FormulaTV

¿QUÉ ECHAN ESTA NOCHE?

Cuatro presenta la única Nochevieja en directo con la emisión de 'Fama'

La noche más mágica del año llega a nuestras pantallas cargada de sopresas. El humor, las actuaciones musicales y los refritos volverán a ser la nota predominante en este 31 de diciembre. Este año Cuatro ofrece la oferta nocturna "más interesante" en riguroso directo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Diciembre 2008 10:00

La 1 y La 2 de TVE

21:00 'Telediario 2'

22:00 'Es bello vivir'

23:30 'Feliz 2009'

23:45 'Campanadas 2008'

- Presentado por Anne Igartiburu y Carlos Sobera

00:00 'Feliz 2009' (Continuación)

- Incluye Campanadas desde Tenerife

El mejor humor y los artistas de más éxito del año se darán cita esta noche en La 1. Primero, a través del especial de José Mota 'Es bello vivir' que, justo antes de las doce campanadas, hará un repaso humorístico con los asuntos que han ocupado el año a través de divertidos sketches y números musicales. A continuación, las campanadas de la mano de Anne Igartiburu y Carlos Sobera y, tras ellos, y ya en el nuevo año, la mejor música en 'Feliz 2009', con artistas como Anastasia, Carlos Baute y Marta Sánchez.

Jose Mota regresa a la Nochevieja con 'Es bello vivir'

Un año más, José Mota no quiere perderse la última del año y, antes de que los espectadores se tomen las 12 uvas les propondrá una cita con el humor en 'Es bello vivir', a partir de las 22:00 horas.

Un programa diseñado para que disfrute toda la familia en Nochevieja y que ofrecerá sketches de humor enlazados con un leit motiv central: la crisis. Y lo hará siguiendo la línea argumental de la conocidísima película de Frank Capra "Qué bello es vivir". A través de las más emblemáticas escenas de esta película clásica, José Mota repasará la actualidad de nuestro país: la sanidad, la justicia, el paro, la banca o la publicidad, entre otros, serán objeto de análisis desde la perspectiva del humor de Mota.

'Es bello vivir' contará con la colaboración de los mejores artistas, actores y cómicos nacionales, que protagonizarán junto a Mota algunos de los sketches de la noche: Santiago Segura, José Luis García Pérez, Jorge Roelas, Flipy, Óscar Higares, Jesús Guzmán, Beatriz Rico o Agustín Jiménez endulzarán la cena de fin de año con su sentido del humor.

En una noche tan musical como la de Nochevieja, no faltarán los números musicales, más cuidados que nunca y que, este año, están basados en los grandes musicales de Broadway. Oliver, Cabaret, El violinista en el tejado, Night Fever... harán mover los pies al tiempo que intentarán arrancar una sonrisa.

Campanadas: Anne Igartiburu y Caros Sobera

A continuación, Anne Igartiburu y Carlos Sobera serán los encargados de despedir el año 2008 y dar entrada al nuevo año 2009 desde la Puerta del Sol de Madrid. TVE ha vuelto a confiar en Anne para dar las campanadas de Fin de Año por cuarto año consecutivo. Su pareja para dar la bienvenida al 2009 será el presentador Carlos Sobera. La 1, La 2, el Canal Internacional de TVE, RNE por todas sus cadenas y RTVE.es emitirán en directo las campanadas.

La 1 dará la bienvenida al año con 'Feliz 2009'

Tras la entrada en el nuevo año, el propio Sobera, en esta ocasión junto a la cantante Lolita, serán los encargados de presentar 'Feliz 2009', la primera gala del año en La 1 de TVE. En ella se podrán ver actuaciones de artistas nacionales e internacionales de primera fila como Tom Jones, Luis Fonsi, Anastasia, Amaral, Secretos, Los Chichos, Estopa, Melendi, Nena Daconte, Carlos Baute, Marta Sánchez y Tequila, que compartirán el escenario con el ritmo de Mayumaná, la magia del Circo del Sol.

21:35 'Cine'

- "Gremlins" (1984)GREMLINS

23:45 'Campanadas 2008'

00:00 'Zona documental

- "Las cajas españolas"

01:25 'Teledeporte'

Esta noche, a las 21:30 horas, La 2 de TVE emite "Gremlins", una película de aventuras dirigida por Joe Dante en 1984 y producida por Steven Spielberg. Cuando Rand (Hoyt Axton) le regala a su hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño y extraño ser llamado Mogwai no imagina lo que ocurrirá.

