FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE 2009 A 2012

Telecinco adquiere los derechos de la Copa UEFA

La cadena apuesta por el fútbol tras perder los derechos de la Fórmula 1. Tendrá la primera opción para elegir partido cada jornada.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Diciembre 2008 13:44

Programa relacionado

UEFA Europa League

UEFA Europa League

UEFA Europa League

2010 - Act

España

Deportes

2,6

1 crítica

Popularidad: #616 de 2.090

  • 3

Telecinco ha adquirido en exclusiva para su retransmisión completa y en abierto los derechos de la UEFA Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009.

Esta adquisición "constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas", asegura la cadena en un comunicado. El fútbol de UEFA, que hasta ahora ha retransmitido laSexta, será la nueva apuesta deportiva de Telecinco ahora que ha perdido los derechos de la Fórmula 1.

El acuerdo, "cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco", otorga a la cadena la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en 6 encuentros de la primera fase, 2 partidos de 16º de finales, 2 encuentros de octavos, 2 partidos de cuartos, 2 semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco.

Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros.

Para Telecinco "se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena".

Además, este contenido "refuerza la oferta de programación de la cadena líder de audiencia en España a las puertas del cambio definitivo del actual modelo audiovisual", concluye la emisora.

Canal+ emitirá los de pago

Por otra parte, Canal+ ha adquirido los derechos para emitir el resto de encuentros de cada jornada. El acuerdo de Digital+, que comprende las tres próximas temporadas (2009/10, 2010/11 y 2011/12), incluye los derechos de emisión en televisión, Internet y móvil de todos los encuentros del torneo salvo uno cada jornada, que será emitido en abierto.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series