FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

METAS 2009

ETB4 y la renovación de los estudios de Miramón, los retos de Euskal Telebista

La puesta en marcha de ETB-3, la nueva eitb.com y el 25 aniversario de Radio Euskadi han sido algunos de lo referentes del año que acaba de culminar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Enero 2009 23:40

La puesta en marcha del nuevo canal de TDT ETB4 y la renovación de la sede de Miramón en San Sebastián son algunas de la acciones que Euskal Irratia Telebista acometerá este año según ha anunciado este lunes, 5 de enero, la dirección del grupo de comunicación público vasco en la rueda de prensa que ha realizado para presentar el balance del año y los objetivos de este 2009.

La puesta en marcha de ETB3, la nueva eitb.com y el 25 aniversario de Radio Euskadi han sido, por otra parte, algunos de lo referentes del año que acaba de culminar.

En la sede de Bilbao han comparecido los directores de EITB Bingen Zupiria director de ETB; Juan Diego director del Equipo de Estrategia y de eitbnet; Julian Beloki director coordinador de Eusko Irratia; Mikel Agirre director de Explotación e Ingeniería y Manu Castilla director de Relaciones con la Sociedad.

ETB3 es la cadena de Betizu, Gaztea y EITB Kultura. El euskara y la programación dirigida al público juvenil son los rasgos distintivos del nuevo canal digital de EITB.

Por otra parte, la nueva eitb.com agrupa todos los contenidos audiovisuales del Grupo en un único portal Unos contenidos que dan entrada hacia la interactividad, la participación, los temas e historias de todo tipo, e-comerce, sorpresas y emociones.

En el capítulo de audiencias, 2008 se ha destacado por ser el año de mayor consumo televisivo: 227 minutos de promedio por persona en Euskadi frente a los 207 de 2007. En este panorama Euskal Telebista ha cerrado 2008 con un 18,5% de share, igualando la cuota del año pasado. El nuevo canal ETB3, por otra parte, cuenta con una audiencia acumulada de 138.000 telespectadores y es la segunda cadena temática más vista después de Natura.

Las emisoras de EITB logran este año cifras importantes. Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea, EITB Musika y Radio Vitoria, suman una media de 425.000 oyentes diarios según el estudio de CIES y el EGM les otorga 431.000 oyentes. EITB en Internet, por otro lado, cuenta con 6.828.262 páginas vistas y 610.647 usuarios únicos.

2008 ha sido prodigo en reconocimientos. A lo largo de todo el año los profesionales de los distintos medios que conforman EITB han sido distinguidos con numerososo premios que destacan su labor. Entre otros, 'Vaya Semanita' ha recibido el Premio Ondas; 'Mihiluze' recibió el premio Argia y José Mari Iriondo y Xabier Usabiaga fue galardonado con el Ricardo Arregi de periodismo. Las infografías de eitb.com consiguieron dos Horizon Interactive en Indiana y el ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico.

Este año que acaba de comenzar llega marcado por la remodelación de la sede de Miramón, y la puesta en marcha del nuevo canal digital ETB4. Un canal de carácter informativo, multilingüe que se emitirá sobre todo en euskara y castellano e incorpora francés e inglés.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series