FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE MARTES

Los Manolos comentarán el partido Nadal - Casillas en Cuatro

La Oreja de Van Gogh y el dúo Andy y Lucas actuarán durante la velada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Diciembre 2008 12:06

Cuatro emitirá mañana 16 de diciembre, en directo desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la segunda edición del Partido de la Lucha Contra la Malaria. La cadena se suma así a un evento deportivo que este año se denomina "Amigos de Iker vs. Amigos de Rafa: Por un mundo libre de malaria". En él participarán grandes conocidos del mundo del deporte, unidos por una iniciativa solidaria.

El año pasado, el partido ofrecido por laSexta el 20 de diciembre en prime time anotó un notable 6,1% de share con 872.000 espectadores.

La retransmisión en directo será un auténtico "duelo de locutores", ya que coincidirán el narrador número uno de la retransmisión deportiva radiofónica española, Manolo Lama, y el hombre que ostenta el récord de audiencia de un partido en televisión (Eurocopa 2008), Manu Carreño, que narrarán juntos por primera vez un evento deportivo en directo.

Este evento multidisciplinar consistirá en la disputa de un partido de tenis, un partido de fútbol y una carrera de karts, entre los equipos que capitanean Casillas y Nadal. Ya han confirmado su participación los tenistas Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Feliciano López, Novak Djokovic y David Ferrer; los futbolistas Fabio Cannavaro, Raúl González, Marcos Senna, Santi Cazorla y Sergio Ramos; los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa; los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Sete Gibernau; los pilotos de rallies Dani Sordo y Carlos Sainz; los ciclistas Carlos Sastre y Alberto Contador, y el golfista Sergio García. Además, La Oreja de Van Gogh y el dúo Andy y Lucas ofrecerán sendas actuaciones musicales durante la velada.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a prevenir y curar la pandemia en el continente africano. El dinero que se obtenga se destinará a las campañas de vacunación, sensibilización y formación que desarrolla Cruz Roja en diversos países y a la rehabilitación de un centro de salud en Mali, una zona especialmente azotada por esta enfermedad.

Las entradas para el evento se han agotado. Sin embargo, sigue abierta una Fila Cero en las cuentas corrientes de la Caja de Ávila Contra la Malaria nº 2094-0077-96-0077073000 y Banesto Contra la Malaria nº 0030-1292-00-0000135271. En ambos casos se puede colaborar hasta el 5 de enero.

Según datos de Cruz Roja, todos los años se registran 500 millones de casos de malaria, un 40% de la población mundial (en torno a 3.200 millones de personas en 107 países) corre el riesgo de contraer esta terrible enfermedad, y se calcula que un niño muere cada 30 segundos. Sin embargo, es una epidemia que se puede prevenir, y se puede curar. Sólo hace falta dinero (le cuesta a África 12 billones al año), y por eso afecta a los más pobres, que no pueden costearse algo tan sencillo y a la vez tan eficaz como unas mosquiteras impregnadas con insecticida.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series