FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

22:00 HORAS

Canal Sur reubica 'Ángel Rebelde' en el prime time del lunes

El magacín 'La tarde con María' adelanta su horario para cubrir el hueco que deja la polémica telenovela. María del Monte estará en pantalla a partir de las 16:25 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Diciembre 2008 13:00

Como ya avanzamos a primeros de diciembre, Canal Sur ha decidido reubicar la telenovela 'Ángel Rebelde' en prime time siguiendo las recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía. La polémica producción ha venido ofreciéndose desde su estreno a las 15:30 horas, dentro del horario de protección infantil.

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, anunció el pasado 10 de diciembre en el Parlamento que se llevaría a cabo una adecuación de la parrilla de programación de Canal Sur que permitiera la emisión de la telenovela 'Ángel Rebelde' a partir de las 22:00 horas. Ahora según ha conocido FórmulaTV.com, desde hoy la cadena ofrecerá lo que resta de capítulos de 'Ángel Rebelde' en la noche del lunes. La telenovela cubrirá el hueco que deja la serie '2 de mayo. La libertad de una nacion'.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, recibió este verano una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia con respecto al horario de emisión de la telenovela que admitió a trámite. El CAA recomendó a la cadena su reubicación horaria y la cadena la ha aceptado.

Según su comparecencia ante la Comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento, Pablo Carrasco manifestó que este es uno de los asuntos "importantes y delicados" que ha tenido que abordar al inicio de su mandato, puesto que el CAA instó a la cadena autonómica el pasado mes de julio a cambiar el horario de emisión de la citada telenovela, después de que dicho organismo admitiera a trámite la queja de una telespectadora que ponía de manifiesto que en dicha serie se emitían "escenas de contenido sexual inadecuado" durante la franja que se considera de horario infantil.

El director general comentó que en los últimos días ha analizado en profundidad el asunto, visionando varios capítulos de la telenovela. Según Pablo Carrasco, ante el riesgo de que la emisión de 'Ángel Rebelde' en su actual horario pudiese resultar "perjudicial para la formación de los más pequeños en temas como la igualdad de género", se ha procedido a cambiar la hora de emisión.

No obstante, la medida llega cuando la telenovela ya ha emitido gran parte de sus capítulos. Lo cierto es que 'Ángel Rebelde' se ha convertido en el gran éxito vespertino de Canal Sur, llevando en los últimos días a María del Monte a registrar unos de sus mejores resultados de audiencia con su magacín.

Por su lado, el director general de la RTVA le trasladó al Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, su voluntad de mantener unas relaciones fluidas con el Consejo Audiovisual de Andalucía a través de comunicaciones y contactos periódicos para el desarrollo e información sobre las previsiones y actuaciones que llevarán a cabo en adelante en cumplimiento de la Carta de Servicio Público y el Contrato-Programa que están elaborando y que recogerá las prioridades de actuación de la RTVA para el cumplimiento de su función de servicio público.

El argumento de 'Ángel Rebelde'

'Ángel Rebelde' llegó a la parrilla de Canal Sur tras cosechar un importante éxito en países como Estados Unidos y Puerto Rico. Protagonizada por la popular actriz Grettell Valdez y por el joven actor Victor Noriega, la novela cuenta la relación entre Lucía y Raúl.

En 'Ángel Rebelde', su protagonista es Lucía, una joven que lucha por amor sobreponiéndose a toda una carrera de obstáculos. Con un nacimiento marcado por la injusticia, ya que su abuela se queda con los bienes de su padre, la joven luchará, a lo largo del serial, para que finalmente triunfe la verdad, la justicia y el amor.

La vida va enseñando a la protagonista muchas lecciones que le permiten madurar y enfrentarse a sus problemas. En esta telenovela, el motor de la historia es el amor. Al mismo tiempo, hay otros temas como el dinero y la pobreza, la belleza y el lujo, la venganza, la traición, etc., pero este tipo de "argumentos" en conflicto permiten a la protagonista descubrir su verdadero camino.

'Ángel Rebelde' como todas las telenovelas, encierra una carga emocional en su discurso narrativo, pero en ningún caso confunde al telespectador que la visiona, como la ficción audiovisual que es, desde una cómoda distancia y aceptando, sin riesgo alguno de contaminación, unas tramas en las que al final de la telenovela acaban triunfando los valores positivos (el amor, la justicia, la verdad, la honestidad,...), mientras los malos pierden y su conducta recibe todos los reproches y condenas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series