FormulaTV

AL ESTILO 'SOS ADOLESCENTES'

Cuatro prepara 'Hermano mayor', un nuevo coach para adolescentes conflictivos

La cadena ha encargado la adaptación española del formato de éxito francés 'Pascal, le grand frère'. El programa estará presentado por el ex waterpolista Pedro García. Todavía no hay fecha de estreno pero aterrizará probablemente en la noche de los viernes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Enero 2009 12:34

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #164 de 2.044

  • 121

  • 1

Cuatro está inmersa en la adaptación de un nuevo formato que seguro dará mucho de qué hablar. Según ha podido confirmar FórmulaTV.com, la cadena ha encargado a Plural Entertainment ('Cuarto milenio', 'Las mañanas de Cuatro'...) la versión del formato 'Pascal, le grand frère' que emite la francesa TF1 con gran éxito de audiencia. La información la adelantaba El Confidencial Digital esta misma semana.

El objetivo del espacio es colocar un tutor junto a adolescentes problemáticos, al más puro estilo de esos hermanos mayores que en ocasiones han reflejado las películas americanas. Siguiendo el camino abierto con 'SOS adolescentes, el nuevo coach afronta casos de jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 16 y los 19 años. La diferencia con el espacio de Ana Isabel Saz-Marín es que los protagonistas de este formato cuentan con serios problemas de relación, adicción a las drogas o dificultades en su integración familiar.

La adaptación de 'Pascal, le grand frère', cuyo titulo provisional es 'Hermano mayor', cuenta con un terapeuta que conoce muy bien el pozo en el que podrían encontrarse algunos de los adolescentes. El nuevo programa de Cuatro estará presentado por Pedro García "Toto", ex waterpolista español que contó su calvario con las drogas en un exitoso libro. Pedro se dedica ahora a dar conferencias como terapeuta intentando que su experiencia sirva de ejemplo.

La cadena no tiene todavía fecha prevista para su estreno, no obstante, según ha podido conocer FórmulaTV.com la productora ya tiene un equipo trabajando la producción del espacio. Siguiendo la política de Cuatro, 'Hermano mayor' aterrizará probablemente en el prime time del viernes, día fijado para la emisión de este tipo de formatos. No obstante, la privada todavía tiene en recámara nuevas entregas de 'Ajuste de cuentas', así como las temporadas de 'SOS adolescentes' y 'Supernanny'.

Con este nuevo espacio, Plural Entertainment, del Grupo Prisa, se asienta como productora de contenidos para Cuatro. En estos momentos Plural produce para la privada 'Cuarto milenio', la serie de misterio '¿Hay alguien ahí?' o el magacín 'Las mañanas de Cuatro'.

La historia de un campeón en el mundo de las drogas

Hace unos años Pedro García "Toto" publicó el libro "Mañana lo dejo" en el que narra con realidad los 14 años que estuvo enganchado a la cocaína. "Comencé a esnifar cocaína en el año 90, después de los Juegos de Seúl", se confesaba en una entrevista en La Vanguardia. Con tan sólo 15 años llegó al polvo blanco, tras pasar por el alcohol, primero en Madrid y más tarde en Barcelona adonde se marchó con 17 años para jugar en el Catalunya.

"Nunca consumí para rendir más. Era por diversión: cuando acababa una competición lo celebraba, aunque no hubiera nada que celebrar. A partir de 1998 estaba tan enganchado que consumía jueves y viernes, el sábado ponía una excusa para no entrenarme y el domingo iba al partido". En su lucidez, el waterpolista hacía parones antes de las pruebas importantes para no dar positivo en los controles antidopaje. Fue campeón y subcampeón olímpico (Barcelona'92), campeón del mundo (1998), subcampeón en otras dos ocasiones (1991 y 1994). "Antes de los Juegos de Barcelona levanté la mano porque sólo con que uno diera positivo, nos echaban a todos".

Pedro comenzó a ganar la batalla cuando asumió su enfermedad. Primero se la confesó al equipo. "Les dije: Tengo un problema, salgo por la noche y, si bebo, no sé parar y entonces consumo otras sustancias". Era 1992. Posteriormente, su vida familiar se arruinó. "Decidí abandonar a mi mujer, de 28 años, y a mi hija, de ocho meses, pensando que era lo mejor para no hacerlas desgraciadas". Otra relación rota, con otra hija por medio, le condujo a la clínica de rehabilitación Marenostrum hace dos años.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series