FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

24 DE DICIEMBRE... ¿QUÉ ECHAN ESTA NOCHE?

Las principales cadenas utilizan la Nochebuena para probar sus nuevos formatos

Telecinco intentará liderar la Nochebuena con el estreno de una de sus grandes apuestas para el próximo trimestre. La 1 apostará por 'Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?', mientras que Antena 3 dará una oportunidad a 'La Navidad mola'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Diciembre 2008 01:00

Captar la atención de los espectadores cada vez cuesta más, por ello este año las cadenas han decidido apostar fuerte en Nochebuena. El tradicional mensaje de Su Mujestad el Rey Juan Carlos I volverá, un año más, a provocar que practicamente todas las cadenas de televisión adelanten su segunda edición informativa. Esta Nochebuena las cadenas principales han decidido romper con la rutina de cada año y programar una noche llena de estrenos que les servirá para testar la acogida de diferentes formatos entre la audiencia.

FórmulaTV.com recoge en el siguiente artículo la programación de esta Nochebuena, remarcando los diferentes espacios que las cadenas nos proponen para disfrutar en familia.

La 1 de TVE

Los espectadores de Televisión española podrán seguir el mensaje del Rey por La 1, La 2, Canal 24 horas y Canal Internacional. Antes de escuchar las palabras del monarca, TVE emitirá en el 'Telediario' el reportaje "2008 en la Familia Real", de casi quince minutos de duración. El reportaje repasará la actividad desarrollada en el año 2008 por los Reyes, los Príncipes y las Infantas.

Florentino Fernández "Flo" y Josema Yuste estarán esta Nochebuena en La 1 juntos por primera vez en televisión y estrenarán un gran show para toda la familia: 'Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?', un programa de humor en el que por primera vez dos grandes profesionales del humor de nuestro país se han unido para hacer disfrutar a los telespectadores en una noche tan especial con sus divertidos sketches, parodias, imitaciones y doblajes.

Ambos se unen en este programa que mostrará los clásicos del humor que durante años les han hecho triunfar, y una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad que sorprenderá a los telespectadores, sin defraudar a sus seguidores de siempre. Se trata de un programa de humor con sketches, parodias, las imitaciones de Josema, y los doblajes de Florentino, habilidades que han llenado de éxito sus trayectorias profesionales.

Además, el espacio contará con secciones especiales, como "Deshechos de la Historia y "Oh, cielos". En la primera, los cómicos darán su particular visión, en tono de humor, de algunos de los acontecimientos más importantes de Historia de la Humanidad; mientras que en "Oh, cielos", rendirán homenaje a algunos grandes humoristas de nuestro país que han desaparecido, como Gila, Eugenio o Tip y Coll.

Tras el humor, turno de Raphael. El cantante estará acompañado de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical, que no quieren perderse sus bodas de oro en el mundo de la música. Alaska, Paloma San Basilio, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, María Dolores Pradera y su hijo Manuel Martos estarán con Raphael en este día especial y compartirán con él inolvidables duetos.

Muchas otras sorpresas completarán un show en el que Raphael rendirá emocionados homenajes a las desaparecidas Rocío Jurado y Rocio Durcal, repasará los principales hitos de su trayectoria artística y cantará al piano fragmentos de sus grandes éxitos, desde "Yo soy aquél" a "Digan lo que digan", pasando por "Aleluya" o "Qué sabe nadie".

20:30 'Telediario 2'

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:15 'Josema y Flo Especial Nochebuena ¿y ahora qué?'

22:30 'Especial Raphael. 50 años después'

01:20 'Cine' "Dos mulas y una mujer" (1969)

La 2 de TVE

A partir de las siete y media de la tarde, la segunda cadena de Televisión Española ofrecerá un Concierto de Navidad desde la capilla del Palacio Real de Madrid. El recital contará con un programa propio de estas fiestas. A continuación, se dará paso al tradicional mensaje de el rey, Juan Carlos I.

