FormulaTV

Kate Winslet

Kate Winslet

Kate Winslet

2 seguidores

Biografía

Kate Winslet es una actriz británica, una de las más prominentes y prestigiosas del panorama internacional. En su entorno familiar siempre hubo una gran tradición interpretativa, pero sus difíciles condiciones económicas impidieron que pudieran vivir de ello profesionalmente. Sus hermanas Anna y Bethe, después de que Kate saltara a la fama, consiguieron también hacerse un hueco en el mundillo como actrices de teatro y cine. Las tres participaron desde pequeñas en las obras del Teatro Foundations en su Reading natal. Kate debutó con cinco años como Virgen María en una representación infantil de la natividad.

Con 11 años fue seleccionada para acudir a la Redroofs Theatre School, que era al tiempo una academia de formación para actores y una agencia de representación. Gracias a ella ya apareció de niña en algunos anuncios y realizó doblajes. De adolescente, aparte de continuar su formación en Redroofs, se unió a la Starmaker Theatre Company, participando ya en el teatro profesional. En esta época su peso fue determinante, ya que por tener algunos kilos de más nunca pudo acceder a papeles protagonistas, aparte de sufrir el acoso de sus compañeros de instituto.

A pesar de esto, en 1991, cuando apenas cuenta con 16 años, consigue un papel importante en 'Dark Seasons', serie de ciencia ficción de BBC. También forma parte desde 1992 del elenco principal de 'Get Back', y aparece en algunos capítulos sueltos de 'Anglo Saxon Attitudes' y 'Casualty'. Algunos comentarios realizados sobre ella en estos primeros papeles la empujaron a ponerse seria con el tema de perder peso.

Su situación económica no era especialmente estable incluso con el dinero de estos primeros papeles audiovisuales, y seguía dedicándose principalmente al teatro. O así fue hasta 1994, momento en el que Peter Jackson la selecciona para ser una de las protagonistas de su película "Criaturas celestiales". El rodaje la obligó a establecerse en Nueva Zelanda mientras duró, pero supuso un gran impulso a su carrera, ya que desde entonces trabajó habitualmente en el cine con trabajos como "Aventuras en la corte del rey Arturo" o "Sentido y sensibilidad":

Eso sí, su mayor éxito llegaría en 1997 al ser la coprotagonista de "Titanic" junto a Leonardo DiCaprio. La película de James Cameron fue la más taquillera de la historia hasta la fecha y consiguió 11 nominaciones a los Oscars, entra las que se encuentra la de la propia Winslet como mejor actriz. Tras ello sigue trabajando en el cine en los años siguientes con películas aclamadas por la crítica como '¡Olvídate de mí!", "Descubriendo Nunca Jamás", "The Holiday (Vacaciones)" o "The Reader", por la que finalmente obtiene el Oscar en 2008 tras cuatro nominaciones.

Breves destellos televisivos

En este tiempo sus apariciones en televisión han sido escasas, restringiéndose únicamente a un cameo en 'Extras', comedia de Ricky Gervais que satiriza el mundo de Hollywood y en la que hizo de una versión ficcionalizada de sí misma en 2005; y 'Mildred Pierce', miniserie de HBO de 2011 en la que interpreta al personaje titular. Curiosamente, en ambos pasos por la pequeña pantalla fue nominada al Emmy, llevándose el galardón en la segunda ocasión.

En los últimos años ha seguido interpretando papeles en películas de gran prestigio como "Un dios salvaje", "Contagio" o "Steve Jobs", aunque también ha participado en éxitos comerciales como la historia juvenil "Divergente" y su saga posterior. En 2019 regresa a la televisión prestando su voz a uno de los personajes de la serie animada 'Moominvalley', coproducción fineso-británica que adapta las tiras cómicas de "Los Moomins" creadas por Tove Jansson. También produce y protagoniza una nueva serie para HBO, 'Mare of Easttown.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Kate Winslet y Reese Witherspoon en la gala de los Premios Oscar 2016 Kate Winslet en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Kate Winslet en la alfombra roja de los BAFTA Awards 2016 Kate Winslet posa con su Globo de Oro 2012 Kate Winslet, Globo de Oro 2012 por 'Mildred Pierce' Kate Winslet en los Globos de Oro 2012 Kate Winslet de 'Mildred Pierce' en los Emmy 2011 Kate Winslet, Mejor Actriz de Miniserie por 'Mildred Pierce' en los Emmy 2011

Noticias (6)

Memes y un comentado doblaje acaparan la atención en la emisión de "Titanic" en Telecinco

Memes y un comentado doblaje acaparan la atención en la emisión de "Titanic" en Telecinco

También fue muy aplaudida una reivindicación de Roy Galán sobre la importancia de ...

Viernes 3 Enero 2020 11:00

HBO ficha a Kate Winslet como protagonista de 'Mare of Easttown', su nueva miniserie policíaca

HBO ficha a Kate Winslet como protagonista de 'Mare of Easttown', su nueva miniserie policíaca

La actriz vuelve a HBO ocho años después de 'Mildred Pierce' para interpretar a una ...

Miércoles 23 Enero 2019 19:56

Atreseries estrena este miércoles 'Mildred Pierce', miniserie protagonizada por Kate Winslet

Atreseries estrena este miércoles 'Mildred Pierce', miniserie protagonizada por Kate Winslet

Se trata de la serie de HBO ganadora de 5 Emmys y un Globo de Oro a la Mejor Actriz ...

Martes 2 Febrero 2016 16:25

Síguenos