FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NAVIDAD 2008

Paula Vázquez y Rafa Méndez darán las Campanadas en Cuatro

La retransmisión será en directo y con conexiones con la Puerta del Sol. Daniel Gavela: "La televisión es un valor refugio frente a la crisis".

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Diciembre 2008 17:54

Este año, la Navidad va a ser movida en Cuatro. Se acabaron los villancicos tradicionales: llega el turno del humor y el ritmo, de la mano de El Hormiguero y de los chicos de Fama.

Los alumnos de la escuela despedirán el año con un programa especial en directo que arrancará a las 21:30h del día 31 de diciembre y que pondrá ritmo para todo el mundo. A medianoche, Paula Vázquez, la presentadora del programa y el profesor Rafa Méndez serán los encargados de retransmitir las campanadas, en directo y con conexiones con la Puerta del Sol.

Un año más, el equipo de El Hormiguero ha ideado para Nochebuena un programa especial cargado de sorpresas. Pablo Motos y su equipo se están preparando a fondo para amenizar, con grandes dosis de humor, una de las noches más familiares del año.

Por otra parte, las Navidades en Cuatro incluirán ediciones especiales de los programas estrella de la cadena, como Callejeros, Password, Estas no son las noticias o Cuarto Milenio, el mejor cine para toda la familia y los resúmenes de las noticias que han marcado un año trascendental en lo político, en lo económico y, especialmente para los españoles, en lo deportivo.

Humor en Nochebuena

Tras el Mensaje del Rey, El Hormiguero será el anfitrión de Cuatro en Nochebuena con una edición especial llena de sorpresas.

Esa misma noche se estrenará también Gira Fama Tour: el principio de un sueño, que recoge la actuación que ofrecieron en Madrid los alumnos de la primera edición del talent show como parte de la serie de recitales que les llevó el pasado verano por toda la geografía española.

Baile en Nochevieja

En Nochevieja veremos en acción a los profesores y alumnos de Fama ¡a bailar! que acaba de estrenar su segunda temporada.

A las 21:30h arrancará un programa especial en directo que llegará hasta pasada la medianoche, incluyendo la retransmisión en directo de las campanadas, de la mano de Paula Vázquez y Rafa Méndez.

Esa misma noche, se emitirá un Resumen Informativo del Año realizado por los Servicios Informativos de la cadena, y un Especial Surferos TV con los mejores momentos del zapping de Cuatro. Por su parte, el equipo de Estas no son las noticias, hará su particular recuento de la parte menos seria de la actualidad.

Las especialidades de la casa

Callejeros, el programa de reportajes de actualidad de referencia en nuestro país y uno de los de mayor éxito de Cuatro, ha preparado dos programas especiales que reflejan dos visiones opuestas de estas fechas tan señaladas: Extralujo, que se emitirá el 25 de diciembre, refleja cómo es la vida de grandes gastos que disfrutan unos pocos; Bajo el puente, el 1 de enero analiza el día a día de la gente más necesitada. Los viernes 26 de diciembre y 2 de enero habrá entrega ordinaria de Callejeros.

Cuarto Milenio tendrá una edición extraordinaria el 1 de enero, La Noche de las Profecías, en la que se adentrará en el apasionante mundo de las predicciones místico-religiosas, y el domingo 4 de enero repetirá, para todos sus seguidores, uno de los programas más aplaudidos y demandados por la audiencia, La noche del fin del mundo.

Password, el concurso de palabras escondidas de las tardes de diario, pondrá en antena a lo largo de las Navidades ocho entregas especiales en las que contará con destacados invitados y con ediciones infantiles, en las que los más pequeños podrán demostrar sus conocimientos.

El final del año es también una buena oportunidad para hacer repaso de la actualidad que ha marcado 2008. Además del Resumen del Año del día 31, los Servicios Informativos de Cuatro realizarán un Especial Eurocopa que rememora la gesta de la Selección Española en Austria y el fenómeno social que supuso la cobertura de la cadena. Por otro lado, Jon Sistiaga firma dos reportajes especiales sobre el Narcotráfico en México, que se emitirán los viernes 26 de diciembre y 2 de enero, después de Callejeros. Para realizarlos, Sistiaga ha permanecido varios meses en el país azteca investigando de primera mano el cada vez más sangriento conflicto que está generando en él la droga.

Apto para menores

Los niños vuelven a ser los protagonistas en la Navidad de Cuatro, y por eso la cadena transforma su parrilla diaria para ofrecer una programación especialmente dedicada a ellos. Las mañanas estarán repletas del mejor cine dirigido al público infantil y juvenil, con grandes títulos de la animación como Tarzán, Pocahontas, Aladdin y Chicken Little, y clásicos tan apetecibles como La bruja novata o Mary Poppins, todos ellos de la factoría Disney.

Pero no sólo los más pequeños disfrutarán en estas fechas de una programación a su medida. La cadena tiene preparados un montón de éxitos cinematográficos para toda la familia, que incluye títulos como El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, La vida de Brian, Un padre en apuros o Pesadilla antes de Navidad.

Y como no hay colegio, las mañanas de la cadena traen la diversión de serie. Algunos de los títulos que más entusiasman a los chavales, como MAR, la primera temporada de Todo el mundo odia a Chris o Alerta Cobra, y los programas que les chiflan, Los cazadores de mitos, Pressing Catch y Campeonísimos.

Y siguiendo la tradición, estas Navidades se disputa la décimo tercera edición del Torneo Internacional de Fútbol 7, la "champions" de los peques, que este año volverá a enfrentar sobre el césped, el domingo 28 y el lunes 29 de diciembre, a los equipos alevines de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa.

Un refugio para la crisis

"La televisión es un valor refugio frente a la crisis" según destacó el director general de Cuatro, Daniel Gavela durante la presentación de la programación de Navidad de la cadena. Para Gavela, los espectadores se encontrarán en Cuatro con un baño de realidad, materializado en un reforzamiento de la apuesta informativa y de la oferta de entretenimiento. En opinión de Daniel Gavela, la televisión tiene un sentido "claramente anticíclico", y por ello, "es bueno que los anunciantes tomen buena nota de que nunca ha habido más gente viendo televisión que en estos momentos". "La gente necesita ilusión, y la televisión la vende", concluyó el director general de Cuatro.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series