FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÉXITO EN REDES

Memes y un comentado doblaje acaparan la atención en la emisión de "Titanic" en Telecinco

También fue muy aplaudida una reivindicación de Roy Galán sobre la importancia de quererse a uno mismo debido a los ataques que sufrió Kate Winslet por su físico cuando se estrenó la película.

Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 3 Enero 2020 11:00

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.064

  • 17

  • 1

Es muy extraño que haya alguien que no haya visto "Titanic" o que no conozca el argumento de una de las películas románticas más conocidas a nivel mundial. Por eso, sorprendió mucho en las redes sociales que el presentador de 'Informativos Telecinco', Pedro Piqueras, anunciase la cinta de James Cameron como si de un estreno inédito en televisión se tratase; no fueron pocos los tuiteros que comentaron este momento. Pero todavía sorprendió más que el fragmento que emitieron para anunciarla estuviera doblado en latino, donde una voz desconocida para el público español grita "¡Soy el rey del mundo!".

Aunque superada en audiencia por 'Cuéntame cómo pasó', "Titanic" consiguió captar la atención de los espectadores en las redes sociales, que crearon todo tipo de memes durante la emisión de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El recurso más utilizado fue el eterno debate de si los dos enamorados cabían en la tabla y parece que los usuarios lo tienen claro: sí. De hecho, la cuenta oficial de Mediaset España anunció la cinta con la siguiente afirmación: "Esta noche en Telecinco volveremos a comprobar que en la tabla cabían los dos".

También triunfaron los comentarios que lamentaban el final de Jack y Rose y los de los usuarios que confesaban que siempre la ven esperando que el horror desencadenado por el iceberg no llegase. Precisamente la masa de hielo que hundió el barco fue otra de las protagonistas de la noche en Twitter, con cientos de memes sobre su desafortunada aparición el trayecto del "barco insumergible". Los protagonistas de gran parte de los memes fueron algunos de los habituales, como Belén Esteban o los concursantes de 'Gran Hermano'.

Aplaudida reivindicación

Roy Galán es conocido en las redes sociales por sus emotivos y reivindicativos textos sobre diversos temas de actualidad. Aprovechando la emisión de "Titanic" en abierto en una cadena generalista, el escritor ha querido denunciar el acoso que sufrió Kate Winslet cuando se estrenó la película por "no tener una talla 38", afirmando que se hacían comentarios muy hirientes como que "hundió el barco por gorda".

Tras denunciarlo, Galán quiso poner el foco de atención en el daño que esos comentarios despectivos pudieron generar en las millones de mujeres en todo el mundo que ese año vieron la película. Cerró su texto lanzando un mensaje positivo acerca de lo importante que es aceptarse y quererse a uno mismo: "Tu cuerpo es tu hogar en el planeta Tierra. No hables mal de tu hogar. Sé tierna y amable contigo". Su reivindicación fue muy aplaudida en las redes sociales, haciéndose viral a las pocas horas.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando en 1997 se estrenó Titanic la actriz Kate Winslet recibió un aluvión de críticas e insultos con respecto a su peso. Incluso se decía "de broma" que ella hundió el barco por gorda. Daba igual lo bien que estuviera Kate en la película, lo buena actriz que era (y es) o la entrega y esfuerzo en su trabajo. Lo único que importaba de ella era su físico. El mundo no podía soportar que la protagonista de una película romántica no tuviera una talla 38. Ni unos brazos y muslos escuálidos. El mundo no podía tolerar que el Leonardo se enamorara de ella. Le resultaba increíble que se fijara en ella: Es que no pegan. Pero en esa afirmación lo que iba implícito era que ella era "demasiado grande" para él. Imaginad todas las chicas que vieron Titanic aquel año en el cine. Millones. Imaginad cómo cambiaron las percepciones de sus propios cuerpos al escuchar esos comentarios sobre el de Kate. Cómo se observaron a sí mismas tomando como referencia la mirada de una sociedad con un propósito claro de controlar a las mujeres a través de una idea única de la belleza. Imaginad la distorsión y el daño. Porque Kate no estaba gorda ni de broma. Y aunque lo hubiera estado no tenía que disculparse por no estar delgada. Porque estar delgada no es una obligación. Porque estando delgada no te van a querer más. Ni mereces más amor por ocupar menos espacio en el mundo. Ni eres más guapa o más fea. Tu cuerpo es un medio para sobrevivir. Para agarrarte a un barco partido por la mitad. O para abrazar a tu padre. Tu cuerpo es un instrumento para existir. Y es perfecto. Porque te lo ha dado tu madre y a ella se lo dio tu abuela y a ella tu bisabuela. Porque es lo que queda de ellas aquí. Porque te permite seguir viva. Tu cuerpo es tu hogar en el planeta Tierra. No hables mal de tu hogar. Sé tierna y amable contigo. No dejes nunca que nadie hable mal de tu hogar ni del de nadie. No dejes que el lobo sople tu casita hasta derribarla. Porque no tendrás ninguna más. Haz una fortaleza de tus raíces. Y llénala de flores.

Una publicación compartida de Roy Galán (@roygalan) el

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series