FormulaTV

COMPROMISO

TVE continuará patrocinando el Festival de Cine de San Sebastián

El presidente de la Corporación RTVE afirma que, "como único Festival español de categoría A, es lógico que Televisión Española continúe participando en él".

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Diciembre 2008 12:10

Televisión Española continuará participando en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tal y como viene haciendo desde el año 2005, porque este certamen "afianza la posición histórica de liderazgo de TVE en la promoción, comunicación y difusión de las actividades cinematográficas españolas" y proporciona a TVE "imagen, prestigio y un foro internacional" el que dar a conocer las películas en las que participa".

Según el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, el Festival de Cine de San Sebastián, es "el Festival con mayúsculas. Por tanto, como único Festival español de categoría A, es lógico que Televisión Española continúe participando en él". Y añade que este certamen afianza, más si cabe, la relación entre TVE y el cine en español.

Es por ello que Televisión Española continuará participando en el Festival "en la medida en que permita conseguir los objetivos propuestos", explica Luis Fernández. "A día de hoy no hay ninguna duda", concluye.

Esta posición ya la expuso el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en una respuesta formulada al senador del Grupo Popular Alfonso Gustavo Ferrada Gómez sobre si TVE va a continuar "subvencionando" el Festival de Cine de San Sebastián.

Luis Fernández precisa que TVE no subvenciona sino que patrocina el certamen. "Patrocinar tiene una acepción en el Diccionario de la Real Academia Española que es 'apoyar o financiar una actividad, frecuentemente con fines publicitarios'. Esto es más exactamente lo que hace RTVE, pues la Corporación también tiene un retorno o rendimiento por su apoyo y un compromiso con el cine a través de su participación en el Festival de San Sebastián".

Como patrocinador oficial, TVE ofrece las ceremonias de inauguración y clausura del certamen y tanto Televisión Española como Radio Nacional y la web RTVE.es dedican gran atención a todo lo que sucede en el certamen. Además, la cadena concede el premio "Otra mirada", un galardón al que optan todas las películas que concurren al certamen y con el que se quiere reconocer y distinguir el cine que se acerca al universo femenino.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series