FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS MADRID

La justicia también anula el concurso de la TDT en Tenerife

La sentencia califica el proceso de selección de "arbitrario y subjetivo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Diciembre 2008 12:23

Tras lo ocurrido a finales de noviembre con el concurso de la TDT en la Comunidad de Madrid, es ahora el Gobierno de Canarias quien recibe la noticia de que su concurso de la Televisión Digital Terrestre se ha visto desacreditado por un tribunal.

Así, según informa La Opinión de Tenerife, la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias notificó este jueves la sentencia que anula el concurso de la TDT en Tenerife, obligando al Gobierno a valorar de nuevo las propuestas de las empresas a concurso.

El Gobierno de las Islas adjudicó las licencias para la TDT a Teidevisión Canal 6 y a Azul TV-El Día en el ámbito de la isla de Tenerife; y a Canal 7 del Atlántico, Mírame TV y Tele Canal 4 en el ámbito municipal de Santa Cruz de Tenerife, entre las empresas que se presentaron al concurso se encontraba la de La Opinión de Tenerife, que forma parte del grupo editorial Prensa Canaria-Prensa Ibérica, a la que no le fue adjudicada ninguna licencia para la Televisión Digital Terrestre.

La sentencia critica los criterios del Gobierno de Canarias afirmando que "está teñido de un acentuado subjetivismo". Añade además que "el grado de subjetivismo y de total ausencia de imparcialidad o neutralidad alcanza su mayor intensidad en el tercer baremo, denominado Programación, decisivo para adjudicar el contrato".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series