Notificaciones

POR SI FUERA NECESARIO

RTVE pone a disposición de EiTB sus medios técnicos tras el atentado sufrido contra su sede

La explosión ha ocurrido a las 11:05 h. En el mismo edificio tienen sus oficinas EITB, los medios de comunicación El Mundo, Deia, Onda Cero y Antena 3. No ha habido víctimas personales porque el edificio había sido desalojado previamente.

Redacción Miércoles 31 Diciembre 2008 13:35

Un comunicante anónimo ha llamado en nombre de ETA a los Bomberos de Bilbao alertando que a las 11:00h iba a explotar un coche bomba. La furgoneta Citröen Jumpy que contenía 100 kilos de explosivos ha explotado alrededor de las 11:05h. El coche bomba estaba situado en una plaza de minusvalidos a 20 metros del edificio.

La sede y los edificios adyacentes han sido desalojados inmediatamente y las calles cercanas cortadas, incluida la A-8. No ha habido víctimas personales, pero los daños materiales han sido significativos tanto en la sede como en los edificios colindantes. En el mismo edificio tienen sus oficinas EITB, los medios de comunicación El Mundo, Deia, Onda Cero y Antena 3 así como Lagun Aro y la Hacienda de Bizkaia. La explosión ha sido grande y se ha notado hasta en la zona del puente de Deusto.

Debido al atentado los servicios de transporte de Bilbao han resultado afectados.

RTVE se solidariza con EiTB

La dirección de RTVE condena el atentado terrorista de ETA contra las instalaciones de la Radio Televisión Pública Vasca (EiTB), en el barrio de San Mamés (Bilbao) y se solidariza con todos los profesionales que la integran. La Corporación pone a disposición de EiTB sus medios técnicos e instalaciones en el País Vasco, por si fuesen necesarios para que puedan seguir emitiendo con normalidad y poder ejercer así el derecho a la libertad de información.

Asimismo, RTVE y todos los profesionales que la componen muestran su solidaridad con los otros medios afectados, entre los que están El Mundo, Deia, Antena 3, Onda Cero, Marca y Expansión, a los que también ofrece toda la ayuda que puedan necesitar en estos momentos. El ejercicio del Periodismo no se puede ver afectado por el terrorismo y la sinrazón de quienes pretenden cortar la libertad de expresión. RTVE también extiende su solidaridad a todas las otras instituciones afectadas, entre las que está la Hacienda Foral de Vizcaya.

Comunicado de EiTB

La Dirección de EiTB quiere hacer pública su más firme condena ante el atentado mediante coche bomba perpetrado contra la sede de Bilbao, con el fin de silenciar nuetsras emisiones.

La Dirección de EiTB muestra su solidaridad hacia todas aquellas empresas con las que comparte el edificio de Bilbao y que han sufrido grandes daños materiales como consecuencia de la explosión. Así mismo se solidariza con todos los ciudadanos que han padecido las consecuencias de este atentado en el transporte público y privado.

EiTB se reafirma en su compromiso ético con los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, con las libertades, el derecho a la información y con la pluralidad existente en nuestra sociedad, compromiso que mantendrá en el futuro en su labor de informar a la sociedad vasca.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Buenos días, Canarias' arrasa en la mañana con un 33,4% de media'Buenos días, Canarias' arrasa en la mañana con un 33,4% de media