Notificaciones
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’

SEGUIRÁ EN LA CADENA

Telecinco externaliza su servicio de meteorología y despide a todo el equipo de Mario Picazo

Tras un acuerdo con Borrasca Iniciativas Atmosféricas. El presentador seguirá, en principio, en 'El programa de Ana Rosa' y 'Supervivientes'.

Redacción Jueves 4 Diciembre 2008 21:32

Telecinco ha decidido externalizar todo su servicio de meteorología tras alcanzar un acuerdo con la empresa especializada Borrasca Iniciativas Atmosféricas. Con este acuerdo "dotarán de contenidos tanto a la televisión como a la página web y al Teletexto", asegura la cadena en una nota.

Entre las novedades, un site interactivo sobre información meteorológica y un incremento en el volumen de información del teletexto.

Pero el acuerdo tiene otro "efecto colateral" como es el despido de todo el equipo de meteorología de la cadena, y la destitución de Mario Picazo como director de este departamento.

Por ahora, la cadena asegura que continúa contando con Mario Picazo para otros proyectos como 'El programa de Ana Rosa' o 'Supervivientes'. Se trata de una explicación similar a la que dio la emisora tras relevar a Vicente Vallés al frente de 'La mirada crítica' y semanas antes de que anunciara su fichaje por TVE.

Empresa fundada por Florenci Rey, el meteorólogo de Cuatro

Borrasca Iniciativas Atmosféricas, la nueva responsable del tiempo de Telecinco, es una empresa fundada por Florenci Rey, el meteorólogo de todos los medios de Prisa y hombre del tiempo de Cuatro.

Cuenta con 2.500 puntos de referencia en España para el análisis de las inclemencias del tiempo y de otras cuestiones relacionadas -índices de radiación, nivel de alergias, fenómenos meteorológicos, estado de embalses o estaciones de esquí, etc.-, así como en las principales capitales de Europa.

Con este acuerdo, Telecinco espera reducir costes en el contexto de la crisis económica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Secret Millionaire' se estrena en Fox con poco más de 7 millones de espectadores'Secret Millionaire' se estrena en Fox con poco más de 7 millones de espectadores