Notificaciones

EN LATE NIGHT

"Brokeback Mountain", censurada en la televisión italiana

La televisión italiana RAI2 censuró las escenas de amor entre Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (el malogrado Heath Ledger).

Redacción Martes 9 Diciembre 2008 20:08

La cadena italiana RAI2 censuró las escenas de amor entre los protagonistas de la película "Brokeback Mountain". En el momento en que los protagonistas iban a acariciarse o a darse un beso, la película sufría un corte y pasaba a la escena siguente. Toda secuencia en la que interviniese una relación homosexual fue suprimida de la película en la cadena pública italiana.

Así, han sido muchas las críticas de la asociaciones de gays y lesbianas que vieron como una de las películas de temática gay más premiadas de la historia, como es "Brokeback Mountain" (tres Oscar, entre los que se encuentra el de Mejor Director para Ang Lee) era mutilada en su emisión en una cadena pública.

El presidente de la organización Arcigay, Aurelio Mancuso ha pedido explicaciones a los responsables de esta decisión: "Queremos saber quién decidió emitir anoche la película 'Brokeback Mountain' con los cortes de las escenas y quién ha pensado que un adulto no podría soportar los besos y los gestos de afecto entre dos hombres".

Así es "Brokeback Mountain"

Acaba de amanecer en Signal (Wyoming); Ennis Del Mar y Jack Twist se conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a Joe Aguirre, el ranchero del pueblo. El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y, poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo.

A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma, su novia de siempre, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas. Jack ha vuelto a Tejas y enamora a Lureen Newsome, la reina del rodeo. Se casan, tienen un hijo y Jack trabaja en los negocios del padre de su mujer. Transcurren cuatro años. Un buen día, Ennis recibe una postal de Jack que viene a Wyoming. Ennis le espera impaciente y, cuando por fin llega, les basta un segundo para darse cuenta de que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo.

En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un reportero de Cuatro "espanta" a Paris Hilton con un condónUn reportero de Cuatro "espanta" a Paris Hilton con un condón