel Calparsoro, es uno de los directores jóvenes de mayor proyección de nuestro país. Experto en relatar la marginalidad y la violencia, sus últimas películas "Ausentes", y la anterior, "Guerreros" se desarrollan en esta temática.

Ahora en "El Castigo", también desde su posición de guionista, Calparsoro se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo. Los jóvenes protagonistas, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval.

Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalies, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Padre Casares' y 'Crackòvia', lo más fuerte de la noche de las autonómicas'Padre Casares' y 'Crackòvia', lo más fuerte de la noche de las autonómicas