FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE MARTES 16, EN LA 2

Antonio Banderas pone voz en TVE a un documental al servicio de los Derechos Humanos

La 2 emite este martes 16 de diciembre, a las 21:30, un documental sobre la historia del cine.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Diciembre 2008 10:54

Con motivo de la reciente celebración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, TVE ofrecerá el especial realizado por Amnistía Internacional, "Y el cine marcha", una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos, al que pone voz en "off" el actor malagueño Antonio Banderas.

Este documental parte de la historia del cine para ver como ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de la existencia de Amnistía Internacional.

El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como la Humanidad conquistaba derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895. El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos.

Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos.

El miércoles 10 de diciembre se ha conmemorado el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París. Un documento fundamental para la sociedad moderna donde se recogen los derechos básicos del ser humano.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series