Notificaciones

TRAS TRES TEMPORADAS

'Herederos' podría tener los días contados en Televisión Española

A falta de 9 capítulos para finalizar su tercera temporada, la cadena se plantea en estos momentos si cerrar o no definitivamente la serie. La productora espera seguir, mientras que algunos actores no le ven mayor recorrido.

Redacción Martes 30 Diciembre 2008 08:00

'Herederos', la primera serie de ficción de la productora Cuarzo, podría despedirse definitivamente de la audiencia tras el cierre de su tercera temporada. La cadena ha puesto sobre la mesa esta posibilidad, aunque por el momento prefiere esperar a ver el resultado de sus nuevas producciones, según ha conocido FórmulaTV.com.

La serie registró en su primera temporada una audiencia media de 2.613.000 espectadores, lo que se tradujo en un 15,75%. La serie cerró su primera tanda de episodios el pasado 4 de febrero tras la emisión de un total de 14 entregas. La cadena quedó tan satisfecha del resultado que encargó 26 nuevos capítulos, lo que supone dos nuevas temporadas.

'Herederos' inició en verano el rodaje de su segunda temporada con la incorporación de nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos decorados, que se sumaron a los de la primera entrega, y con la misma calidad tanto a nivel técnico como interpretativo que la pasada temporada consiguió el respaldo de la crítica especializada.

No obstante, el resultado no está siendo el mismo, al menos en lo que a cifras de audiencia se refiere. Los 17 capítulos -de un total de 23- emitidos hasta la fecha promedian un 13,52%, lo que supone una perdida de 2,23 puntos entre la primera y las últimas temporadas. En número de espectadores 'Herederos' también ha perdido seguidores, pasando de los 2.613.000 a los 2.425.000 que acumula hasta el capítulo del pasado martes.

Con este panorama la cadena pública ha planteado la posibilidad de que la tercera sea la última temporada de 'Herederos'. Lo que sí es seguro es que no estará en emisión durante primavera y verano. Según han comentado a FórmulaTV.com fuentes cercanas a la cadena, TVE quiere aprovechar los próximos meses para estrenar las series que actualmente tiene en producción.

La cadena tiene pendiente de estreno la superproducción 'Águila Roja', 'Bevilacqua' y 'Pelotas', además de la nueva temporada de 'La Señora'. La cadena contaba inicialmente con 'Guante blanco' para este inicio de año, sin embargo, sus pésimos registros de audiencia provocaron su salida de parrilla el pasado mes de noviembre con tan sólo 3 emisiones.

'Herederos' se despedirá en febrero de la audiencia

'Herederos' se despedirá de la audiencia el próximo 24 de febrero si la cadena no altera su ritmo de emisión. Dentro de la propia cadena hay quienes apuestan por su continuidad, sin embargo, a estas alturas ni siquiera los propios actores le ven un mayor recorrido a la serie.

La propia Concha Velasco reconocía esta semana a La Voz de Galicia la proximidad del fin de 'Herederos'. "A todos nos da mucha pena, pero yo no creo que Herederos tenga mucha continuidad. Carmen Orozco ha realizado cosas tremendas por más que el espectador le tenga cariño". Otros actores del reparto han hablado a FórmulaTV en los mismos términos, aunque reconocen que nadie les ha comunicado que no vayan a seguir adelante.

La actriz, orgullosa de su papel, sólo tiene palabras de agradecimiento para las personas que confiaron en ella para la serie. "No creían que pudiera interpretar un personaje de esa dureza. Por eso le estoy muy agradecida a Ana Rosa Quintana, a Lola Moreno y a Daniel Cubillo, que fueron los que me propusieron esto hace tres años y que siempre han creído en mí, pero al principio la lucha era tremenda".

Por su parte, fuentes cercanas a la productora afirman que por ahora la serie continuará. A pesar de reconocer que no hay firmada una nueva temporada, aseguran que la serie se despedirá en unas semanas de la audiencia y no volverá seguramente hasta septiembre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'60 minutes' lidera un domingo de reposiciones'60 minutes' lidera un domingo de reposiciones