A continuacón, los seguidores de la serie 'Dos hombres y medio' tendrán ocasión de ver una nueva entrega en la que los hermanos Harper encontrarán tras su salida del dentista a una atractiva rubia que, con un bate de baseball, esta destrozando un coche aparcado. Al parecer es de su psiquiatra. Le ofrecerán alojamiento durante unos días. Alan y Charlie competirán para ver quien consigue sus favores.

Media hora más tarde, La 2 repondrá un doble capítulo de la serie 'Perdidos' correspondiente al final de la tercera temporada. En la primera entrega titulada "A través del espejo I" Charlie consigue llegar hasta la estación submarina de "El Espejo", donde es capturado por dos mujeres que le custodian. Éstas rompen el silencio cuando se comunican con Ben. Mikhail será enviado a la subestación para hacer limpieza, aunque hay cierta desconfianza hacia su líder. Mientras Jack y el resto de los supervivientes se dirigen a la torre de radio, Sayid, Ben y Bernard consiguen, solo a medias, el plan para destruir a "los otros", siendo capturados por ellos. Al mismo tiempo, Jack recuerda su intento de suicidio en un puente y cómo tuvo que abortarlo a consecuencia de un accidente de tráfico.

En la segunda parte del capítulo, mientras Richard guía a "los otros" hacia el templo, Ben, junto con Alex, va a la torre de radio donde espera a Jack y demás supervivientes. Ben trata de enfrentar a Jack contra Noemi, aduciendo que no es quien parece. Mientras Sawyer y Juliet, que han rechazado la ayuda de Hurley, traman un plan para rescatar a Sayid, Jin y Bernard, capturados por "los otros", en la playa. Por otro lado, Charlie y Desmond consiguen desbloquear la señal, pero al mismo tiempo, Charlie recibe una comunicación de Penélope que le asegura que no conoce a ninguna Noemi.

El punto y final al late night de la Nochebuena será para la Misa del Gallo. La cadena retransmitirá el oficio desde la Basílica de San Pedro de Roma y estará oficiada por el Papa Benedicto XVI.

19:35 'Concierto de Navidad desde Los Reales Sitios'

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:15 'Dos hombres y medio'

-"Primer asalto para la buenorra desquiciada"

21:45 'Perdidos'

-"A través del espejo I"

-"A través del espejo II"

24:00 'Misa del Gallo'

Antena 3

A partir de las 21:15 horas, después del tradicional mensaje navideño de S. M. el Rey, la cadena emitirá cuatro capítulos de "Los Simpson" relacionados con la Navidad: 'Colega dónde está mi rancho', 'Ya llegó la decimoquinta temporada', 'Cuentos de Navidad' y 'Kill Gill'.

Tras 'Los Simpson', la cadena ofrecerá 'La Navidad mola', un programa que servirá para probar la complicidad de Edu Soto y David Fernández como pareja de humor. En este espacio Cris (Edu Soto) y Max (David Fernández), dos hombres nacidos para sufrir, se han quedado sin trabajo precisamente en Nochebuena, así que tienen que ganar algo de dinero para celebrar una noche tan especial. En su aventura navideña conocerán a famosos como María Patiño, colaboradora de '¿DEC?', o Edurne, protagonista del musical "Grease".

Con el transfondo de la Navidad, los dos cómicos protagonizan sketches y parodias en 'La Navidad mola', demostrando sus dotes interpretativas al ponerse en la piel de una serie de personajes de lo más variopinto: encarnarán a Belén Esteban; a una pareja de tecno-rumba que recuerda mucho a Camela e incluso se atreven con un homenaje a los inolvidables Arroyito y Pozuelón, de Famenino y Cansado.

También habrá nuevos personajes como el pakistaní Ban Guli Mangrahputra, dos miembros de Hare Krishna, o Los Carlos, dos bobos que buscan pareja. Y como la Navidad es tiempo para el amor, uno de los dos se enamorará locamente.

A partir de las 23:45 horas, llega el momento de 'Lo mejor de cada casa'. Mónica Martínez será la anfitriona en esta gran fiesta de la televisión y recogerá los mejores momentos televisivos que los espectadores no han tenido oportunidad de disfrutar. El especial dará respuesta a cuestiones como: ¿Qué hacían en la cama Susana Griso y Viggo Mortensen? y después... ¿cómo quedó la cama? ¿Qué sacó de sus casillas, y casi del plató, a Bárbara Rey? ¿Y Jesulín de Ubrique, qué ha pedido a los Reyes Magos?,...

