FormulaTV

PROGRAMACIÓN INFANTIL

La 1 estrena el domingo el corto "Pocoyo y el Circo espacial"

TVE prepara en sus diferentes canales una programación especial en Navidad para los más pequeños.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Diciembre 2008 16:10

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.473 de 3.442 Ranking Pocoyó

  • 287

La programación infantil de Televisión Española se viste de Navidad para que los más pequeños de la casa se diviertan durante las vacaciones escolares. Por ello, La 1, La 2 y Clan, el canal temático dedicado al público infantil de TVE, reforzarán sus contenidos infantiles y juveniles. Entre las distintas propuestas destacan los especiales navideños de "Los Lunnis" y la emisión en La 1 de un especial de Pocoyó que incluye la emisión del cortometraje "Pocoyó y El Circo Espacial".

'Los Lunnis' celebran la Navidad en las mañanas de TVE

'Los Lunnis', el contenedor infantil matinal de TVE, ampliará su franja horaria de lunes a viernes para hacer más divertidas las vacaciones escolares y se emitirá desde las 7:30 hasta las 13:00 horas en La 2 con las series habituales 'Pocoyó', 'El jardín de los sueños', 'Caillou', 'Berni' y 'Shuriken School'.

Además, durante el periodo festivo se emitirán las series 'El mundo de Todd', 'Jim, Jam y Sunny', 'Campeones hacia el mundial', 'Tortugas Ninja', 'Kika Superbruja', 'Pigi y sus amigos' y 'Lola y Virginia'.

Los Lunnis ofrecen una programación especial durante las vacaciones de Navidad para entretener a los más pequeños con villancicos, cuentos, felicitaciones y las series favoritas de los niños. Los sábados 20 y 27 de diciembre, a las 8:00 horas, en La 1, se emitirán dos especiales navideños donde Los Lunnis interpretarán villancicos populares como "Los peces en el río", "Rin, rin", "Ya viene la vieja", "Campana sobre campana", "Ande, ande, ande la marimorena" o "Arre borriquito, arre".

El domingo 21 de diciembre, los habitantes de Lunalunera contarán un Lunnicuento de Navidad. La historia comienza cuando Lucanero intenta robar la estrella fugaz para que los Reyes Magos no puedan repartir los regalos. Ante esta situación, Sus Majestades escriben una carta a Lubina para avisarle, y ésta se lo comunicará a Los Lunnis para que se pongan en marcha y resuelvan la situación.

El domingo 28 de diciembre, el contenedor incluye un Especial de Año Nuevo en el que Lukas, Lucrecia, Lubina y los cuatro pequeños cuentan su deseo de año nuevo. Además, también aprovechan para hacer un repaso de las canciones de 'Los Lunnis'.

Los días 3 y 4 de enero de 2009, el último fin de semana de Navidad, los más pequeños podrán volver a disfrutar con la serie "En busca de los derechos perdidos" que se estrenó el pasado 1 de diciembre en La 2, con motivo del sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de una historia de superhéroes repleta de acción y aventuras, y con ganchos y giros imprevistos que mantiene la atención del espectador en todo momento. Los vecinos de Lunalunera, Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, intentan salvar a Lunicef del malvado Escarabajo Enmascarado. En este caso, la serie entera se emitirá en dos entregas, una el sábado y otra el domingo.

Asimismo, 'Comecaminos', el otro contenedor infantil, continuará en su horario habitual, de 13:00 a 15:30 horas, en La 2, con las series 'Zorori', 'Zatchbell' y 'Pacific Blue'.

Especial 'Pocoyo' en La 1

La 1 de TVE emite este domingo 21 diciembre, a las 9:45 horas, un programa especial de 'Pocoyo', "El Show de Pocoyó", que incluye el estreno del cortometraje "Pocoyó y El Circo Espacial", la primera experiencia cinematográfica de la serie de animación preferida por los niños. Tras la emisión en La 1, este especial de Pocoyó se colgará en la web de RTVE.

