FormulaTV

ES NAVIDAD... ¿QUÉ ECHAN ESTA NOCHE?

25 de diciembre. Navidad de estrenos en prácticamente todas las cadenas

Todas las cadenas apuestan este Día de Navidad por la ficción, ya sea nacional como La 1 o Telecinco o extranjera como La 2, Antena 3 o Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Diciembre 2008 00:00

Noche de estrenos la de esta Navidad. Prácticamente todas las cadenas nacionales han reservado para esta noche el estreno de alguna película como "Cars" o "Serpientes en el avión" o bien ofrecerán capítulos nuevos de sus series más exitosas como es el caso de 'Cuéntame cómo pasó' o 'Aída'. La únicas cadenas que no estrenarán serán La 2 que emitirá la serie 'Sobrenatural' y laSexta que ofrecerá la película "Delta force" (1986)..

FórmulaTV.com recoge en el siguiente artículo la programación de este 25 de diciembre, remarcando los diferentes espacios que las cadenas nos proponen para disfrutar en familia.

La 1 de TVE

21:00 'Telediario 2'

22:00 'Cuéntame cómo pasó'

- "Ha pasado un ángel"

- "Año Nuevo, vida nueva" (Especial)

01:50 "Tootsie" (1982)

Llega la Navidad a 'Cuéntame cómo pasó'. Este 25 de diciembre Televisión Española dedica su noche a la serie de más éxito de la cadena pública con una oferta doble: el capítulo "Ha pasado un ángel" (nº175) –que cuenta con la intervención especial del actor Álex Angulo–, en el que Antonio se muestra más desencantado que nunca por las navidades; en la entrega especial, "Año Nuevo vida nueva", Carlos —ayudado por Karina y Josete—sorprenderá con un programa especial en la radio del instituto y con San Genaro como protagonista.

Las Navidades para Antonio (Imanol Arias) tienen este año un sabor agridulce. Todavía tiene muy presente la angina de pecho que sufrió, y sabe que tiene que cuidarse. El problema es que necesita reposo y la inactividad hace que esté de mal humor todo el día. Confía en su hijo Toni (Pablo Rivero), que ahora es el que se ocupa de todo, pero le cuesta delegar. Por su parte, Toni no acaba de ponerse al día con el negocio, y más aún teniendo en cuenta que la revista "Por supuesto" cada vez se vende menos, por eso, aconsejado por su madre, tomará una decisión importante.

Mercedes (Ana Duato) está pendiente de Antonio en todo momento e intenta que se quede en casa para recuperarse. Por eso, cuando Paquita y Miguel (Juan Echanove) insisten en que el día de Nochebuena cenen todos en el bistrot y Antonio se niega, Merche prefiere no insistir para no enfadarle. Antonio, más desencantado que nunca por las navidades, recibe la visita de alguien que le conoce muy bien, y gracias a sus consejos le hará ver que si no cambia de actitud al final su familia va a acabar dándole la espalda y se quedará sólo.

También a lo largo de estas fiestas y como broche final de la temporada, se emitirá un capítulo especial titulado "Año nuevo, vida nueva" en el que se mezclará la ficción con imágenes documentales y que girará en torno a cómo la radio ha estado siempre presente desde el inicio de la serie en la vida de los personajes.

En este capítulo especial Carlos —ayudado por Karina y Josete—sorprenderá con un programa especial en la radio del instituto, cuyo protagonista es San Genaro. A través de las entrevistas a los personajes de la serie, los espectadores echarán la vista atrás y recordarán momentos inolvidables de 'Cuéntame como pasó', algunos con la radio como protagonista.

En torno a las 2 de la mañana, la cadena ofrecerá la película "Tootsie", protagonizada por Dustin Hoffman y Jessica Lange, entre otros. Un actor que lucha por abrirse camino, descubre que disfrazado de mujer, le resultará más fácil encontrar algún papel con el que comenzar su soñada carrera cinematográfica. Sorprendentemente, su caracterización le lleva al éxito. Pero se ha enamorado de una bella compañera de trabajo que ignora como casi todo el mundo, que él es, en realidad, un hombre.

La 2 de TVE

21:35 'Sobrenatural'

- "Piel"

22:35 'No disparen ... en concierto'

- Los Secretos

23:45 'Historias de trenes'

- Madrid-Lisboa (Portugal)

- Tren de la revolución (México)

01:00 'Concierto de Radio 3'

- Especial villancico

La 2 de Televisión Española mantendrá su habitual programación durante esta noche. Los seguidores de 'Sobrenatural' tendrán ocasión de volver a ver el capítulo titulado "Piel". En este episodio Sam recibe un mensaje de Rebecca una compañera y amiga de la Universidad, que dice que su hermano Zach, también compañero y amigo, ha sido detenido como presunto agresor de una joven. Aunque todo los indicios señalan a Zach, los hermanos Winchesters saben que algo o alguien esta haciéndose pasar por lo que no es.

