Notificaciones

ÉXITO EN EE.UU.

laSexta reserva la noche del jueves para el estreno de la serie 'El mentalista'

La serie de más éxito de la temporada en Estados Unidos llegará a laSexta el próximo jueves, día 8, a partir de las 22:15 horas. La cadena ofrecerá esta semana un doble capítulo.

Redacción Viernes 2 Enero 2009 13:04

El próximo 8 de enero, a las 22:15 horas, laSexta estrenará la serie de mayor éxito de esta temporada en EE.UU, 'El mentalista', la historia de un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, al que da vida el actor Simon Baker, nominado al Globo de Oro por su papel en El guardián.

Baker, que interpreta en 'El mentalista' a Patrick Jane, un hombre que trabaja con la policía en la resolución de crímenes, ha conseguido seducir semana tras semana al público estadounidense. En su estreno lo siguieron 15,5 millones de espectadores y la pasada semana ya eran casi 19 millones de personas las que permanecían pendientes de él frente al televisor.

Con este primer lugar en el ranking de los programas más vistos, 'El mentalista', creada por Bruno Heller ('Roma), supera claramente a otras series veteranas como CSI, a la que aventaja en más de un millón de espectadores. Series de temporadas anteriores como 'House', que compite el mismo día que El mentalista aunque cuenta con seis millones de espectadores menos y queda fuera del Top 10, o 'Mujeres desesperadas', que está más de dos millones por debajo de la nueva serie de laSexta, están acusando un fuerte desgaste en este año.

La historia de El Mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que "te podrás esconder, tus mentiras, no".

Además de su especial atención para aclarar los asesinatos, el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Sin embargo, la agente Lisbon no es partidaria de utilizar el particular don de Jane para resolver los asesinatos.

En sus investigaciones, ambos contarán también con la ayuda de un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt, una atractiva pero novata detective, Wayne Rigsby, experimentado policía, y Kendall Cho, encargado de determinar la causa de muerte de las víctimas. Esta gran plantilla estará preparada para desenvolverse en situaciones de extremo peligro y proteger a los detectives Jane y Lisbon.

Los personajes de 'El mentalista'

Patrick Jane (Simon Baker)

Patrick Jane es el Mentalista. A simple vista parece una persona sencilla, pero detrás de esa apariencia se esconden muchos secretos. Patrick posee una cualidad, la de observar a su alrededor y darse cuenta de cosas que nadie ve. Este don le lleva a trabajar como médium, algo fuera de médium y colaborar ocasionalmente con el Departamento de Investigación de Crímenes de California para apoyarles en la resolución de los casos.

Sin embargo, su vida da un vuelco cuando, durante una investigación, el hombre del que sospecha le quiere dar una lección que nunca olvidará. Para demostrarle que sus dotes de observación no son tan útiles como piensa, acaba con la vida de las dos personas más importantes para Patrick, su mujer y su hija. A partir de este duro golpe, Patrick decide dedicarse por completo a su labor como investigador en el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

El Mentalista irá ganándose el respeto de sus compañeros poco a poco. Ellos van a descubrir en él una gran habilidad para resolver asesinatos, pero también su poco interés por las reglas. Su secreto reside en poner especial atención a las investigaciones y obtener una respuesta final.

Su mano derecha es la agente Lisbon Robin (Robin Tunney). Ella no es partidaria de utilizar su don para resolver los casos, pero lo cierto es que gracias a la inteligente visión de Patrick Jane en los asesinatos, la policía conseguirá grandes adelantos en sus investigaciones.

Los detectives Jane y Lisbon forman una pareja especial. Ambos mantienen formas muy diferentes de llevar las investigaciones, pero más allá de sus oficios como agentes de homicidios, ambos detectives sienten especial cariño el uno por el otro. Esta atracción que sienten se verá reflejada a lo largo de la serie.

Entre sus éxitos televisivos, Simon Baker ha participado en películas como El Diablo se viste de Prada, The Ring 2 y Sex and Death 101, y en algunas series televisivas como Smith y El Guardián.

