FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADECUACIÓN HORARIA

Canal Sur reubicará la telenovela 'Ángel Rebelde' debido a su contenido sexual

Siguiendo las recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía la telenovela que actualmente se emite a las 15:30 horas pasará a ofrecerse fuera del horario de protección infantil.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Diciembre 2008 17:32

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha anunciado hoy en el Parlamento que se llevará a cabo una adecuación de la parrilla de programación de Canal Sur que permita la emisión de la telenovela 'Ángel Rebelde' a partir de las 22:00 horas.

La novela se emite en la actualidad a las 15:30 horas, dentro del horario protegido. El Consejo Audiovisual de Andalucía, recibió una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia con respecto al horario de emisión de la telenovela que admitió a trámite. El CAA recomendó a la cadena su reubicación horaria y la cadena la ha aceptado.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento, Pablo Carrasco ha manifestado que este es uno de los asuntos "importantes y delicados" que ha tenido que abordar al inicio de su mandato, puesto que el CAA instó a la cadena autonómica el pasado mes de julio a cambiar el horario de emisión de la citada telenovela, después de que dicho organismo admitiera a trámite la queja de una telespectadora que ponía de manifiesto que en dicha serie se emitían "escenas de contenido sexual inadecuado" durante la franja que se considera de horario infantil.

El director general ha comentado que en los últimos días ha analizado en profundidad el asunto, visionando varios capítulos de la telenovela. Según Pablo Carrasco, ante el riesgo de que la emisión de 'Ángel Rebelde' en su actual horario pueda resultar "perjudicial para la formación de los más pequeños en temas como la igualdad de género", se va a proceder a cambiar la hora de emisión.

Así mismo, el director general de la RTVA le ha trasladado al Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, su voluntad de mantener unas relaciones fluidas con el Consejo Audiovisual de Andalucía a través de comunicaciones y contactos periódicos para el desarrollo e información sobre las previsiones y actuaciones que llevarán a cabo en adelante en cumplimiento de la Carta de Servicio Público y el Contrato-Programa que están elaborando y que recogerá las prioridades de actuación de la RTVA para el cumplimiento de su función de servicio público.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series