Una hora más tarde, los seguidores de Los Secretos tienen una cita con uno de los conciertos que será ofrecido dentro del espacio 'No disparen... en concierto'.

Tras la música la cadena ofrecerá una doble entrega de la serie documental 'Historias de trenes'. En la primera parte el espacio abordará la línea Madrid-Lisboa. La línea Lusitania, que une las capitales de España y Portugal, fue la primera línea internacional de estos dos países. Hoy, el Lusitania se ha convertido en un moderno tren-hotel.

En la segunda parte, le llegará el turno al Tren de la Revolución. El espectador podrá subirse al Chepe para recorrer los 650 kilómetros que separan Chihuahua de la ciudad de Los Moches, en la costa del océano Pacífico. La línea férrea, que constituye una de las mayores obras de ingeniería de México, con sus 86 túneles y sus 36 puentes, atraviesa la Sierra Tarahumara, a más de 2.500 metros de altitud y desciende hasta el nivel del mar, salvando enormes desniveles, que esconden lugares asombrosos como las Barrancas del Cobre: una red de gargantas y cañones más largos y profundos que el Cañón del Colorado.

A partir de la una de la mañana, será el momento de disfrutar con los villancicos que ofrecerá 'Conciertos de Radio 3'.

Antena 3

21:00 'Antena 3 Noticias 2'

21:45 '18, la serie'

- Capítulo 3

22:15 'El peliculón'

- "Cars" (Estreno)

00:45 'Cine'

- "La jungla II: Alerta roja"

Antena 3 ofrecerá esta noche el tercer capítulo de su nueva ficción diario, '18'. A partir de las 22:15 horas, los seguidores del cine de animación tendrán ocasión de disfrutar con el estreno más esperado de estas Navidades, "Cars".

John Lasseter dirigió "Cars" en 2006 y consiguió dos nominaciones a los Oscar, así como numerosos premios. Lasseter está especializado en producciones animadas y en su filmografía sobresalen largometrajes como "Toy Story" (1995), "Bichos" (1998) o "Toy Story 2" (1999). Como productor ejecutivo, ha intervenido en superproducciones como "Monster SA", "Buscando a Nemo", "Ratatouille", "Wall-E" y la recientemente estrenada "Bolt".

"Cars", que dispuso de un presupuesto de 120 millones de dólares, contó en sus diferentes idiomas de doblaje con las voces de numerosos famosos del mundo del motor, actores de Hollywood y presentadores de la televisión para encarnar a los personajes de la película. Roberto Arce, Iñaki Gabilondo, Lorenzó Milá, Pedro Piqueras, Antonio Lobato, Inmaculada Galván, Hilario Pino, entre otros, prestaron sus voces al doblaje en España.

Rayo Mcqueen es un joven y prometedor coche de carreras que vive la vida por el carril rápido hasta que coge un desvío en su camino hacia la carrera más importante de su vida. Retenido en un radiator springs, una ciudad olvidada en la vieja ruta 66, conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes.

En el late night, la animación dejará paso a la acción con la secuela de "La jungla". Es Navidad. El policía del Departamento de Los Ángeles, teniente John McClane, espera en el aeropuerto Dulles de Washington que aterrice el avión en que viaja su esposa. El coronel del ejército Stuart, un militar bien entrenado, junto con otros mercenarios profesionales, monta una base de operaciones cerca de dicho aeropuerto, con el objetivo de liberar a un dictador sudamericano derrocado.

Cuatro

20:55 'Noticias Cuatro'

21:25 'Especial Callejeros'

- "Bajo el Puente"

22:25 'Cine Cuatro'

- "Serpientes en el avión" (2006)

00:25 'Cine Cuatro'

- "The Faculty" (1998)

02:10 'Cuatrosfera'

Los reporteros de 'Callejeros' Nacho Medina y Armando Rey, han recorrido todo el país de norte a sur para conocer a la gente que duerme debajo de los puentes. En Bilbao, una mujer de 38 años, duerme con su hijo de 26. Ambos son adictos. Llevan un año tirados en una manta con un cojín.

Bajo un puente a las afueras de la ciudad, tres marroquíes desafían al vértigo y la gravedad. Duermen en un alero a 300 metros de altura, con el río debajo. A escasos kilómetros de allí, un hombre, el más veterano de la comunidad, mora en un nido de pájaro construido con ramas secas y entrelazadas, formando una circunferencia. Encima de él, una autopista, a un lado el ensordecedor ruido de un tren. "Lárgate de aquí. No necesito nada tuyo. Cuando gane dinero me compraré una casa de lujo, pero sin basura alrededor", espeta.

