FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPECIAL NAVIDAD

'Esta casa era una ruina' finaliza el año con la reconstrucción de un orfanato

La Fundación Antena 3 también ha colaborado con el proyecto construyendo un espacio lúdico y educativo en el que los niños del orfanato puedan leer y estudiar.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Diciembre 2008 19:36

Antena 3 emite este próximo lunes, 22 de diciembre, en prime time, una nueva entrega del exitoso make over 'Esta casa era una ruina'. Se trata de una edición muy especial en el la que el equipo del programa ayudará a convertir el Colegio Imperial de niños San Vicente Ferrer en un hogar cómodo y acogedor.

Los niños del orfanato de San Vicente Ferrer serán los protagonistas de esta nueva entrega. Los pequeños recibirán la visita sorpresa del cantante David Civera. Además los pequeños tendrán la oportunidad de visitar Antena 3 y conocer a los presentadores Matías Prats, Mónica Martínez, Javier Estrada y Jorge Fernández que les invitará a jugar en 'La ruleta de la suerte'.

Un espectáculo de pasacalles, payasos y una artista grafitera que hará las delicias de los niños en el exterior del edificio recibirán a los niños a su vuelta al orfanato.

El cuarto caso que aborda 'Esta casa era una ruina' es la del Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer que posee en San Antonio de Benagéber (Valencia), un colegio de acogida para niños desatendidos por sus padres o que han quedado huérfanos.

Su filosofía es que los niños que están internos en el colegio durante la semana puedan ir los fines de semana a sus casas para acrecentar el vínculo familiar. El problema es que muchos de estos niños no tienen familia, y por lo tanto, no tienen un lugar a donde ir los fines de semana.

En la actualidad, los niños viven en el colegio y disponen de una especie de nave diáfana que no utilizan. El programa de Antena 3 convertirá esta nave en una casita en la cual aquellos niños que los fines de semana no salgan de la escuela puedan disfrutar de una zona de ocio. De esta manera, los niños podrán romper psicológicamente con el ambiente rutinario de su día a día. En esta nave y sus alrededores, se proyecta construir un lugar de recreo para ellos. Un lugar en el que pasen fines de semana, Navidades, verano, etc. Un lugar con habitaciones, ludoteca, biblioteca, una zona exterior de recreo...

La Fundación Antena 3 se implica en el proyecto

La Fundación Antena 3 no ha querido dejar pasar esta oportunidad, por lo que ha colaborado con el proyecto construyendo un espacio lúdico y educativo en el que los niños del orfanato puedan leer, estudiar y también pasar un buen rato. Han dotado al orfanato de libros, juguetes, material didáctico y un ordenador portátil y también han construido físicamente la segunda biblioteca FAN3. El objetivo, al igual que el Programa de Asistencia Hospitalaria, es contribuir a mejorar el bienestar emocional de estos niños.

Los casos anteriores del programa

La familia de Badajoz, de Corte de Peleas compuesta por Agustín y Ruperta, que mantiene a tres hijas, un yerno y una nieta, y que perdió su casa en un incendio, fue el primer programa de la segunda temporada que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández.

La familia de Canet de Mar, formada por Francisco y Luisa, que mantiene a una hija adolescente y a unos cuatrillizos de siete años, y que vivían con escasos recursos económicos a raíz del nacimiento de los cuatrillizos y del diagnóstico de la enfermedad de Luisa, Esclerosis Múltiple, fue el segundo programa emitido en Antena 3 TV.

La tercera entrega fue emitida el pasado 2 de diciembre. La familia de Paterna (Valencia) fue la protagonista, Mª Carmen y Jesús y 12 hijos, uno de ellos adoptados. Los escasos recursos económicos y la enfermedad de Mª Carmen y cinco de sus hijos, padecen fibrosis quística, llevó a 'Esta casa era una ruina' a desplazarse a Paterna para reconstruir la casa de esta familia.

Una audiencia al alza

'Esta casa era una ruina' (22,4%) se convirtió en su última entrega en el programa más visto del día al seducir a 3.757.000 espectadores, superando así la convocatoria de Gran Hermano (3.579.000). Un duelo entre dos programas de la misma productora (Zeppelin TV) que se saldó con un excepcional 22,4% de share para el espacio de Jorge Fernández frente al 23,7% del conducido por Mercedes Milá.

Ambos productos se repartieron prácticamente la mitad del mercado televisivo, no dejando margen a la competencia. Tan sólo 'Herederos' en TVE1 logró superar el 10% en el prime time (13,4%). Muy por debajo se mantuvo la serie 'Anatomía de Grey' en Cuatro, que anotó una media del 7,7% en sus dos entregas. En laSexta la película "Durmiendo con su enemigo" se tuvo que conformar con un 6,9%.

05/11/2007: 3.664.000 espectadores (19,9%)

03/12/2008: 3.035.000 espectadores (17,7%)

30/01/2008: 3.230.000 espectadores (19,0%)

21/02/2008: 3.236.000 espectadores (19,1%)

16/07/2008: 3.083.000 espectadores (22,5%)

09/10/2008: 3.764.000 espectadores (23,6%)

02/12/2008: 3.757.000 espectadores (22,4%)

La segunda temporada del programa que conduce Jorge Fernández apunta un 22,8% de cuota de mercado con más de 3.500.000 espectadores de media en sus tres emisiones. El programa apuntó en su anterior entrega su máximo histórico con un 23,6% de share y 3.764.000 espectadores. Esta segunda etapa mejora el rendimiento del formato en casi 4 puntos respecto al promedio de la primera entrega de programas (18,9%).

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series