FormulaTV

MÁS DE 15 HORAS

'La Marató de TV3' recaudó más de 5,5 millones de euros

La cifra, sin embargo, dista de los casi 8 millones recaudados el pasado año.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Diciembre 2008 09:21

En su 17ª edición, 'La Marató de TV3' ha recaudado, hasta el momento de cerrar el programa, 5,5 millones de euros, gracias a la renovada confianza de los ciudadanos. Esta cifra todavía aumentó tras la despedida hasta alcanzar los 5.547.000€ que servirán para financiar proyectos de búsqueda biomédica sobre las enfermedades mentales graves.

Las miles de llamadas al teléfono facilitado por la cadena y los centenares de actividades populares promovidas por la sociedad civil catalana, han hecho posible que el marcador final del programa fuese de más de 5,5 millones de euros, aunque estas cifras pueden aumentar con el dato que se facilitará esta tarde desde la organización.

El pasado domingo a las 10h de la mañana, dos horas antes del horario habitual de inicio del programa, Raquel Sans y Lídia Heredia, las presentadoras de la edición de este año, levantaban el telón de la 17ª edición de 'La Marató'.

A lo largo de 15 horas, el programa combinó entretenimiento y divulgación para acostar al espectador la realidad de las enfermedades mentales graves. Además, por segundo año consecutivo, 'La Marató' ha tenido un marcador dinámico que ha actualizado el marcador conforme iban llegando los donativos.

La nota musical del programa la pusieron las actuaciones de diferentes artistas como Lolita, Pastora, Amaia Montero, Manolo García, Sidonie y Abús, que se han sumado este año a la causa de 'La Marató'.

Los testimonios de las personas que sufren enfermedades mentales graves y de los profesionales de la medicina que han subrayado la importancia de la búsqueda en el tratamiento de estas enfermedades, fueron los ejes sobre los que se centró el programa.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series