En Málaga, varios drogodependientes se esconden de la policía bajo un puente para consumir. Aparcan coches a cambio de la voluntad. En cuanto recaudan cinco euros, buscan a su camello, cogen la dosis y la consumen allí. Y así vuelta a empezar. "He tenido cuatro paradas cardiorespiratorias, y estoy pendiente de un juicio por robar, con la madre de mi hija, la caja de un bar con un cuchillo jamonero", cuenta un chaval de...22 años.

En Madrid, Francisco ve la tele por la mañana, un programa de corte político, y opina sobre el estado de las pensiones. Le rodean, una sombrilla de playa, varios carros llenos de fruta que coge en los contenedores de los supermercados, y una botella de whisky que encontró en un parque donde se hace "botellón". Son las nueve de la mañana y apura un trago. "Me puedo beber ocho o diez", cuenta con absoluta entereza y sin un rastro de embriaguez. "¿Te asustan los nabos gordos?", pregunta, de sopetón, un hombre de 42 años. Se está quitando la ropa para ducharse en la fuente que hay junto a su puente. Es un ex boina verde que está de permiso. Cada vez que puede, visita a Miriam, su amiga lesbiana, que víctima del desamor de una mujer y de una adicción terminó junto a las vías de un tren. Ella, cada tarde afeita con suma maestría a su amigo. Duermen juntos en un colchón. "¡Quita, no me metas mano!", y le pega una torta a su acompañante. Ambos se adoran. "Te apuesto lo que quieras a que me caso con ella", desafía.

A continuación, Cuatro ofrece la película "Serpientes en el avión", un thriller de suspense y acción protagonizado por el veterano actor Samuel L. Jackson que cuenta también con la participación de la bella actriz española Elsa Pataky. En el late night, los espectadores tendrán ocasión de ver "The faculty".

Telecinco

20:55 'Informativos Telecinco'

21:30 'Escenas de matrimonio'

22:15 'Aída'

-Capítulo 86

-Capítulos 79, 80 y 81 (Reposiciones)

02:15 'Aquí se gana'

La comicidad de los diálogos de 'Aída' y las divertidas situaciones protagonizadas por los vecinos de Esperanza Sur se instalarán en la pantalla de Telecinco esta Navidad con un "maratón" de la serie que comenzará con un episodio de estreno de su sexta temporada.

En este primer capítulo, la alegría de Luisma tras conseguir un empleo en el bar de alterne en el que trabaja Paz se transforma en celos cuando observa cómo su novia ejerce su oficio. Por otra parte, Machupichu exige a Mauricio que le haga un contrato. Ante la negativa del dueño del bar, el camarero decide buscar un empleo mejor. Poco después, la gestión del Reinols es un auténtico desastre y Mauricio decide hacer todo lo posible para que regrese su empleado.

laSexta

20:20 'laSexta Noticias'

20:55 'Me llamo Earl'

- "Robé una moto"

21:25 'La tira'

22:05 'Cine'

-"Delta force"

00:30 'Buenafuente año visto'

01:55 'El rey de la colina'

-"Launch Party (2)"

-"Tres días con Khan"

Tras el informativo, laSexta ofrecerá una nueva entrega de la serie 'Me llamo Earl'. En el episodio de esta noche, Earl continúa en coma y Randy sigue queriendo ayudarle para que despierte, así que decide hacer otra de las cosas de su lista. Esta vez tendrá que encontrar una moto que un día robaron. Pero la misión no será nada fácil porque cuando la perdieron ambos estaban ebrios y Randy no recuerda dónde la pusieron. Mientras, el subconsciente de Earl sigue creando la sitcom de su vida. En esta ocasión, Billie le confiesa que está embarazada.

A continuación, la cadena ofrecerá una nueva entrega de 'La tira'. Más tarde, a partir de las 22:15 horas, la privada ofrecerá la película "Delta Force", protagonizada por Chuck Norris ("Las campanas de la inocencia", "El templo del oro") y Lee Marvin ("El hombre del clan", "El emperador del norte"). La producción, de origen norteamericano, está dirigida por Menhalem Golan.

Cuando un avión lleno de turistas americanos es secuestrado por unos extremistas islámicos, un grupo especial de la fuerza de élite del ejército estadounidense es enviado para rescatarlos. La Delta Force estará comandada por el Coronel Nick Alexander (Lee Marvin) y por el Mayor Scott McCoy (Chuck Norris) capaces de dar su vida para acabar con la amenaza terrorista.

Los actores Balsam, Joey Bishop, Kim Delanev, Robert Forster, Lainie Kazan, George Kennedy también forman parte del reparto de este largometraje.

Cerrará la noche 'El rey de la colina'. En la entrega de hoy, Kahn y Hank son detenidos por la policía mejicana debido a un altercado. Kahn y Hank, acompañados de su familia, deciden pasar un fin de semana juntos, en un duplex en México. Cuando llegan a la casa, descubren que solo les han alquilado una de las dos plantas, la inferior. Por ello, Kahn y Hank deciden ocupar también el resto de la casa, pero la ilegalidad de sus acciones provocará su detención policial.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series