FormulaTV

CON JAVIER ESTRADA

Antena 3 estrena en enero el reality 'Rico al instante'

La audiencia hará millonario a un espectador cada semana en directo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Diciembre 2008 12:47

Programa relacionado

Rico al instante

Rico al instante

Rico al instante

2009

España

Concursos

2,1

Popularidad: #791 de 1.918

  • 6

Antena 3 estrenará en enero, en directo y en horario de máxima audiencia, 'Rico al instante', el primer reality de la fortuna (fortune reality show) de la televisión mundial. Presentado por Javier Estrada, cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia en ganador del mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros.

'Rico al instante', creado por Antena 3 y Zed es un innovador formato sin precedentes en la televisión mundial, desarrollado 100% en España. Producido por Zed y Mediapro, 'Rico al instante' combina un despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión, con la tensión y los sentimientos a flor de piel de un reality televisivo, sin olvidar la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

Candidatos por sorpresa y en directo

'Rico al instante' es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros.

Durante los 30 minutos que dura el programa, la audiencia determinará quién ganará 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España, quiénes recibirán otros tres premios de 30.000 euros y quién se quedará con las manos vacías. Emoción y sentimientos en estado puro.

'Rico al instante' entregará cada mes un total de 2.360.000 euros.

El plató más grande de España

Javier Estrada conducirá el programa y contará con la ayuda de siete reporteros que viajarán por toda España cada semana en busca de los cinco finalistas. El programa realizará un gran despliegue técnico y humano (un equipo de más de 250 personas, más de 25 vehículos, centros logísticos repartidos por toda España, enlaces vía satélite simultáneos, ...).

Cómo participar

El proceso de participación se hará a través de teléfono móvil y de Internet, en la web oficial. Se han elegido estas formas de participación ya que el teléfono móvil se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación, de hecho la penetración de la telefonía móvil en España supera el 110% y la implantación de la Red es de 24 millones de usuarios.

Los espectadores deciden

Los espectadores serán el jurado, ya que serán ellos quienes decidirán semanalmente con sus votos quién es el ganador de 'Rico al instante'.

En la red social Zed People, que también alojará el blog oficial del programa, los posibles participantes podrán crear un perfil personal y defender su candidatura, subir fotografías, crear y compartir contenidos e invitar a sus amigos a seguir el programa, así como acceder a contenidos exclusivos. En el caso de resultar finalistas la audiencia podrá conocerles mejor a través de su perfil.

El presentador, Javier Estrada

Javier Estrada, nacido en Barcelona en 1976, ha enfocado su vida profesional hacia el mundo de la interpretación, la televisión y la música. Tras su intervención como participante en un concurso televisivo, también participó en una famosa telenovela.

Como actor también ha intervenido en la serie 'A Mano', emitida por Antena.Nova, uno de los canales de TDT del Grupo Antena 3, y en 'C.L.A. No Somos Ángeles'.

Javier Estrada ha compaginado siempre el mundo de la música con el de la interpretación y la televisión. Ha sido jurado del Festival de Viña del Mar en Chile y ha lanzado al mercado dos discos: "Mi alma llora" y "A pesar de lo que digan". Entre 2007 y 2008 ha sido el presentador del espacio 'Al pie de la letra' de Antena 3.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series