FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN SIETE DÍAS

TVE recibe más de un millón de votos entre los aspirantes a Eurovisión

En los últimos días para garantizar la limpieza y transparencia del proceso, RTVE.es ha eliminado algo más de 5.000 votos al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Diciembre 2008 17:29

El millón de votos para elegir al representante español de TVE en el próximo Festival de Eurovisión se ha superado este viernes al mediodía; una semana después de que se iniciasen las votaciones en rtve.es. De entre los 455 candidatos que subieron su perfil en MySpace y han alcanzado esta fase, los más votados son cantantes conocidas, pero aún hay tiempo para mover el ranking.

El plazo concluirá el próximo 19 de enero. Siete días después de abrir las "urnas" digitales, RTVE.es ha tenido que eliminar un pequeño porcentaje de votos, apenas el 0,5%, tras detectar que había intentos de votaciones masivas fraudulentas.

Los internautas han dejado más de 1.000.000 de votos digitales en RTVE.es para llevar a Moscú a su candidato favorito en una semana. La barrera del millón se cruzó a als 12.25 horas. Los tres aspirantes más votados en ese instante eran: Soraya, Melody y los Vivancos y Mirela.

La clasificación,sin embargo, puede cambiar en un día en varias ocasiones por la intensa participación de los internautas que quieren llevar a su artista preferido a Moscú, que están votando intensivamente.

Sólo seis provincias, Burgos, Lugo, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora, no están representadas en esta edición. Los 455 candidatos están repartidos por el resto de España. Las ciudades con mayor número de aspirantes son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas y Sevilla.

Para ayudar a que los aspirantes a representar a Televisión Española en Eurovisión hagan su campaña para recoger la mayor cantidad de votos posibles entre amigos y conocidos, RTVE.es ha preparado unas chapas digitales. Cada grupo o artista que se ha presentado como candidato podrá hacer su propia campaña. Desde hoy cada candidato tiene en su ficha de RTVE.es un pin interactivo que puede colgar en su web o blog para animar a sus seguidores a que le voten.

El proceso de votación

El proceso de votación se abrió el viernes y terminará del 19 de enero, a las 23:59 horas. Cada usuario podrá emitir 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco diarios a un mismo candidato. Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de "Los más votados". Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas. Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.

En el caso de la elección del miembro del jurado, también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al Jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.

Limpieza y transperanecia

En estos últimos días rtve.es ha eliminado algo más de 5.000 votos, apenas un 0,5% del total de votos recibidos, al dectectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas, con scripts o con votos enviados desde una única dirección IP.

Esto ha provocado que candidatos como Antonio El Gatom, Aid, Depresión pos parto, Jammy & Shark, Marcelo Guntin, Patrix y los raperos, xxl negga, Carlos Barroso, Carolina del Sur, Joan Cerezo, Mei Ming, Santa Fe, Oskee, Midnight, Electronikboy o Bloodsuckers hayan perdido algunos de los votos recibidos.

Como se había anunciado, rtve.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Las comprobaciones de todos y cada uno de los votos se seguirá haciendo hasta el final del proceso para garantizar la transparencia del mismo y que asegurar que sólo se contabilizan los votos válidos y legales.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series