Notificaciones

ESTRENO EN PRIMICIA

Fox despide la tercera temporada de 'Boston legal' y la enlaza con la cuarta

El primer episodio de la cuarta temporada, que se estrena el jueves 15 de enero, es un especial de 60 minutos de duración, que se emitirá sin cortes publicitarios.

Redacción Martes 30 Diciembre 2008 16:43

'Boston egal, una de las mejores series del momento, ganadora de cinco Emmys y de un Globo de Oro, es noticia en Fox por partida doble. El próximo 8 de enero, a las 22:20 horas, el canal emitirá un especial "Final tercera temporada", que incluirá el estreno de sus dos últimos episodios.

Por su parte, la semana siguiente, el jueves 15 de enero, también a las 22:0 horas, la cadena enlazará la continuidad de la serie con el estreno de la cuarta temporada, una cita que también tendrá carácter extraordinario con la emisión del primer episodio de esta entrega, una producción especial de 60 minutos de duración, que se emitirá por primera y única vez sin cortes publicitarios.

Este primer episodio de la cuarta temporada ha sido rodado con dos formatos diferentes. Por un lado, la versión larga de 60 minutos, que Fox estrenará el día 15, concebida para ser emitida sin pausas, y por otro, una versión de duración convencional -45 minutos-, que sí está adaptada para la introducción de los cortes para publicidad.

Fox ofrecerá la versión larga sólo el jueves 15 y emitirá el episodio normal, de 45 minutos, en el resto de las multidifusiones habituales de la serie, tanto en el late night como en el fin de semana.

Brad y Denise se convierten en padres

Por lo que respecta al desenlace de la tercera temporada, que podremos ver el día 8, en el primer episodio, además de los casos habituales del bufete Crane, Poole & Schmidt, seremos testigos del enlace de dos de sus protagonistas: los abogados Brad Chase (Mark Valley) y Denise Bauer (Julie Bowen), que decidirán por fin casarse cuando les quedan prácticamente minutos para convertirse en padres.

A continuación, en el episodio que cierra la temporada, Alan Shore (James Spader) y Denny Crane (William Shatner) representarán a dos hermanos acusados de matar a su padre, un maltratador que abusaba de ellos. Mientras, Clarence Bell (Gary Anthony Williams), cada vez más consolidado como abogado, y Jerry Espenson (Christian Clemenson) llevarán a medias la demanda contra un casino interpuesta por una mujer adicta al juego.

Nuevos abogados en la firma

Bajo el título "La bella y la bestia" (T4), esta entrega incluye la presentación de dos nuevos miembros de Crane, Poole y Smith. Se trata de la joven letrada Katie Lloyd, una británica licenciada por Harvard que debutará en la firma con un caso de asesinato, a la que da vida la actriz Tara Summers ("Dirt", "Alfie), y el veterano abogado Carl Sack, un peso pesado de la oficina de Nueva York, que es transferido al bufete de Boston para contrarrestar la pérdida de facultades de Denny Crane. Sack tomará cada vez más protagonismo en el bufete y se convertirá en pareja de Shirley Smith (Candice Bergen). Encarna el personaje John Larroquete, actor vinculado a las series de comedia ('Juzgado de guardia', 'El show de John Larroquete').

Además, Alan Shore deberá defender a Shirley cuando esta decide retirar una cuantiosa donación a una universidad, Denny Crane será arrestado y Clarence Bell tendrá un encontronazo con el recién llegado Carl Sacks y Jerry "Espenson ayudará a la novata Katie Lloyd en su primer caso.

'Boston legal', una de las grandes

Creada por David E. Kelly (verdadero experto en el género pues también es autor de 'La Ley de Los Ángeles' y 'Ally McBeal'), como spin off de 'El abogado', 'Boston Legal' es una de las grandes series de abogados de la historia de la televisión.

Investida de un tono progresista y trasgresor, que se hace evidente a través de los casos que representan los protagonistas, lo que manda en esta serie es el ingenio, las réplicas brillantes, los argumentos salpicados de toques un tanto surrealistas y el retrato de unos personajes egoístas, caprichosos y vanidosos, tan bien dibujados que no sólo resultan adorables, sino que son el gran armazón argumental de la serie.

Razón por la que David Kelly otorga el protagonismo a un trío de grandes actores: William Shatner, James Spader y Candice Bergen. Los dos primeros como la inefable pareja protagonista, Denny Crane y Alan Shore, los abogados estrellas del bufete. El primero es una leyenda del Derecho, ultraconservador, mujeriego y en los últimos tiempos aquejado de un principio de alzheimer que hace vibrar las tramas de la serie. Shatner borda el papel en un giro sin precedentes en su carrera. Shore, por su parte, es más joven que Crane, pero muy arrogante, un personaje que ha convertido a James Spader en un caso singular en la historia de los Premios Emmy con tres galardones obtenidos por el mismo papel, uno cuando todavía lo encarnaba en la serie 'El abogado' y dos más obtenidos ya en 'Boston legal'.

Por su parte, Candice Bergen, recuperada para la pequeña pantalla tras el éxito en los 90 de "Murphy Brown", encarna al contrapunto femenino, la muy eficaz y pragmática socia Shirley Schmidt, una mujer madura que demuestra que para algunas actrices sí es posible encontrar papeles dignos después de los 40.

'Boston legal' está nominada este año a los permios del sindicato de actores (SAG) en las categorías de Mejor Reparto en serie dramática y Mejor Actor para James Spader y William Shatner.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los penaltis de la Eurocopa entre España-Italia, lo más visto de la historiaLos penaltis de la Eurocopa entre España-Italia, lo más visto de la historia