Con "Pocoyó y El Circo Espacial", el divertido mundo de Pocoyó se ve interrumpido por la repentina llegada de unos simpáticos extraterrestres. Pocoyó no tardará en descubrir que estos nuevos amigos, los Hermanos Marciano, son artistas de circo. Pocoyó y su pandilla disfrutarán de su primer día en el circo... pero todos deberán ponerse manos a la obra para ayudar a los Hermanos Marciano y asegurarse de que la función salga adelante.

El especial incluye la emisión del episodio favorito de los espectadores de las dos primeras temporadas. Además de divertirse con esta nueva aventura de su personaje favorito, la familia al completo disfrutará y bailará al ritmo de "Pocoyó Dance Club", donde Pocoyó y sus inseparables amigos, Pato y Elly, enseñarán una simpática coreografía en su particular pista de baile.

"Cantajuego" en La 2 estas Navidades

El espectáculo musical recomendado para niños de hasta 6 años, "Cantajuego", a cargo del "Grupo Encanto", se emitirá en La 2. El programa corresponde a la actuación del pasado 14 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Parque de las Naciones). El "Grupo Encanto" está integrado por 6 actores y 4 títeres gigantes manejados por 4 titiriteros. Interpretan canciones de los 4 volúmenes de "Cantajuego" en las que hay una alta participación de los más pequeños.

Programación reforzada en Clan

Clan, el canal de Televisión Española destinado a los más pequeños de la casa, también emitirá una programación especial durante las vacaciones escolares de Navidad.

Las aventuras y la fantasía llegan a Televisión Española con la magia de "Cuento de Navidad", las terroríficas aventuras de "Alvin y las ardillas", las peripecias de Fievel, el viaje en busca de Santa de "Las princesas pingüinas" y las primeras Navidades de Casper.

Las series de animación favoritas de los niños están en la mañanas de Clan. Durante estas vacaciones los "reyes" de la casa podrán disfrutar de sus series preferidas con un doble episodio de: 'Winx Club', 'Pretty Cure', 'La leyenda del dragón', 'Ben 10' y 'Código Lyoko'.

Además, 'Pocoyó' regresará a Clan los días 24 y 28 de diciembre, con el especial navideño "Pocoyó y el circo espacial" que se pudo ver en La 1 el 21 de diciembre.

La Cabalgada de Reyes, también en La 1

TVE transmitirá a partir de las 18:00 horas de la tarde del 5 de enero en La 1 y en rtve.es la tradicional Cabalgata de los Reyes que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Se cubrirá todo el recorrido desde el eje de Paseo de la Castellana - Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Mamen Asencio y Amat Carceller comentarán la transmisión que contará con cuatro reporteros que se desplazarán al Paso de la Castellana para contar al espectador todos los detalles de la cabalgata: Nuria Ramos, María José García, Noemí Martínez y Chema García.

La 1 también ofrecerá imágenes de los impactantes espectáculos que las diversas compañías internacionales ejecutarán en Cibeles ("Il tempo si rinuova" con la Compañía Studio Festi, de Italia), Glorieta de Emilio Castelar ("Kendama", personaje inspirado por Luis XIV), Plaza de Colón ("Les Roues de Couleurs" con la Compagnie Off de Francia) y durante todo el recorrido ("Parade des trois Elephnats", de la Copañía Oposito, y la Compañía Germantown Warhawk Marching Band de Germantown Wisconsin, Estados Unidos).

Cine para toda la familia

Una Navidad de cine en Televisión Española. Como cada año, TVE ofrecerá durante las vacaciones navideñas una completa y variada oferta cinematográfica que incluirá las mejores películas de estreno para toda la familia.

Especialmente y para los más pequeños, títulos como "Charlie y la fábrica de chocolate", de Tim Burton, con Johnny Depp, el domingo 21 de diciembre; "Una serie de catastróficas desdichas", película de aventuras, comedia y fantasía basada en los libros de Lemony Snickete, con Jim Carrey y Meryl Streep, el sábado 20; "Polar Express", una película de animación protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis o "Cariño estoy hecho un perro" con Tim Allen; para los amantes de las aventuras "Harry Potter y el cáliz de fuego" o "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto"; y para todos, "The Holiday", con Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law, "Diario de una niñera", con Scarlett Johansson o "Un canguro superduro", con Vin Diesel.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series