FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS DATOS

TVE ofreció 95 películas españolas en horario de máxima audiencia

La 1 no emitía tanto cine nacional en la noche desde el año 1993. "Volver" ha sido la película española más vista del año en prime time, con más de 3 millones de espectadores y un 21,5% de cuota.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Enero 2009 13:32

Televisión Española ha emitido en 2008 más de 200 horas de cine español en horario de máxima audiencia, la cifra más alta de la historia, repartidas entre más de 39 horas en La 1 y más de 161 en La 2. El año que acaba de terminar es además en el que mayor número de títulos españoles se han proyectado en la banda horaria de la noche: 95. La 1 no emitía tanto cine nacional en la noche desde el año 1993.

De todas las películas emitidas en prime time, "Volver" ha sido la película española más vista del año, con más de 3 millones de espectadores (3.019.000) y un 21,5% de cuota de pantalla. En 2008, casi 39 millones y medio de personas vieron en algún momento cine español en el prime time de TVE. 17 millones lo hicieron en La 1 y 78 en La 2. Unos datos que convierten a la cadena pública en el gran escaparate de nuestro cine.

El apoyo a la cinematografía española por parte de TVE ha quedado reflejado un año más, además de la emisión de cine español, en las cifras de 2008. Un año en el que ha afianzado su compromiso con la participación en más de 70 proyectos, entre largometrajes, TV movies y documentales.

18 largometrajes optan a los Premios Goya

Un total de 18 películas que cuentan con la colaboración de TVE optan a 52 galardones en la 23ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine. Las producciones en las que ha participado TVE nominadas para los Goya son "Los girasoles ciegos", que opta a 15 premios, "Camino", "El patio de mi cárcel", "La conjura de El Escorial", "El truco del manco", "Una palabra tuya", "Retorno a Hansala", "Cenizas del cielo","Bucarest, la memoria perdida", "El pollo, el pez y el cangrejo real", "El último truco. Emilio Ruiz del Río", "Acné", "El juego del ahorcado", "Los crímenes de Oxford", "El Greco", "3 días" "Donkey xote" y "Espíritu del bosque".

Los galardones se entregarán el próximo 1 de febrero en una ceremonia que emitirá TVE.

TVE se vuelca con el cine

Su compromiso tiene un importante y amplio reflejo en la información y promoción que la cadena pública realiza a través de todos sus canales y en la presencia y patrocinio continuado de los principales festivales de cine españoles: San Sebastián y Valladolid.

Además, la cadena emite cada año la Gala de los Premios de los Goya, y ofrece, cada semana, en su parrilla programas como 'Cartelera', 'Días de cine' y 'Así se hizo', con información puntual sobre los últimos rodajes y estrenos, sin olvidar los informativos de TVE.

La web de RTVE incluye información exclusiva sobre películas en las que participa TVE a través de blogs, piezas audiovisuales, entrevistas o encuentros digitales.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series