Antena 3

21:45 'Los Simpson'

- "Todo canciones, todo bailes" y "Simpsoncalifragilisticalacious"

22:30 'Al pie de la letra: Especial Nochevieja'

23:45 Campanadas 2008

- Presentado por Ramón García y Kira Miró

00:10 'Abba The Show: Islas Canarias entramos al 2009'

-Incluye Campanadas con Jorge Fernández y Vidina Espino

01:45 'Bailando al 2009'

02:30 'Adivina quién gana esta noche'

La fiesta de Nochevieja comenzará en Antena 3 a las 21:45 horas, con dos capítulo especiales de 'Los Simpson', donde podremos disfrutar de su faceta más musical.

Especial 'Al pie de la letra' con famosos

La última noche del año reunirá en el plató de 'Al pie de la letra' a cuatro equipos, formados por presentadores, colaboradores y actores de dos de las series de más éxito de Antena 3. Tres de los protagonistas de 'Física y Química': Maxi Iglesias (César Cábano), Adám Jeziersky (Gorka) y Úrsula Corberó (Ruth) se enfrentarán al equipo formado por las actrices de 'El internado', compuesto por Marta Torné, Natalia Millán y Marta Hazas. Por otro lado, el Equipo de presentadores formado por Roberto Brasero, Mónica Martínez y Sandra Daviú, se enfrentará al equipo de Colaboradores, que tiene en sus filas a Miguel Temprano, Carmen Ro y Gema López.

Los dos equipos que pasen a la Gran Final de la última noche del año, competirán para hacerse con un premio de 50 mil euros que destinarán a una ONG. Melendi, Amaia Montero, Despistaos y Beatriz Luengo serán los artistas invitados que pondrán a prueba a los concursantes con sus canciones.

Música en directo para recibir el 2009

Después de las campanadas y previo a las campanadas en Canarias, Antena 3 emite "Abba The Show: Islas Canarias entramos al 2009", un concierto en directo desde la plaza de la música, en la Playa de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, presentado por Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' y Vidina Espino, presentadora de las Noticias de Antena 3 en Canarias.

"Abba The Show: Islas Canarias entramos al 2009" es un programa de televisión que nace con la intención de potenciar la Nochevieja con un espectáculo en directo para los primeros minutos de 2009. Un gran espectáculo que cuenta con dos sets, el de las campanadas para Canarias y el artístico, a cargo de Abba The Show, una gran producción sobre la historia musical de "ABBA", interpretada por la banda sueca "Waterloo", junto con 4 miembros de "The National Symphony Orchestra de Londres".

Pocos minutos antes de las 01:00 horas, las 24.00 horas en Canarias, los presentadores, desde el set de las campanadas, darán la entrada al nuevo año para todos los habitantes de las Islas Canarias.

Y la música seguirá sonando en el espacio 'Bailando al 2009', un programa en el que se recogerán las actuaciones de los artistas más destacados que hayan pasado por la cadena e irá dirigido a todos los públicos y estilos.

Campanadas Antena 3: Ramón García y Kira Miró

Antena 3 ya tiene todo preparado para despedir 2008 y dar la bienvenida a 2009 por todo lo alto. El paso al nuevo año en la cadena estará protagonizado por Ramón García y Kira Miró, los maestros de ceremonia de este año para conducir las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol.

Por décimo tercer año, segundo en Antena 3, el presentador bilbaíno acudirá a su cita ineludible con los espectadores, acompañado en esta ocasión por la joven actriz, que ha interpretado esta temporada a Gema, la detective del bufete de abogados de la serie 'LEX'.

Campanadas subtituladas

Este año por primera vez en su historia, Antena 3, emitirá el espacio completo de las tradicionales campanadas de fin de año subtitulado para personas sordas. La cadena ha respondido afirmativamente a la petición que el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid han hecho llegar a todas las cadenas de televisión nacionales y autonómicas para que las campanadas de este año sean accesibles y que de ese modo las personas sordas puedan gozar de la fiesta de fin de año con sus familias.

Cuatro

21:00 '2008, la gran crisis'

- Presentado por Iñaki Gabilondo

21:15 'Nochevieja, ¡a bailar!'

- Incluye las campanadas con Paula Vázquez y Rafa Méndez

00:20 Especial Surferos 2009

03:30 'Cine Cuatro'

- "Ataque inminente"

Iñaki Gabilondo repasa las noticias del año

El último día de 2008 es un buen momento para hacer un repaso de lo que han dado de sí estos últimos doce meses, y los Servicios Informativos de Cuatro lo han condensado en '2008, la gran crisis', un resumen especial del año que presentará Iñaki Gabilondo, a partir de las 21:00 horas.

