FormulaTV

ESTA SEMANA

Boris Izaguirre es Boris Maldonado en el capítulo 600 de 'Yo soy Bea'

"He padecido la competencia de la serie", asegura el presentador.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Diciembre 2008 14:22

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #78 de 3.441 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Amores, engaños, peleas, risas, traiciones, secretos y miles de malos entendidos han tenido lugar en la redacción de Bulevar 21 a lo largo de los 600 episodios que 'Yo soy Bea' alcanzará mañana martes en Telecinco. Para celebrarlo, la cadena ha preparado dos acontecimientos especiales en la semana de emisión de la efeméride: la participación estelar de Boris Izaguirre en cuatro episodios -del 601 al 604- y una trama en la que Chali se las verá con Christian Gálvez en 'Pasapalabra' para conseguir el dinero necesario para reflotar la revista.

Desde su estreno en julio de 2006, 'Yo soy Bea', producida por Telecinco en colaboración con Grundy Producciones, acumula una audiencia media de 2.808.000 espectadores y un 28,7% de share, 10,6 puntos por encima de TVE 1 y 17,7 puntos por delante de Antena 3, aunque la serie ha perdido fuelle desde la marcha de Ruth Núñez.

Boris Maldonado tendrá mucho de Boris Izaguirre

Boris Maldonado es un escritor y guionista de reconocido éxito y prestigio. Sus apasionadas historias de amor llevan años triunfando tanto en sus novelas como en cine y teatro. Con la idea de desarrollar una fotonovela para conseguir un importante contrato publicitario, Chali recurre a él para escribir el guión. Tanto la directora como la propia Cayetana están convencidas de que será un inmenso éxito y Boris está encantado con la idea de participar en algo tan "retro" como una fotonovela. Sin embargo, gracias a las malas artes de Alicia Echegaray, acaba declinando la oferta cuando se entera de que no hay dinero para contratarle.

Sin embargo, la casualidad hace que sea testigo de una conversación en la que "las feas" narran con entusiasmo las historias que ellas escribirían si fueran guionistas, historias que reflejan con increíble parecido su propia vida. Boris Maldonado se rinde entonces ante la gracia que despiden esas anécdotas y decide trabajar con ellas, una colaboración desinteresada que acaba siendo definitiva para que Chali y "las feas" se apunten un tanto que salvará a Bulevar 21 de sus apuros económicos.

"Me pareció un reto muy llamativo"

La idea de participar en "Yo soy Bea" encandiló a Boris Izaguirre desde el primer momento: "Me pasaron el texto y me divertí mucho leyéndolo. Además, me dijeron que el personaje se iba a llamar Boris aunque no lo hiciera yo, así que no lo dudé. De alguna manera el personaje hace lo que hago yo en mi casa y en mi propia vida, ya que yo he escrito muchas telenovelas. Estar en la serie diaria más exitosa que hay ahora mismo en España me pareció un reto muy llamativo. Es la primera vez que voy a actuar de esta manera en mi vida. Yo hice un 'cameo' en '7 vidas', pero no fue ni mucho menos con tantas escenas ni con tanto texto como voy a hacer en 'Bea'. Realmente estoy contentísimo de tener esta oportunidad"

El presentador ha explicado que se siente identificado con su personaje en muchos aspectos: "Boris Maldonado es un ser muy extravagante y alocado y las chicas de 'Bulevar 21' le permiten desarrollar estas facetas al máximo. Me gusta mucho el hecho de que aparece en un momento de fuerte crisis en la revista y que de alguna manera se revela como un gran salvador. Es un lujo 'bautizarse' en esta profesión con un personaje tan providencial y tan agradecido"

Esta experiencia ha supuesto para Boris la ocasión de participar en una serie de la que se confiesa fiel seguidor: "He visto 'Yo soy Bea' desde el principio y también la he padecido como competencia vespertina durante largo tiempo. Es una serie que me gusta muchísimo, muy divertida y con unos personajes entrañables: Richard, Cayetana, Puri, Chali, Marga... forman un grupo de personajes extraordinario con el que hemos pasado muy buenas tardes".

Chali, Christian Gálvez y el "rosco" de 'Pasapalabra'

La fotonovela a la que Boris Maldonado va a aportar su creatividad es el fruto de la última idea de Chali para inyectar dinero en Bulevar 21. La ex-peluquera se las ve y se las desea para conseguir financiación, una cruzada que se torna casi imposible gracias al boicot de Alicia Echegaray.

Cuando todos celebran que el banquero Ljumberg ha accedido a prestarles el dinero para sufragar el proyecto, la maquiavélica "dama de hierro" se adelanta y compra el banco del sueco para poder forzar a Chali a abandonar la presidencia de la revista. Sin dinero y sin apenas esperanzas, decide entonces probar fortuna presentándose a concursar en 'Pasapalabra'. Aunque "las feas" no las tienen todas consigo sobre si es o no el concurso más adecuado para su jefa, Marga mueve sus hilos y le consigue una oportunidad para someterse a las preguntas de Christian Gálvez.

'Yo soy Bea': 600 episodios en cifras

La serie de Telecinco impone un ritmo de trabajo en el que no hay descanso. Así lo demuestran los siguientes datos de 'Yo soy Bea' a lo largo de sus 60 emisiones:

- 6.200 horas de rodaje

- 51.883 minutos grabados

- 22.572 páginas de guión escritas

- 14.961 secuencias

- 353 actores

- 5.750 figurantes

- 7.600 cambios de vestuario

- 215 localizaciones

Bulevar 21 y sus protagonistas, 600 capítulos después

El paso del tiempo ha llevado a los integrantes de Bulevar 21 a seguir trayectorias distintas, caminos más o menos intrincados que han colocado a los protagonistas de la serie en las siguientes situaciones:

Be, Roberto, Noelia y César: la felicidad de la pareja protagonista ha sufrido dos duros golpes en el eje de sus cimientos: la llegada de Noelia, la "ex" de Roberto y la aparición de César Villa, el aguerrido periodista que se ha propuesto robar el corazón de la joven. Ambos embates lograrán desestabilizarles hasta el punto de romper su relación.

Alicia, Diego y Adriana: la súbita aparición del amor en la vida de Diego está descolocando a este maquiavélico personaje, que se debate entre ejercer de malvado y aliarse con Alicia o hacer caso al corazón y convertirse en un buen tipo. La llegada al mundo de su sobrino Mateo apuntalará su faceta más humana.

Chali, "las feas" y Benito: de peluquera de barrio a estilista de moda y de estilista de moda a directora de la revista. Chali es uno de los personajes cuya evolución ha sido tan marcada como meteórica. Ella, "las feas" y Benito formarán un eficiente tándem contra los intentos de boicot de Alicia Echegaray.

Richard, Daniel y Lolo: el director de Arte de Bulevar 21 ha encontrado el amor y un hijo al que no conocía. Contra todo pronóstico, su faceta paternal ha salido a flor de piel y hoy por hoy se halla inmerso en todo tipo de problemas para conservar al pequeño junto a sí.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series