FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

3 Y 4 DE ENERO

laSexta hace historia ofreciendo en abierto la retransmisión de cuatro partidos

La benjamina de las privadas comenzará el año haciendo historia. La cadena retransmitirá un total de cuatro partidos en abierto en la decimoséptima jornada de Liga.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Diciembre 2008 19:25

Por primera vez en la historia los espectadores podrán disfrutar de la retransmisión de cuatro partidos de liga en abierto y gratis. laSexta realizará este hito televisivo en la 17ª jornada de la Liga BBVA con dos encuentros el sábado (Barça-Mallorca y Valencia-Atlético) y otros dos el domingo (Athletic de Bilbado-Espanyol y Sevilla-Osasuna).

Los Reyes Magos se adelantan unos días en laSexta para ofrecer el mejor regalo a los amantes del deporte rey. Con esta experiencia pionera en España la cadena dedica más de 8 horas a la retransmisión de partidos de fútbol, que se suman a los programas deportivos que cada semana dan toda la información sobre cada jornada de liga.

El sábado la cadena ofrecerá los choques entre el Barça y el Mallorca, a las 20:00 horas, y, a las 22:00, les tocará el turno a Valencia y Atlético de Madrid. El domingo toma el relevo el Athletic de Bilbao y el Espanyol, a las 17:00 horas, y el Sevilla y el Osasuna, a las 19:00 horas.

El sábado el Barça abre esta jornada especial frente al Mallorca

laSexta abrirá esta jornada especial el sábado a lo grande. A las 20:00 horas, el líder de la Liga se mide en casa ante el Mallorca, un encuentro en el que los culés querrán seguir con su brillante trayectoria en la liga desde que dio comienzo en agosto y el Mallorca luchará por tres puntos que le permitan empezar a recuperar puestos y acercarse a las posiciones de competiciones europeas.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou y junto a él estarán el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, y el ex jugador del Atlético de Madrid Quique Estebaranz para comentar los aspectos más destacados del choque.

Duelo de titanes: Valencia vs Atlético de Madrid

El tercer y el cuarto clasificado saltarán a continuación al terreno de juego. El Valencia recibe en Mestalla a un cada día más fuerte Atlético de Madrid que ocupa el bronce en la liga. Ninguno de los dos equipos se puede permitir fallar en el inicio de 2009 si quieren pelear por el título de liga, por lo que se presume que sea un duelo con las fuerzas muy igualadas.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Valencia y estará acompañado por los ex futbolistas Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas, que analizarán los detalles más importantes del juego.

El domingo: lucha por salir del final

El domingo la jornada especial continúa a las 17:00 horas con la retransmisión de un tercer encuentro, el que protagonizarán el Athletic de Bilbao y el Espanyol en San Mamés. El Espanyol que está en zona de peligro viaja hasta Bilbao con la ilusión de comenzar el 2009 alejándose de la parte final de la tabla. Los leones no pueden permitirse una derrota si quieren continuar con tranquilidad e intentar escalar puestos hacia los que dan derecho a jugar en competiciones europeas.

Antonio Esteva será el narrador y junto a él, en los comentarios, estarán el ex jugador Gica Craioveanu, y el periodista Patxi Alonso.

El Sevilla y el Osasuna cieran esta jornada especial

El partido que cerrará este hito televisivo de cuatro partidos en abierto y gratis será el Sevilla - Osasuna, a las 19:00 horas. El segundo clasificado de la liga española, el Sevilla, recibe en casa al equipo navarro concienciado para ganar y sumar 3 puntos que le permitan seguir persiguiendo al FC Barcelona y conservar la segunda plaza. Los rojillos por su parte están en una posición muy complicada y sólo les vale llevarse los tres puntos del complicado Ramón Sánchez Pizjuán.

Andrés Montes será el narrador en Sevilla y estará acompañado por el ex jugador del Atlético de Madrid Quique Estebaranz y el ex jugador del Madrid Antonio Maceda.

Una temporada de Liga con más partidos

La cadena ha emitido desde el inicio de la temporada liguera el pasado 30 de agosto y hasta la decimosexta jornada, 32 partidos en abierto y gratis, 10 más que la pasada a estas alturas del campeonato. Todos estos encuentros han registrado una audiencia media de casi 2,3 millones de espectados con un 16,1% de share.

laSexta ha conseguido numerosos récords de audiencia con esta competición, el mayor lo registró hace apenas15 días con la retransmisión del FC Barcelona – Real Madrid (8.730.000 y un 47.7% share) que se ha convertido en la emisión más vista de la cadena en sus casi tres años de historia. Según un estudio elaborado para laSexta por el instituto demoscópico Invymak, esté partido fue seguido por casi 20 millones de espectadores lo que representa un 51,5% de la población.

Otros datos destacados de audiencia de esta temporada liguera han sido el Barça – Valencia (3.286.000 con un 20.4%) y el Barça – Atlético de Madrid (3.264.000 y un 21.1% de share), entre otros.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series