En el balance del año hay dos noticias que sobresalen por encima de todas las demás: la crisis económica y la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Estos dos temas servirán de hilo conductor a lo largo del programa para tomar el pulso a los ejes que han ido marcando la actualidad.

Para dividir el resumen en distintos apartados, se ha empleado la misma división que suelen utilizar los economistas, por trimestres, y cada uno de ellos se abrirá con los titulares que hacían referencia a la crisis y a Obama. Veremos así cómo se fue gestando el peor derrumbe financiero de las últimas décadas, y también cómo fue la ascensión del que se ha convertido en el primer presidente negro que llega a la Casa Blanca.

Otros temas que estarán presentes en este especial informativo serán las Elecciones Generales celebradas en España, la crisis del Partido Popular, el caso Mari Luz, el monstruo de Amsteten, la tragedia de Spanair o la polémica sobre la Memoria Histórica, todo ello a través de vídeos, imágenes sin locución y los comentarios firmados de destacados analistas.

'Nochevieja, ¡a bailar! a partir de las 21:30 horas

Los alumnos de la escuela de Fama disfrutarán de la última cena del año, y mientras preparan las uvas recuerdan los días que han pasado en la Escuela. Tom Jones, Anastacia, Amaia Montero, Laura Pausini, Soraya y Nena Daconte pondrán la nota musical a la noche.

Pero donde mejor se defienden nuestros chicos es sobre el parqué. Y en una noche tan especial, no pueden faltar las actuaciones en directo. Para la ocasión, han preparado una espectacular coreografía grupal y demostraciones individuales que no dejarán a nadie indiferente. La sorpresa llegará cuando protagonicen una auténtica 'batalla' sobre la pista de baile. Y tendrán que emplearse a fondo, porque los mejores recibirán un premio que no podrán olvidar.

Campanadas Cuatro: Paula Vázquez y Rafa Méndez

El punto culminante de la noche llegará con las uvas. Paula Vázquez y Rafa Méndez acompañarán a los espectadores de Cuatro los últimos minutos del año y darán la bienvenida a 2009. Será entonces cuando la Escuela de Fama se transforme en una pista de baile non stop para comenzar con buen pie el nuevo año.

Telecinco

20:55 'Informativos Telecinco'

21:30 'Especial Cámera café'

22:15 'Especial Escenas de matrimonio'

23:45 'Campanadas 2008'

- Presentado por Christian Gálvez y María Castro

00:15 'Sin uvas no hay paraíso'

- Presentado por Eugeni Alemany

02:15 'Aquí se gana'

Las divertidas peripecias de los protagonistas de 'Camera café' y 'Escenas de matrimonio' en Nochevieja; el humor de Eugeni Alemany en su peculiar bienvenida al nuevo año y la simpatía de Christian Gálvez y María Castro en la retrasmisión de las doce campanadas desde la Puerta del Sol, constituyen los principales ingredientes de la programación de Telecinco para esta noche.

Marina sufre un ataque agudo de Naviditis en "Escenas de matrimonio"

En las últimas horas del año, Telecinco emitirá una edición de "Camera Café" y un especial de Nochevieja de "Escenas de matrimonio", en el que un inesperado ataque de Naviditis llevará a Marina (Soledad Mallol) a invitar a su casa a algunas de las personas más desfavorecidas de la sociedad, iniciativa que lleva a cabo sin informar a su marido. Cuando Roberto (David Venancio Muro), descubre que el día de Nochevieja cenará con un variopinto grupo de desconocidos, monta en cólera.

'Sin uvas no hay paraíso' con Eugeni Alemany

Eugeni Alemany ejercerá como maestro de ceremonias de 'Sin uvas no hay paraíso', un especial de humor que contará con la participación de rostros conocidos de Telecinco -Carolina Cerezuela, Arturo Valls, Lucía Riaño, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Emma García y Marta Fernández- y que la cadena emitirá antes y después de la retrasmisión de las doce campanadas.

En 'Sin uvas no hay paraíso', el sueño de Eugeni siempre ha sido presentar una gala de Fin de Año. Mientras llega la ocasión, ha decidido invitar a cenar a sus compañeros en Nochevieja, pero la velada se termina complicando para la mayoría de ellos y el presentador se queda sin invitados. Sin embargo, la casa de Eugeni recibirá numerosas visitas, desde unas vecinas tan guapas como "caraduras", un mendigo o un paparazzi.

