FormulaTV

COMO AVANZÓ FÓRMULATV

Cuatro confirma el estreno de la quinta temporada de 'House' para el 6 de enero

El actor americano Michael Weston se incorpora al reparto de la serie en el papel de Lucas Douglas, un detective privado que contratará al peculiar doctor.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Diciembre 2008 11:57

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #43 de 3.442 Ranking House

  • 1.291

  • 916

Como ya anunció FórmulaTV.com a primeros de noviembre, Cuatro ha decidido estrenar la nueva temporada de 'House' el próximo 6 de enero. Amber, la novia de Wilson, ha fallecido de forma dramática y las consecuencias son por ahora impredecibles. Éste es el apasionante punto de partida de la esperada quinta temporada de 'House', que regresa a la cadena con nuevos y apasionantes capítulos.

Como antesala al estreno, Cuatro recuperará el lunes 5 de enero, a las 21:30 horas, "La cabeza de House" y "El corazón de Wilson", los dos últimos episodios de la anterior temporada en los que House sufre un grave accidente de autobús junto a Amber. El desenlace será fatal para todos.

La amistad entre House y Wilson pende de un hilo. La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte del oncólogo que incluso llegará a dimitir del hospital. Pero House, que parece no estar dispuesto a renunciar a su amigo, decide contratar a un detective privado (Michael Weston, Pathology) que indague a fondo en la vida de Wilson. Además de este distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre.

Pero estos no serán los únicos problemas con los que lidiará el peculiar doctor a lo largo de esta quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento con Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunos ejemplos.

En el terreno médico, Taub, Kutner y Hadley –más conocida como Trece– seguirán escoltando al genial doctor con complicados casos. Además, en esta nueva temporada volverán a cobrar más protagonismo Cameron y Chase. Ambos médicos ayudarán en más de una ocasión al equipo de House.

House, un médico adictivo

Con 3 Emmys, 2 Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para la próxima celebración de los Globos de Oro que tendrá lugar el 16 de enero en el Hotel Berverly de Los Ángeles. En España también se ha reconocido recientemente a esta producción americana con el TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional.

Pese a su peculiar y compleja forma de ser, House se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. Las audiencias hablan por sí solas: el estreno de la quinta temporada en Estados Unidos reunió a 14,4 millones de espectadores (16% de share) y el primer episodio ha sido, hasta el momento, el de más audiencia de la temporada. El resto de las emisiones se han mantenido por encima de los 12 millones de espectadores.

Rostros conocidos

Además de nuevos y complicados casos médicos, la quinta temporada de House contará con la participación de importantes rostros conocidos. Por lo pronto, los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Michael Weston (The last kiss) como detective privado. El actor americano, que ha trabajado en numerosas series televisivas como Scrubs, Psych, Frasier, A dos metros bajo tierra, Monk o Ley y orden, podría contar en breve con su propia serie. Y es que los productores de House ya han adelantado su intención de poner en marcha un spin-off basado en la vida del detective siempre y cuando sea aceptado por la audiencia.

Por otra parte, Zeljko Ivanek, ganador de un Emmy por su interpretación en la serie Daños y Prejuicios (Damages), aparecerá en una de las nuevas entregas. El actor eslovaco interpretará a un paciente que mantendrá a House y Cuddy como rehenes hasta que le den un diagnóstico de su enfermedad. Este capítulo, titulado Last Resort, ha sido además dirigido por Katie Jacobs, la productora ejecutiva de la serie.

Nuevos casos

La estresante vida de una joven secretaría de dirección que sufre de numerosas e inexplicables alucinaciones; los órganos trasplantados de un donante que ocasionan la muerte de varios pacientes; la peligrosa adicción al alcohol de una joven chica que parece perder su vida o la extraña enfermedad de un sonámbulo que comienza a tener importantes lagunas de memoria son sólo algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de House en esta temporada.

Además, los nuevos capítulos llegarán cargados de novedades personales: Cuddy se decidirá finalmente y adoptará un niño; Trece intentará afrontar su dura enfermedad de una forma muy peculiar; Taub luchará para no terminar definitivamente con su matrimonio; Cameron y Chase se plantearán cuestiones sobre su relación; Foreman seguirá enfrentándose a House y Wilson intentará retomar las riendas de su vida.

Sinópsis

En el capítulo de estreno del 6 de enero, titulado Morir lo cambia todo (5ª temporada), Wilson decide dejar el hospital y dimite, además sigue culpando a House de la muerte de Amber y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro. Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado intentando ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente.

A continuación en Si haces, malo, y si no, peor (1ª temporada), una monja acude a su consulta con las manos irritados y agrietadas, por lo que House decide mandarle un tratamiento muy específico. Sin embargo, estas pastillas le provocan inmediatamente una reacción alérgica que no le deja respirar. Como su estado empeora y no reconocen qué le pasa, la paciente debe quedarse en el hospital mientras averiguan las causas de la enfermedad.

Por último, en Método Socrático (1ª temporada), House recibe a una mujer esquizofrénica, con problemas de alcohol y que acaba de sufrir una trombosis. Su hijo, un joven que dice tener 18 años es la única persona que la cuida. En el Hospital las teorías sobre su dolencia son varias. En el día de su cumpleaños el Doctor House tiene el diagnóstico más extraño pero no cesará en su empeño de curar a la paciente aunque para ello tenga que engañar hasta a sus propios compañeros.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series