FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LUNES 12, 21:30 HORAS

Canal+ estrena 'Fringe' ('Al límite'), la exitosa nueva serie de J.J. Abrams

'Fringe' ('Al límite'), de la factoría Warner Bros, es una mezcla entre drama y ciencia ficción con tintes de la célebre 'Expediente X' y de las novelas de Michael Crichton.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Enero 2009 11:49

Serie relacionada

Fringe

Fringe

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

Ciencia ficciónMisterio

5,2

1 crítica

Popularidad: #357 de 3.445 Ranking Fringe

  • 175

  • 2

La serie de la que todo el mundo habla en Estados Unidos ya está en Canal+ de forma casi simultánea. Este próximo lunes, 12 de enero, a las 21:30 horas, Canal+ estrena 'Fringe' ('Al límite'), una nueva serie de J.J. Abrams, responsable de éxitos como 'Perdidos' y 'Alias'.

En 'Fringe' (Al límite), Olivia Dunham (Anna Torv), es una agente del FBI que se ve forzada a trabajar con un científico experto en ciencia fringe (telepatía, levitación, invisibilidad...) para esclarecer una extraña proliferación de fenómenos inexplicables. El doctor Walter Bishop (John Noble) ha permanecido recluido en un centro mental durante diecisiete años y su mente divaga demasiado, lo que obliga a la agente a pedir ayuda al hijo de éste, Peter Bishop (Joshua Jackson).

'Fringe' es la nueva serie revelación de la temporada surgida de la genial mente de J. J. Abrams, actualmente uno de los creadores más prolíficos de la industria estadounidense que ya cuenta en su haber con series de innegable éxito como 'Alias', 'Felicity' o 'Perdidos', que arrasa en las pantallas de medio mundo con millones de seguidores. Tras su incursión en el cine con la película "Star Trek" (estreno en 2009) regresa a la televisión con su línea habitual de probar temáticas nuevas y nunca repetirse.

Según él mismo ha declarado, la idea de 'Fringe' surgió "básicamente pasando el rato" con Roberto Orci y Alex Kurtzman con quienes ha escrito "Star Trek". "Nos pusimos a hablar sobre hacer una serie juntos, y la idea salió tras interminables discusiones sobre las cosas que nos encantaban cuando éramos niños, sobre cuáles eran los programas que nos inspiraban, sobre qué queríamos ver o sobre las primeras películas de David Cronenberg... cosas como estas", confiesa el creador.

El reparto de la serie

La serie está protagonizada por Anna Torv, una actriz australiana desconocida hasta ahora en nuestro país. En 'Fringe' la actriz interpreta a la agente Olivia Dunham, que verá cómo su vida da un giro inesperado al tener que enfrentarse a casos paranormales. La protagonista afirma que la serie es una mezcla de muchos géneros: "Tiene un poco de terror, un poco de acción, un poco de drama, un poco de romance, un poco de humor... es un poco de todo, realmente difícil de definir y de encontrar una frase que defina de lo que realmente trata", asegura.

El trío protagonista lo completan Joshua Jackson y John Noble ("El señor de los anillos"). John Noble da vida al doctor Walter Bishop un científico que se ha pasado las últimas dos décadas ingresado en un hospital psiquiátrico. Por su parte, Joshua Jackson, que aporta la cara más conocida del reparto tras haber actuado en la serie juvenil Dawson crece, interpreta a Peter Bishop, el hijo del científico trastornado que colaborará en los casos.

Junto a ellos aparece Lance Reddick, conocido por The Wire y Perdidos, y actor de otras series como CSI, Oz o Ley y Orden. Reddick, que interpreta al agente Phillip Broyles, afirma que 'Fringe' es una serie de ciencia ficción y acción "que trata teorías sobre conspiraciones, no sobre extraterrestres, la serie se centra en la falta de legislación para usar determinados avances tecnológicos".

También participan Kirk Acevedo (Oz) como el agente Charlie Francis, Mark Valley ('Boston legal') como John Scott, Blair Brown (la miniserie 'Kennedy') como Nina Sharp y Jasika Nicole ('Ley y orden: Acción criminal') que interpreta a Astrid Farnsworth.

Episodio piloto millonario

El capítulo piloto de la serie, de una hora y media de duración, desbancó a 'Perdidos' como el piloto más caro de la historia de la televisión con un coste de diez millones de dólares. La trama comienza cuando un avión llega a Boston con la tripulación y todos los pasajeros muertos en extrañas circunstancias.

Con este primer capítulo 'Fringe' ('Al límite') no sólo se va a convertir en una serie de culto para los fans incondicionales de Mulder y Scully ('Expediente X'), también va a conquistar a nuevos seguidores por sus originales casos e impresionantes efectos especiales a lo largo de sus trece episodios. Marcará un antes y un después.

Éxito de audiencia en Estados Unidos

'Fringe' ha conseguido captar a la audiencia estadounidense desde el primer y millonario capítulo. En su estreno, la serie obtuvo un 10% de cuota de pantalla, lo que se traduce como 9,6 millones de espectadores; pero la sorpresa fue máxima cuando en el segundo capítulo la cifra aumentó hasta los 10 millones de personas viendo el programa (11%). Desde el tercer episodio la audiencia se mueve entre los 8,8 y los 9,5 millones de espectadores. Actualmente, en Estados Unidos se está emitiendo el décimo capítulo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series