FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACUERDO

Desconvocada la huelga en RTVE para el día de la Navidad

La dirección se ha comprometido a suspender la adjudicación de los concursos convocados hasta el 20 de enero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Diciembre 2008 19:15

La Dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y el Comité de Huelga han llegado a un acuerdo que implica la suspensión de la convocatoria de paro para el próximo lunes 22 de diciembre.

La Dirección de la Corporación "reconoce a los representantes sindicales la actitud positiva que han mostrado para lograr un entendimiento y encontrar una solución a la situación planteada", informa la Corporación en un comunicado.

La Dirección de RTVE "reitera con este acuerdo su sensibilidad ante determinadas demandas de los trabajadores, como su preocupación por la eliminación, por disposición legal, del servicio médico prestado por una empresa colaboradora".

Ante este asunto, los responsables de RTVE "decidieron contratar una Póliza de un Seguro Médico, que compense la supresión del anterior servicio. De todas las grandes empresas afectadas por esta ley, RTVE es la primera que da una salida al problema suscitado".

La Corporación expresa una vez más su deseo de alcanzar entre todos un clima de trabajo favorable, inspirado en el diálogo, como corresponde a una empresa de la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

En cuanto a la licitación convocada para adquirir "imágenes gráficas" en los centros territoriales, siempre en momentos puntuales y lugares concretos, la dirección se ha comprometido a suspender la adjudicación de los concursos convocados hasta el 20 de enero como fecha límite. En este periodo las partes negociarán el contenido del documento en el que se establezca la forma de utilizar el suministro gráfico contratado.

Se acuerda asimismo negociar "de buena fe" el incremento salarial para el 2008.

Habrá retransmisión de la Lotería de Navidad sin problemas

Tras este acuerdo y la desconvocatoria de la huelga, TVE se asegura la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad para el próximo lunes.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series