FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FIFA 2009

Telecinco se hace con los derechos de la Copa de Confederaciones

Mediapro, una vez analizadas las propuestas recibidas, ha adjudicado a Telecinco los derechos de la competición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Diciembre 2008 10:00

Programa relacionado

Copa Confederaciones
3,2

3 críticas

Popularidad: #804 de 2.062

  • 9

Telecinco se ha quedado finalmente con los derechos de emisión de la FIFA Copa Confederaciones después de que Mediapro, agente exclusivo de la FIFA en España, se los haya adjudicado. Mediapro había solicitado ofertas a todas las televisiones nacionales interesadas en el evento y tras analizarlas se ha decantado por la cadena de Fuencarral.

El evento, que por primera vez contará con la presencia de la selección Española como campeona de la Eurocopa, se celebrará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio y cuenta con la participación de las selecciones de: España. Sudáfrica, Irak, y Nueva Zelanda en el grupo A, y Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto en el Grupo B. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputan las semifinales, los vencedores de las mismas la final, y los perdedores el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Así las cosas, Telecinco ha resultado la cadena adjudicataria de los 16 partidos que componen la competición.

Telecinco ya tiene la UEFA Europa League

Tras abandonar los derechos de la Fórmula 1, Telecinco adquirió a primeros de diciembre los derechos en exclusiva de la UEFA Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009.

Esta adquisición "constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas", aseguró la cadena en un comunicado. El acuerdo, "cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco", otorga a la cadena la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en 6 encuentros de la primera fase, 2 partidos de 16º de finales, 2 encuentros de octavos, 2 partidos de cuartos, 2 semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco.

Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros.

La Copa de Confederaciones junto a la UEFA Europa League se convierten en la nueva apuesta deportiva de Telecinco de cara al próximo año.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series