Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO

Canal Sur estrena 'Aquí estamos', un reflejo de la vida cotidiana de los pueblos andaluces

Roberto Sánchez Benítez recorre la geografía de Andalucía con este nuevo formato televisivo dedicado al paisaje y paisanaje de los municipios de esta tierra.

Redacción Jueves 9 Abril 2009 02:05

La geografía andaluza y sus gentes se convierten en protagonistas de 'Aquí estamos', un nuevo espacio semanal que Canal Sur Televisión estrena este próximo lunes, 13 de abril, en prime time a partir de las 22:20 horas. El periodista andaluz Roberto Sánchez Benítez, editor y presentador de 'Salud al día' y 'Tecnópolis', capitaneará también el equipo de este nuevo formato que, durante 75 minutos, mostrará cada lunes la vida de un pueblo o ciudad de Andalucía durante 24 horas, de sol a sol.

Roberto Sánchez plasmará en primera persona cómo es un día cualquiera en la vida de los pueblos y ciudades de nuestra Comunidad. Y lo hará con una importante novedad: un gran despliegue de medios técnicos que permite la grabación de historias simultáneas en el tiempo.

Con la visita a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se inaugura esta nueva etapa en la que, cada semana, el equipo de 'Aquí estamos' visitará una de las ocho provincias de Andalucía. De este modo, los espectadores podrán descubrir los paisajes, la arquitectura y tradiciones de unos pueblos y ciudades llenos de Historia e historias humanas de interés: desde una familia que espera su primer hijo, a cómo se ganan la vida profesionales de todo tipo (pescadores, agricultores...), cómo son las horas previas de una pareja a punto de casarse o cómo estudia y se divierte la juventud de cada lugar.

El espacio compartirá también experiencias y visitará lugares significativos para algunos personajes famosos nacidos o estrechamente vinculados a algunas de estas localidades.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Este lunes el programa se desplazará al municipio donde desemboca el río andaluz por antonomasia, el Guadalquivir. Allí, además de compartir su tiempo con numerosos habitantes de la localidad, 'Aquí estamos' entrevistará a tres famosas sanluqueñas, Las Carlotas y Gala Évora.

Las hermanas "Carlotas", sobrenombre por el que se conoce a la familia en el pueblo, han sido definidas por algunos críticos como "las voces más flamencas que hoy por hoy tiene el mundo de las sevillanas". Su nuevo disco "20 Años de Carlotas" conmemora sus primeros dos decenios en el mundo de la canción.

De la joven Gala Évora, hija del productor musical José Miguel Évora y sobrina del guitarrista Manolo Sanlúcar, cabe destacar que, tras su pronto conocimiento de la fama gracias a la canción "Me pongo colorada", hizo una atrevida incursión en el mundo del cine asumiendo el papel de Lola Flores en "Lola. La película". La cinta de Miguel Hermoso le reportó una nominación al Goya a la mejor actriz revelación. El programa de Canal Sur Televisión compartirá con la cantante una jornada de grabación de su nuevo trabajo discográfico, Agua y luz.

En las próximas semanas Roberto Sánchez Benítez y su equipo recorrerán miles de kilómetros por la geografía andaluza para visitar también Ronda (Málaga), Lepe (Huelva), Palma del Río (Córdoba), El Ejido (Almería), Carmona (Sevilla), Motril (Granada) y Úbeda (Jaén).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aragón TV remodela sus late nights con el estreno de nuevas seriesAragón TV remodela sus late nights con el estreno de nuevas series