Entre tanto sobresalto también tendrá tiempo de relajarse, hasta el punto de quedarse dormido en un par de ocasiones. En una de ellas soñará que Emma García le somete al tercer grado en "El Juego de tu vida" y en la otra que Marta Fernández le da la peor noticia de su vida. Al final de la noche, el presentador verá recompensado con creces todos los disgustos con una sorpresa muy especial.

Campanadas Telecinco: Christian Gálvez y María Castro

La pareja formada por Christian Gálvez -presentador de 'Pasapalabra'- y María Castro -actriz que encarna el personaje de Jessica en la serie 'Sin tetas no hay paraíso'-, será la encargada de despedir el año 2008 desde la Puerta del Sol y trasladar a los espectadores el ambiente festivo del centro de Madrid.

laSexta

20:55 'Resumen del año 2008'

21:20 'Me llamo Earl'

- "Girl Earl" (Capítulo 67)

21:45 'La tira'

- Capítulo 69

22:25 'Bones'

- "Player under pressure"

23:20 '2009 Ahorra o nunca'

- Incluye campanadas con Buenafuente y Berto

00:00 'Buenafuente año visto'

01:25 'The office'

- "Local AD" y "El día de San Valentín"

Repaso informativo a los acontecimientos del año

laSexta emite esta noche un especial informativo elaborado por 'laSexta Noticias', en el que repasará mes a mes las noticias más importantes del año 2008 con las imágenes más impactantes y emotivas.

Este resumen de laSexta del año, comienza en enero con la desaparición de la niña Mariluz; recuerda la sentencia de la Audiencia Provincial que eliminaba las alusiones a mala praxis en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y la detención de los asesinos de la T4 de Barajas. En este mes, el himno de España tuvo letra por unas horas.

'Buenafuente' hasta en Nochevieja

laSexta despedirá el año 2008 con el especial de Buenafuente, '¡2009 Ahorra o nunca!', en el que Andreu y su sobrino Berto darán las tradicionales campanadas de una forma original y con su peculiar manera de hacer televisión. Berto, se meterá dentro del reloj de la Puerta del Sol para retransmitir el momento más esperado de fin de año.

Andreu contará con la colaboración de sus habituales colaboradores, Berto, el Follonero, Corbacho o la niña de Shrek que serán los encargados de dar la bienvenida al 2009 de una manera original y con buen humor.

'¡2009 Ahorra o nunca!' abrirá el programa con un monólogo que repasará los mejores momentos del 2008. Andreu ofrecerá al espectador una mirada crítica irónica y divertida de los temas que han ocupado la actualidad del año.

El nacimiento y la repercusión de Rodolfo Chikilicuatre, la Eurocopa, las Olimpiadas, las elecciones Americanas o las últimas noticias de la Duquesa de Alba serán algunos de los temas que Andreu abordará con ironía y humor. Andreu y Berto realizarán una particular parodia de Esperando a Godot, una obra de Samuel Beckett perteneciente al teatro de lo absurdo.

Las mejores actuaciones de grupos como Estopa, El canto del loco, Tequila, Carlos Baute, Amaral, Pitingo, Chimo Bayo, Porta, Keane, La Oreja de Van Gogh o Miguel Ríos pondrán ritmo a la despedida del año en Buenafuente. Además el programa contará con las mejores canciones interpretadas por Andreu y Berto junto a Spamalot, Fofito, El piezas, Tricicle o Miguel Ríos.

Dos capítulos de 'The office'

A partir de las 01:25 horas, laSexta emite una doble entrega de 'The Office', una de las series de culto por las que la cadena ha apostado para su late night. En el primer capítulo, Michael secuestra una producción que ha grabado Dunder Mifflin para promocionarse. A continuación, Michel causa problemas cen Nueva York ante los directivos de la empresa en día de San Valentín.

Local Ad. Dunder Mifflin decide grabar un anuncio para promocionarse localmente pero las cosas se ponen feas cuando Michael secuestra la producción. Mientras, Dwight está ocupado explorando el mundo Second Life y las posibilidades que esto le ofrece en su aburrida vida.

El día de San Valentín. Los empleados de Dunder-Mifflin se juntan como escolares para celebrar San Valentín mientras Michael está en una conferencia con los responsables de la empresa en Nueva York. Después de realizar un recorrido por su ciudad favorita con los encargados del documental, Michael comenta delante de los otros ejecutivos que Jan y él se enrollaron.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series