FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESESTIMA EL RECURSO

La justicia ratifica la prohibición de que laSexta utilice imágenes de Telecinco

Según alegó laSexta la prohibición de emitir imágenes de Telecinco podía poner en riesgo la viabilidad de programas tan exitosos como 'Sé lo que hicisteis...'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2008 17:53

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha ratificado la condena a laSexta que le obliga a cesar la emisión de imágenes de Telecinco, tal y como ordenaban las medidas cautelares. La justicia ha desestimado mediante un auto el recurso interpuesto por llaSexta a la sentencia fallada a favor de Telecinco el pasado mes de septiembre por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, indicando la imposibilidad de interponer más recursos sobre ésta.

"No existe duda alguna que, según la sentencia objeto de ejecución provisional, laSexta debe dejar de emitir cualquier imagen producida por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos. Ninguna aclaración merece", dicta literalmente el auto judicial.

Según éste, laSexta alegó en su recurso que "el perjuicio, de seguirse adelante con la ejecución, será irreparable dado que la prohibición de emitir imágenes de la demandante puede poner en riesgo la viabilidad de programas tan exitosos como 'Sé lo que hicisteis...'", pese a lo cual la justicia ha desestimado el recurso.

El juez, por su lado, dice que "puestos a hacer conjeturas, la audiencia que pueda perder la ejecutada", en referencia a La Sexta, "puede ser equivalente a la audiencia que perdería Telecinco de mantenerse la situación actual durante la apelación".

El programa de Globomedia se las ha ingeniado para suplir la falta de imágenes de Telecinco, sin embargo, en los últimos días lo cierto es que su media ha bajado coincidiendo también con el regreso de 'Fama, ¡a bailar!'. A pesar de todo, 'Sé lo que hicisteis...' se mantiene como una de las apuestas más solidas de laSexta con medias por encima del 8%.

laSexta no ofrece imágenes de Telecinco desde el 11-N

De cualquier modo, laSexta tomó la determinación de cesar voluntariamente el uso de imágenes de Telecinco el pasado 11 de noviembre, justo cuando se cumplía la ejecución provisional de la sentencia. La privada interpuso un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Barcelona contra esa ejecución, y ahora la Justicia ha fallado a favor de Telecinco.

El fallo de la sentencia del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Barcelona, con fecha 15 de septiembre de 2008, recogía cuatro puntos:

1. La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.

2. Se condena a La Sexta a que cese de inmediato en la actividad infractora, dejando de utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos.

3. Se condena a La Sexta al pago de la indemnización por daños y perjuicios que se determine en un posterior procedimiento declarativo.

4. No hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.

A pesar de este auto judicial, laSexta tiene interpuesto otro recurso sobre la sentencia en sí, de modo que todavía habrá que esperar para ver si la Justicia da totalmente la razón a Telecinco o por el contrario se la da a laSexta.

Ver todos los comentarios (193)

Recomendamos

Síguenos

Top Series