Notificaciones

NAVIDAD 2008

TVE presenta el espacio de humor 'Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?'

Carlos Fernández : "Con este programa estamos recuperando espacios de humor que están ausentes en el resto de las cadenas".

Redacción Jueves 18 Diciembre 2008 14:15

La 1 de TVE ofrece la noche del 24 de diciembre, tras el tradicional Mensaje del Rey, 'Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?', un programa de humor con Josema Yuste y Florentino Fernández en el que por primera vez dos grandes profesionales del humor de nuestro país se han unido para hacer disfrutar a los telespectadores en una noche tan especial con sus divertidos sketches, parodias, imitaciones y doblajes.

En la rueda de prensa de presentación de 'Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?', este jueves 18 de diciembre, en Madrid, el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha destacado: "Josema y Flo han estado vinculados de diferentes maneras y en diferentes épocas a TVE, y la novedad es que aparezcan en pareja por primera vez juntos en un programa de televisión y en un 'matrimonio' decidido por ellos".

Carlos Fernández ha subrayado además: "Con este programa estamos recuperando espacios de humor que están ausentes en el resto de las cadenas de televisión porque es un género muy difícil de hacer".

Por su parte, el humorista Josema Yuste ha afirmado: "Esperamos que sea el comienzo de una larga carrera juntos. Es un programa muy atractivo para el público, para verlo en familia", y ha añadido: "Lo que nos gusta a nosotros es reírnos con la gente, no de la gente, por eso hacemos un humor blanco, pero también inteligente".

Florentino Fernández, Flo, ha tenido palabras de agradecimiento a Televisión Española: "TVE nos ha apoyado mucho, nos ha dado mucha confianza y hemos hecho un programa de humor digno sin tener que bajar la mirada al suelo. Un producto que es básico para la Nochebuena porque siempre se espera que haya humor". Por último, ha señalado: "Televisión Española ha hecho una programación muy completa en Nochebuena, primero el mensaje del Rey, después nosotros y luego Raphael".

La directora del programa, Amparo Miralles ha destacado sobre Flo y Yuste en la rueda de prensa que "con esta pareja aunamos varias generaciones de humor y podemos tener una audiencia más amplia. Con Flo tocamos un público más joven y con Yuste uno más mayor y tradicional. Es un programa que conjuga sketches divertidísimos con música y con humor".

Josema Yuste y Flo, unidos en el humor

Tras su éxito en el teatro con "Una pareja de miedo", adaptación de la obra "El misterio de Ira Vamp", Josema Yuste y Florentino Fernández se han unido en este Especial Nochebuena de La 1 de TVE para mostrar sus dotes humorísticas que les han hecho triunfar durante años, y dar a conocer una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad.

El alma de las empanadillas de Móstoles e integrante del famoso dúo humorístico "Martes y Trece" y el ingenio de Krispin Klánder -aderezado con las nuevas tecnologías televisivas- ofrecerán, en el programa "Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?" un gran show producido por Gestmusic que tendrá como protagonista el mejor humor para disfrutar en familia.

Así, Florentino pondrá voz a Bruce Lee en la entrevista que inspiró uno de los anuncios más recordados de los últimos años y dará vida a "Filete", el alter ego del cantante de copla "Falete", con el que vivirá divertidas situaciones. En un programa en el que la música también será protagonista, con una parodia "muy especial y particular" del grupo Amaral.

Otro de los protagonistas de la noche, será Persita Puig, una particular vendedora de cosméticos a domicilio que se verá inmersa en las más cómicas y surrealistas situaciones.

Divertidas secciones

Además de los doblajes de Florentino y las parodias e imitaciones de Yuste, "Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?" contará con secciones especiales, como "Deshechos de la Historia" y "Oh, cielos".

En la primera, los cómicos darán su particular visión, en tono de humor, de algunos de los acontecimientos más importantes de Historia de la Humanidad; mientras que en "Oh, cielos", rendirán homenaje a algunos grandes humoristas de nuestro país que han desaparecido, como Gila, Eugenio o Tip y Coll.

El 19 de septiembre de 2007 se estrenó en el teatro Reina Victoria de Madrid la comedia "Una pareja de miedo", protagonizada por Josema Yuste y Florentino Fernández. Estas dos grandes figuras del humor de nuestro país se unieron en su primer proyecto y, gracias al gran éxito cosechado, han conseguido mantenerse en cartel desde la temporada pasada.

Esta experiencia, que ambos califican como tremendamente positiva, ha hecho que se decidan a dar un paso más en su andadura artística en común: un especial en televisión que muestre las grandes dotes humorísticas de ambos.

Josema Yuste

Actor y humorista de larga trayectoria profesional. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y en 1979 forman el trío humorístico "Martes y Trece", el más famoso de nuestro país en la década de los 80 y 90.

Entre 1984 y 1997 -excepto en 1993-, presentó con Millán Salcedo ("Martes y Trece") en TVE las campanadas del especial Fin de año, siendo líderes de audiencia. En 2007 presentó también en TVE el programa de humor basado en la improvisación, "Por fin has llegado".

Josema Yuste ha participado en varias películas como "El reino de los chiflados" (2009), de Michael Herbig como Franz (voz), "El robobo de la jojoya "(1991), "Aquí huele a muerto...¡Pues yo no he sido!" (1989), "La Corte de Faraón" (1985), "La loca historia de los tres mosqueteros" (1983) y "Martes y Trece, (ni te cases ni te embarques)"(1982)

En 1992 prestó su voz para el personaje del Genio de la película "Aladdin" de Disney y en 2002 colaboró nuevamente en la película "El planeta del tesoro"

En teatro ha formado parte del elenco de las obras "Hair", "Gospel", "Contacto Peculiar", "Un hombre solo","Nadie es perfecto". Actualmente, protagoniza junto a Florentino Fernández, la obra "Una pareja de miedo", una adaptación de "El misterio de Ira Vamp".

Florentino Fernández

Pesentador de televisión, humorista y actor, se dio a conocer en "Esta noche cruzamos el Missisipi" con sus personajes Luis Grijánder y Crispín Klander, pero alcanzó el éxito con "El Informal", junto a Javier Capitán, programa por el que recibió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación en 1999.

En 2002, consiguió su propio programa, "El show de Flo" en TVE, por el que fue distinguido con la Antena de Oro, en la categoría de Televisión, en 2002. Tres años más tarde, regresa a TVE con el programa de sketches "Splunge".

Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas "El oro de Moscú" de Jesús Bonilla , "Una de zombis" y junto a Santiago Segura, en Isi/Disi", "Amor a lo Bestia", de Chema de la Peña o haciendo cameos, en "Torrente 2" y "Torrente 3".

Desde octubre de 2007, protagoniza junto a Josema Yuste la obra "Una pareja de miedo", adaptación de "El misterio de Ira Vamp".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Patricia Montero, la Be más sexy en MANPatricia Montero, la Be más sexy en MAN