FormulaTV

NOVENA TEMPORADA DE LA SERIE

TVE1 emite esta noche el capítulo número 200 de la serie 'Urgencias'

El 16 de Enero de 1996, TVE1 estrenaba la superproducción estadounidense 'Urgencias', entonces la serie más cara de la televisión. En un horario discreto, la ficción ha logrado fidelizar a más de dos millones de espectadores, moviéndose por shares que rondan el 20%. Hoy, la primera emite el capítulo número 200 de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Abril 2004 12:07

Serie relacionada

Urgencias

Urgencias

1994 - 2009

Estados Unidos 15 temporadas 331 capítulos

DramaRomance

5,6

Popularidad: #282 de 3.439 Ranking Urgencias

  • 44

  • 2

En septiembre de 1994, la NBC estrenaba 'Urgencias' ('ER'), siendo ésta la serie más cara de la historia de la televisión. Entre sus principales alicientes, la presencia de George Clooney, actor de moda por aquel entonces. Poco a poco la serie logró asentarse en la parrilla estadounidense para convertirse en uno de los clásicos de la televisión norteamericana, pese a sufrir la pérdida, temporada tras temporada, de los actores más carismáticos de ésta. En nuestro país, Televisión Española compró los derechos y comenzó a emitirla el 16 de Enero de 1996. Con menos repercusión que en Estados Unidos, la serie ha logrado asentarse en nuestro late night y esta noche emite el capítulo 200 (episodio 9.21).

9.20: 'Asuntos externos'

En este capítulo, el Dr. Kovac se salta las reglas al traer a Chicago a un moribundo niño croata para salvarle la vida. A pesar de las trágicas noticias recibidas, Carter intenta evitar que el miembro de una banda, Curtis (Cory Hardrict), busque venganza. La triste reunión familiar de Carter se ve interrumpida por el discapacitado hermano de Abby, Eric (Rom Everett Scott) que ha abandonado su tratamiento psiquiátrico, mientras que la Dra. Lewis tiene problemas para terminar su relación con Chuck (Donal Logue), un hombre impulsivo con el que recientemente ha contraído matrimonio. Por otra parte, Perez (Ricky Luna), jugador de baseball con una grave enfermedad coronaria es sometido a tratamiento la víspera de su debut con los Chicago Cubs. El atormentado Romano toma una dramática decisión con respecto a su mutilado brazo.

9.21: 'Cuando la noche se junta con el día'

En el episodio 200 se ofrece una innovadora historia dual contrastando el turno de noche de Pratt con el turno de mañana de Carter. En su última noche en la Sala de Urgencias, Pratt atiende a una mujer cuyo hijo no nacido le es brutalmente arrancado, propiciando la búsqueda del bebé, a un bombero que ha ido al County General con quemaduras y a las víctimas de un envenenamiento por parte de una secta que rinde culto al desconcertante día del eclipse solar.

Mientras, Pratt pasa sus pacientes a Carter, cuya frustración va en aumento al ocuparse de dos víctimas de la secta, del miembro de una banda herido, de una agonizante monja budista y de un paciente aquejado de un ataque al corazón, Romano experimenta las sensaciones de los pacientes al someterse a una operación.

Final de la novena temporada

Aunque Televisión Española tiene los derechos de emisión de la décima temporada de la serie (que se emite actualmente en Estados Unidos), la cadena prefiere esperar a Septiembre para estrenarlos. Por eso, la semana que viene se despedirán de las parrilla los episodios de estreno, dejando paso como ya viene siendo habitual a la reposición de capítulos antiguos para el verano.

Última hora: Pese a lo anunciado hace unos días por TVE1, la pública ha decidido posponer la emisión del episodio 200 a la semana que viene para concluir temporada, por lo que hoy sólo se emitirá un único episodio de estreno (9.20).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series