'Lo mejor de cada casa' recogerá los mejores momentos de niños y mascotas, sorprenderán con las escenas más sexys, las habilidades más delirantes y los momentos más desenfadados de políticos y deportistas. El especial navideño incluso propondrá un juego: ¿Quién nos hace reír más, los imitadores o los imitados? ¿El original o la copia?

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:15 'Los Simpson'

23:00 'La Navidad mola'

23:45 'Lo mejor de cada casa'

Cuatro

Un presentador con dos hormigas por compañeras y una misión trascendental: hacer que el mundo recupere la ilusión. Este es el guión de 'El hormiguero, la película', el especial que Pablo Motos y su equipo ha preparado para esta Nochebuena.

Pablo Motos pasea por la calle cuando se ve sorprendido por miles de paquetes con regalos que caen del cielo provocando una especie de lluvia de meteoritos. Lo que sucede es que a Papá Noel se le ha roto un saco de regalos porque está perdiendo sus poderes. Algo terrible ha sucedido: la crisis está provocando que la gente pierda la ilusión por el futuro y si esto sucede, Papá Noel morirá y desaparecerá. La única solución es que el equipo de 'El hormiguero', acompañado de las estrellas de Cuatro, generen en una sola noche ilusión suficiente para que Papá Noel recupere sus poderes y todo vuelva a la normalidad. Pero no sabemos si lo conseguirán.

Tras el humor, el ritmo no parará en Cuatro. La cadena ofrece un programa especial en el que los amantes del baile y la buena música podrán disfrutar con una de las actuaciones que los jóvenes bailarines de la primera edición de 'Fama' realizaron el pasado verano por diversas ciudades españolas. En' Fama: El principio de un sueño' los espectadores de Cuatro podrán ver los mejores momentos del espectáculo que los chicos y chicas de 'Fama', junto con los profesores del programa - Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- ofrecieron el 8 de julio ante más de 12.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Además, de la actuación de los bailarines de 'Fama', el especial incluye imágenes de exclusivas de la visita que muchos de los bailarines realizaron a sus familias durante la gira.

A continuación, la cadena vibrará con El Canto del loco. A lo largo de 50 minutos, los reporteros Nacho Medina y Sonia López han retratado a estos tres ídolos de masas como nunca se les ha visto. Es un reportaje cargado de "locura" y ternura, en el que los espectadores podrán descubrir que detrás de unas estrellas de la música se esconden tres chavales que un buen día decidieron formar una banda y romper el corazón a miles de fans. El reportaje mostrará momentos irrepetibles. Como el vivido en el popular barrio del Raval, donde Dani Martín es abordado por un indigente que le hace un preciado regalo. En ese momento surge la magia.

La noche acabará con el musical "Fama", de Alan Parker. El director británico logró dos Oscar de las seis nominaciones que tuvo, y seis Globos de Oro. Además, el filme dio lugar a una exitosa serie de televisión y ha inspirado otras producciones, como el talent show 'Fama, ¡a bailar!', que Cuatro emite con éxito diariamente. Parker contó en su reparto con Irene Cara (BSO de Flashdance, con el que consiguió el Oscar a la Mejor Canción Original), Lee Curreri (Corazón de cristal, Embassy) y Paul McCrane (director de la serie 'Urgencias').

20:45 'Noticias Cuatro'

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:15 'El hormiguero, la película'

23:35 'Fama 08. El principio de un sueño'

01:25 'Especial El Canto del Loco'

02:20 'Cine Cuatro' "Fama" (1980)

Telecinco

Las divertidas peripecias de los protagonistas de 'Camera café' y 'Escenas de matrimonio', la destreza y sentido del humor de los concursantes de '¡Guaypaut!' y un maratón de humor con capítulos de la serie 'Aída' componen las principales bazas de la programación de Telecinco para la Nochebuena.

