FormulaTV

22 DE DICIEMBRE

Huelga general en RTVE el día de la Lotería de Navidad

24 horas de paro en este día tan señalado en protesta por la decisión de la dirección de externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Diciembre 2008 17:49

El habitual despliegue de Televisión Española para el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad podría estar este año en peligro. El Comité General de Intercentros (CGI) de RTVE ha convocado hoy a todos los trabajadores de CRTVE a una huelga de 24 horas para ese mismo día.

El motivo, protestar por la decisión de la dirección de externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales.

"Si consideran que hace falta un equipo o dos de trabajo por cada centro territorial, que convoquen públicamente plazas, y que no busquen fuera, porque eso es jugar con la ley", ha asegurado Teo Altieri, presidente del CGI, a Servimedia.

Asímismo, Altieri ha señalado que la fecha elegida se debe a que se trata del último día de plazo para la licitación decretada por RTVE, y que no busca dañar la cobertura que la cadena pudiera realizar del Sorteo de Navidad.

RTVE la considera "desproporcionada e injustificada"

Por su parte, RTVE ha difundido un comunicado en el que asegura que "a convocatoria de huelga es injustificada y desproporcionada. RTVE cumple la ley. Extrañan los motivos y la convocatoria de una huelga total, por sorpresa, sin haber manifestado hasta el día de ayer su motivo" y puntualiza que "es totalmente incierto que se externalice el servicio de informativos. Nunca ha sido intención de RTVE externalizar los servicios informativos. No sería legal".

"El comité convoca una huelga total en un momento y en una fecha singulares: el día de la Lotería Nacional. Al elegir ese día parece atender más a otros intereses que al de los propios trabajadores de RTVE, despreciando los de la propia ciudadanía", prosigue la cadena pública.

"Tampoco se entiende que si los motivos de la huelga sólo afectan a los servicios informativos de TVE, la convocatoria se extienda con carácter general a toda la plantilla de TVE, RNE, Medios Interactivos y Corporación". Por último, asegura que "la dirección de RTVE no entiende la contundencia de una medida tan desproporcionada desde la realidad de la grave situación económica que vive la sociedad española" y "expresa su más absoluto respeto al derecho constitucional de huelga que tienen los trabajadores y reitera su disposición al diálogo con los sindicatos".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series