FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SERIE REVELACIÓN USA

laSexta adquiere los derechos de la serie 'The Mentalist'

Según ha sabido FormulaTV, finalmente será la cadena benjamina la que emita la exitosa serie de CBS que ya ha firmado por los 22 capítulos de su primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Diciembre 2008 12:00

Serie relacionada

El mentalista

El mentalista

2008 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 151 capítulos

CrimenAcciónMisterio

7,2

20 críticas

Popularidad: #31 de 3.453 Ranking El mentalista

  • 1.039

  • 967

Finalmente, y pese a las noticias que la situaban en las cadenas autonómicas o el ente público, ha sido laSexta quien se ha hecho con la serie revelación de la temporada 2008/09 en Estados Unidos, 'The Mentalist' ('El Mentalista' en España), según ha sabido FormulaTV.com. Su estreno en laSexta está previsto para principios del año 2009, mientras que el canal temático TNT la estrenará el próximo 14 de enero.

La serie, que ya tiene asegurada la temporada completa (22 capítulos) en Estados Unidos, se estrenó el pasado 23 de septiembre con 15,5 millones de espectadores y liderando sin problemas su franja horaria. Además, en su segundo episodio, 'The Mentalist' logró mantener la expectación manteniéndose por encima de los 15 millones de seguidores y cediendo tan sólo un cuarto de millón respecto a su estreno, quedando de nuevo como primera opción y superando a los resultados de 'Dancing with the Stars', el espacio estrella de la ABC. La serie batió su récord histórico el pasado 3 de diciembre, 18,77 millones de seguidores, siendo lo más visto de la noche y ya sin la competencia de 'Dancing with the Stars' en ABC.

'The Mentalist' está protagonizada por Simon Baker ('The Guardian') y Robin Tunney ('Prison Break'). Completan el reparto: Owain Yeoman ('The Nine'), Tim Chang ('Rambo') y Amanda Righetti ('The O.C.'), entre otros actores.

La serie cuenta la historia de Patrick Jane, un detective privado de la Agencia de Investigación de California, que solía hacerse pasar por médium, pero ahora usa su habilidad de observación para resolver crímenes. Pero sus métodos son poco ortodoxos y bastante cuestionables que le suponen más de una confrontación con los otros medios de su unidad.

Simon Baker

Nominado al Globo de Oro como mejor actor de serie dramática por su papel en la serie 'The Guardian', Simon Baker muestra su lado más carismático en "El Mentalista" dando vida a una especie de Sherlock Holmes moderno con unos métodos a menudo demasiado controvertidos.

Este australiano afincado en Los Angeles ha participado en largometrajes como "L.A. Confidential", "The Ring 2" y "El diablo viste de Prada". En la actualidad participa en dos películas independientes: el remake del thriller de Alfred Hitchcock "El Inquilino", y el thriller psicológico"Not Forgotten".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series