Tras el tradicional discurso de S.M. el Rey, la privada emitirá una edición especial de 'Camera café' con una selección de los mejores sketches navideños con la máquina de café más famosa de la televisión como fondo. A continuación, Telecinco continuará ofreciendo humor con 'Escenas de matrimonio', que en esta ocasión contará con la participación estelar de Santiago Segura.

Tras el humor, la diversión continuará de la mano de Carmen Alcayde en una entrega especial de '¡Guaypaut!', nuevo concurso en el que 20 participantes deberán superar una trepidante carrera de obstáculos.

Conseguir mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza son algunos de los exigentes retos físicos a los que se someterán los participantes de '¡Guaypaut!', formato ya ha sido en países como Suecia -Kanal 5-, Dinamarca -SBS-, Noruega -TV Norge- y Estados Unidos, donde se ha alzado como el programa revelación del pasado verano.

20:30 'Informativos Telecinco'

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:15 'Especial Camera café'

22:15 'Especial Escenas de matrimonio'

23:45 'Guaypaut'

01:15 'Esta noche, buena es'

02:15 'Aquí se gana'

laSexta

'La tira' no faltará esta Nochebuena. En este capítulo Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán algunos de los escenarios de este espacio de humor. En este especial todos los protagonistas se verán impregnados por el sentimiento navideño o por el estrés de estas fechas tan señaladas. Papa Noel llegará al Economeko para cumplir los deseos de todos, que le reciben con ilusión, excepto Jessi, que parece no creer en la Navidad.

En el sketch de la reforma, Ramón está contento con la llegada de la Navidad, no como los demás, por eso propone organizar un amigo invisible para celebrarlo y así limar asperezas después de un año lleno de tensiones. En el Colegio, las madres quieren hacer algo especial por Navidad y deciden organizar un belén viviente, pero se pelearán por el papel que desempeñará cada una.

A partir de las 22:15 horas, los seguidores de 'Bones' tendrán ocasión de disfrutar con este drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En esta entrega, la doctora busca a un asesino caníbal que compone esqueletos con huesos de diferentes víctimas. En el segundo episodio, investigan el asesinato de un hombre que trabaja como Santa Claus.

El caballero del tablero

Monseñor Douglas Cooper, Vicario General del Arzobispo de Washington D.C., aparece muerto y sin rodillas en un descampado. Brennan y su equipo estudian el cuerpo e investigan un paquete enviado al domicilio de la doctora en el que se encontraban las dos rótulas de la víctima y un conocido símbolo que les lleva a relacionar el caso con el del hijo de la viuda.

El Santa Claus en la nieve

Booth y Brennan investigan la muerte de un hombre llamado Kris Kringle que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en la trasera de unos grandes almacenes por dos elfos. Lo más llamativo del caso para los investigadores es la gran semejanza de la víctima con el verdadero personaje de Santa Claus.

A partir de las 01:15 horas, laSexta emite dos nuevos episodios de 'The Office'. La serie recoge de forma humorística las relaciones entre todos los empleados, donde no falta el jefe, la guapa secretaria, el rebelde, el pasota, el responsable o el pelota.

Launch Party 2

El lanzamiento de la página web de Dunder Mifflin Infinity se ha hecho efectivo y en Scranton organizan una fiesta paralela a la que se celebrará en Nueva York, donde Michael no está invitado.

Money 1

Michael se da cuenta de que está arruinado debido a los lujos de Jan y, antes de decírselo, busca trabajo en una empresa de telemarketing. Mientras, Dwight está sufriendo por su ruptura con Angela, y Pam y Jim deciden darle una alegría pasando una noche en su granja, habilitada como hostal rural.

20:20 'laSexta Noticias'

21:00 'Mensaje de Navidad S.M. el Rey'

21:30 'La tira. Especial Navidad'

22:15 'Bones'

-"El caballero del tablero"

-"El Santa Claus en la nieve"

00:00 'Buenafuente año visto'

01:15 'The office'

-"Launch Party (2)"

-"Money (1)"

02:15 'Ganas de ganar'

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series