FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SÁBADOS, 22:00 HORAS

Llega a Antena 3 'Rico al instante', el primer fortune reality show de la TV

Se trata de un reality de nueva generación en el que la decisión de la audiencia hará millonario a un espectador cada semana en directo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Enero 2009 18:56

Programa relacionado

Rico al instante

Rico al instante

Rico al instante

2009

España

Concursos

2,1

Popularidad: #869 de 2.062

  • 6

Antena 3 estrena este sábado, en directo y en horario de máxima audiencia, 'Rico al instante', el primer reality de la fortuna de la televisión mundial. Presentado por Javier Estrada, cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia en ganador del mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros.

'Rico al intante', creado por Antena 3 y Zed, es un innovador formato sin precedentes en la televisión, desarrollado 100% en España. Producido por Zed con la colaboración de Mediapro, el nuevo espacio sabatino combina un espectacular despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión, con la tensión y los sentimientos a flor de piel de un reality televisivo, sin olvidar la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

'Rico al instante' es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros. Durante los 30 minutos que dura el programa, la audiencia determinará quién ganará 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España, quiénes recibirán otros tres premios de 30.000 euros y quién se quedará con las manos vacías. Emoción y sentimientos en estado puro.

Los sábados, a las 15:45 horas, Javier Estrada recibirá en directo, en el plató, de manos del notario cinco sobres que contendrán los nombres y las direcciones de los cinco finalistas. En ese momento Javier Estrada entregará a cada reportero (cada uno vestido de un color diferente) el sobre con los detalles de su destino, que ni la audiencia ni los posibles ganadores conocerán hasta el inicio del programa en directo, cuando los equipos llamen a sus puertas.

A lo largo de la tarde se conectará en directo con los reporteros para conocer más datos sobre el destino de cada uno de ellos. El programa comenzará a las 21:45 horas, momento en el que los cinco reporteros llamarán a la puerta de cada uno de los finalistas y éstos tendrán que convencer a la audiencia de que son los merecedores del primer premio.

'Rico al instante' entregará cada mes 2.360.000 euros

Javier Estrada conducirá el programa y contará con la ayuda de los cinco reporteros que viajarán por toda España cada semana en busca de los cinco finalistas. El plató de 'Rico al instante' contará con cinco plasmas de 103 pulgadas invertidos, cinco cámaras y cabeza caliente. Cada uno de los equipos de reporteros estará formado por tres vehículos todo terreno y una unidad de satélite, ambulancia, seguridad.

Un total de 120 personas en la calle, entre reporteros, técnicos, cámaras, sonido y producción, y más de 40 personas en plato, en control central recibiendo más de 10 conexiones en directo en el mismo momento. El resto del equipo (call center, tecnología, contenidos digitales, soporte, CRM, marketing y comunicación) supone otras 100 personas cada semana. En total, unas 250 personas se movilizarán cada semana para 'Rico al instante'.

Cada semana se eligen cinco finalistas

Cada semana, entre todos los participantes, agrupados en varios ficheros electrónicos que garantizan su confidencialidad, se elige a los cinco finalistas que recibirán la visita de los reporteros en directo y a 20 suplentes por cada finalista por si fuera necesario recurrir a ellos.

Los encargados de elegir uno de los ficheros electrónicos serán el ganador de los 500.000 euros y el perdedor de la semana anterior o algún otro de los ganadores. Su decisión se basará en criterios subjetivos.

Además de la participación mediante el envío de SMS o las llamadas al teléfono que se habilitará desde el estreno, los participantes registrados en ZedPeople podrán sumar "rikis" diariamente a través de su perfil en esta red social.

Cada semana todos los que hayan participado en 'Rico al instante', volverán a poder ser finalistas en todas las ediciones del programa porque desde el primer mensaje participan.

El programa necesitará poder encontrar a cada finalista a la hora del programa, para lo cual es imprescindible que los participantes den su dirección. Los finalistas deberán estar en casa a la hora del programa. Si el finalista no se encuentra en su domicilio a la hora de inicio del programa, la audiencia podrá votar por él, pero sólo podrá conseguir el premio correspondiente si llega a su casa antes de que se cierren las líneas.

Javier Estrada, el presentador

Javier Estrada, nacido en Barcelona en 1976, ha enfocado su vida profesional hacia el mundo de la interpretación, la televisión y la música. Tras su intervención como participante en el reality 'Gran hermano', también participó en una famosa telenovela ('Luna negra').

Como actor también ha intervenido en la serie 'A mano', emitida por Antena.Nova, uno de los canales de TDT del Grupo Antena 3, y en 'CLA. No Somos Ángeles".

Javier Estrada ha compaginado siempre el mundo de la música con el de la interpretación y la televisión. Ha sido jurado del Festival de Viña del Mar en Chile y ha lanzado al mercado tres discos: "Mi alma llora", "A pesar de lo que digan" y "Amiga". Entre 2007 y 2008 ha sido el presentador del karaoke 'Al pie de la letra', de Antena 3.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series