Teresa Lisbon (Robin Tunney)

Teresa Lisbon es una agente de la policía de rostro serio que comanda el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Junto a Patrick Jane, lidera las operaciones de investigación sobre homicidios. En un primer momento, la detective no considera oportuno utilizar los poderes de Jane, pero siempre tendrá que recurrir a ellos.

La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por el Mentalista.

A pesar de ser contraria a los métodos de investigación del detective Jane y desautorizarle en numerosas ocasiones, Teresa Lisbon siente algo por Patrick, pero trata de ocultarlo en todo momento. El fuerte carácter de Lisbon hará que el Mentalista guarde hasta el final de las investigaciones su "particular" punto de vista sobre el caso.

Esta gran actriz ha participado en filmaciones como The Zodiac, Runaway y Empire Records. Además aparece en series televisivas como Prison Break y House M.D.

Grace Van Pelt (Amanda Righetti)

Se trata de una guapa agente de policía que colabora con el equipo de detectives de los que la agente Lisbon y el detective Jane forman parte. Grace, que es la más novata de todo el equipo, siempre muestra su asombro por los extraños poderes del Mentalista y pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes de asesinato.

Esta prometedora actriz ha desempeñado un papel como invitada en C.S.I. y ha participado en las películas Viernes 13 y Volver a casa de Hounted Hill.

Kendall Cho (Tim Kang)

De rostro serio, el agente Cho forma parte del equipo de detectives de la policía de California. Se encarga de inspeccionar a las víctimas y determinar la causa de su muerte. Este buen policía siempre tendrá su pistola a mano para defender a Jane y Lisbon en situaciones de máximo peligro. Con él cerca, la seguridad está garantizada.

Tim Kang ha realizado varios papeles en filmografías como Rambo y El olvidado. Además ha participado en numerosas series televisivas, entre ellas se encuentran Chappelle's Show y Third Watch

Wayne Rigsby (Owain Yeoman)

Wayne es un agente de policía que también colabora con Lisbon y Jane. Siente especial atracción por la agente Grace, algo que muestra cuando ésta se encuentra en alguna situación de peligro. Su rapidez y reflejos son el complemento perfecto para hacer de este agente un miembro indispensable en el Departamento.

Owain Yeoman apareció en las películas Troya y Beerfest. Sus participaciones en televisión incluyen la serie Cocina Confidencial, Commando Nanny y La Nueve. En su país natal, Inglaterra, Yeoman apareció en el drama de televisión Damas de Honor.

En los primeros episodios...

Piloto

Patrick Jane, el Mentalista, se ganaba la vida trabajando como médium y colaborando con el Departamento de Investigación de Crímenes de California en el caso de un peligroso asesino en serie apodado John "El Rojo". Sin embargo, un terrible suceso cambiará la vida del protagonista. El asesinato de su mujer y su hija a manos de este criminal le llevará a abandonar su pasado televisivo y a centrarse de lleno en su trabajo como detective en el Departamento.

En este primer episodio, el doctor Tannen y su paciente Alison aparecen asesinados. El escenario del brutal ataque parece llevar la firma de John "El Rojo, sin embargo, esta primera hipótesis se descarta gracias a la intervención de Patrick. Mientras su equipo apunta al marido de la víctima como posible sospechoso, el Mentalista tiene clara la culpabilidad del doctor Wagner, amigo de la familia.

Pelo rojo y cinta de plata

Una joven llamada Melanie que trabajaba en la cocina de un restaurante aparece muerta en un camino cercano a su trabajo. La agente Alison y su equipo acuden al local para ver qué pueden sacar en claro. Patrick Jane hipnotiza a Raquel, compañera de cocina de Melanie, y les confiesa que ésta tenía un amante, Héctor Martínez.

El Mentalista está convencido de que el culpable no fue su amante e investiga numerosos moteles donde, supuestamente, el asesino llevaba a la víctima. Allí, descubrirá una pista que le llevará al responsable de la muerte de la joven.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Rodriguez, Elena Jiménez y Juanma Cifuentes conducirán el concurso 'Ládrame mucho'Carlos Rodriguez, Elena Jiménez y Juanma Cifuentes conducirán el concurso 'Ládrame mucho'